ACCIDENTE S-4 CONCHALI

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
El dia 10 de Enero el carro ambulancia S-4 de Conchali se vio involucrado en un grave accidente de transito, resultando una persona 7-3, según información de testigos la S-4 transitaba a gran velocidad. Por que motivo no lo se, ya que estaba trasladando a la madre del Capitán de la Compañía, tampoco se destino.
Entonces mi consulta es porque muchas veces que hacemos un tramite u otro servicio hacemos uso y abuso de nuestra seuda imagen de vehiculo de emergencia?, recordemos que las leyes de transito nos corren tanto como un particular.
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
MUY POCOS ANTECEDENTES COMO PARA DAR MI OPINION......
CUAL ERA EL MOTIVO DEL TRASLADO?, A DONDE?, POR QUE FUE EL ACCIDENTE?
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
POR ESO ACLARO QUE NO SE CUAL ES ELMOTIVO DE SU TRASLADO SI FUE A EL HOSPITAL O NO SE QUE PATE EL TEMA ESTA EN EL NO RESPETO DE LAS NORMAS DE TRANSITO
 

COPS amp; FIRE

Postulante
Miembro
21 Dic 2006
21
0
1
124
WWW.CARROSDEBOMBEROS.CL
UFFFF
QUE MALA
PERO CREO QUE EN OPORTUNIDADES SE NOS PASAN LAS LEYES
EJEMPLO HE TENIDO LA DESAGRADABLE VISTA DEL CARRO R-5 DE PEÑAFLOR A MAS 14O KILOMETROS POR HORA.

QUE PASARIA SI LLEGARAN A FALLAR LOS SISTEMAS O SE CRUSA UNA PERSONA TAL COM AL S-4 LAMENTARIAMOS LA PERDIDA DE X NUMERO DE BOMBEROS DESPEDIDOS COMO HEROES, PERO SI LAS NORMAS DEL TRANSITO SE RESPETARAN NO SERIA TANTO.

ESTA CLARO ESTAMOS EN CAMIO A UNA EMERGENCIA PERO NO LLEGEMOS APONERNOS EN RIESGO NOSOTROS
 

COPS amp; FIRE

Postulante
Miembro
21 Dic 2006
21
0
1
124
WWW.CARROSDEBOMBEROS.CL
UFFFF
QUE MALA
PERO CREO QUE EN OPORTUNIDADES SE NOS PASAN LAS LEYES
EJEMPLO HE TENIDO LA DESAGRADABLE VISTA DEL CARRO R-5 DE PEÑAFLOR A MAS 14O KILOMETROS POR HORA.

QUE PASARIA SI LLEGARAN A FALLAR LOS SISTEMAS O SE CRUSA UNA PERSONA TAL COM AL S-4 LAMENTARIAMOS LA PERDIDA DE X NUMERO DE BOMBEROS DESPEDIDOS COMO HEROES, PERO SI LAS NORMAS DEL TRANSITO SE RESPETARAN NO SERIA TANTO.

ESTA CLARO ESTAMOS EN CAMIO A UNA EMERGENCIA PERO NO LLEGEMOS APONERNOS EN RIESGO NOSOTROS
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Para opinar se requieran mas antecedentes..así que estaremos a la espera de ellos, para después emitir un comentario fundado..
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
priveligio de algunos

Debe haber ido muy grave la mama del Capitan que la llevaban a exceso de velocidad

Ojala cuando el bombero mas nuevo pida un ambulancia para trasladar un familiar no le pongan trabas
 

COPS amp; FIRE

Postulante
Miembro
21 Dic 2006
21
0
1
124
WWW.CARROSDEBOMBEROS.CL
BUENO
PARA HACER ENTREGA DE MAYOR INFORMACION SOBRE ESTE TEMA ENTREGADA POR PERSONAL DE LAMISMA 4 DE CONCHALI.

EL CARRO S-4 SALIO DEL CUARTEL CON LA MADRE DEL SR. CAPITAN YA QUE TENIA QUE SER TRASLADADA AL CENTRO ASISTENCIAL POR PROBLEMAS DE SALUD, POR SACAR LA S-4 EL CARRO B-4 QUEDO FUERA DE SERVICIO EN ESOS MOMENTOS SE DECLARO UNA ALARMA Y DE TODOS MODOSFUE DESPACHADO EL CARRO B-4 POR LO TANTO FUE PRIORITARIO EL LLEGAR AL CUARTEL PARA SACAR LA BOMBA AL LLAMADO PERO BUENO EN EL CAMINO RESULTO EL ATROPELLO DE ESTA PEROSNA QUE RESULTO FALLECIDA
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
ufff

fuerte la cosa pero asi y todo no tiene sentido el tema de ir tan rapido

es sabido x todos los bomberos q cuando sale una emergencia nos volvemos conductores de formula uno en las calles y nos pasamos semaforos y discos pare y me incluyo por q mas de una vez e echo eso


pero no tanto como para no ver a una persona
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Uffff.....mientras más detalles salen a la luz, más grave y llena de negligencias es la historia en su fondo.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
FReiwillige efectivamente..mientras mas detales dan..pero se ve el asunto....es de una negligencia extrema...
 

Ex-Bombero

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
16
0
1
124
Ufff

Perdonen mi opinion que algunos seguramente no van a compartir, pero creo que hay que ser bien objetivo y justo aca existe una irresponsabilidad del porte de un buque, si bien siempre hemos escuchado que la caridad empieza por casa, aca hay un claro abuso de poder con el resultado de muerte.

Me quedan las siguientes dudas al mando, por que la 4ta se despacho al incendio si no habia conductor ¿sabia la central? ¿el movimiento de maquina(S-4) estaba autorizado por el capitan de guardia?, de la situacion antes descrita al dejar la bomba fuera de servicio ¿el comandante de guardia estaba al tanto?

Me quedan muchas interrogantes con respecto al mando o a como se procedio y de cuanto nos falta en organización.

Lo claro que quiero dejar es que una ambulacia no se le puede negar a un miembro de la institución.
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
Por antecedentes que he recopilado el oficial tte.3 realizo llamado a la Central para dejar el B-4 fuera de Servicio al parecer aqui se produjo la descordinación ya que esta mantuvo el B en la tabla de despacho,dijo al parecer ya que solo se la versión de una de las partes involucradas esto esta en un proceso de investigacion y tanto el cuartelero como el oficial en cuestión se encuentran sicologicamente afectados en tanto la mama del capitan a pesar de algunos golpes se encuentra bien,

A pesar de las negligencias que aqui se produjeron hay que esperar lo q arroja la investigación tanto de la S.I.AT. como interna .