Accidente múltiple en ruta Las Palmas de Viña del Mar deja al menos seis personas fallecidas

Firestorm

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La compañía de bomberos España reporta una colisión donde están involucrados siete vehículos menores y tres camiones.

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Este martes al mediodía se registra una colisión de diez vehículos menores y tres camiones en la Rotonda El Trébol, en la ruta Las Palmas de Viña del Mar. Debido a un problema mecánimo de uno de ellos.

Bomberos de la Compañía España reporta el choque que posteriormenteprovocó el incendio de los camiones involucrados.

Carabineros, Bomberos y el SAMU trabajan en el lugar. El siniestro, en tanto, ya fue controlado.

Información preeliminar de Carabineros indica que hay un fallecido, mientrastestigos hablan de dos (una que iba en un camión y la otra que viajaba en uno de los vehículos menores).

Asimismo, hay ocho personas lesionadas y al menos tres heridos de gravedadque fueron enviados a los centros asistenciales del sector.

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Ver videos en el link.

Fuente: http://www.t13.cl/noticia/nacional/...osterior-incendio-rotonda-trebol-vina-del-mar


Fotos publicadas en Twitter por Diego Pizarro F. @dpizfa:

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Firestorm

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Accidente múltiple en ruta Las Palmas de Viña del Mar deja al menos seis muertos
La compañía de bomberos España reporta una colisión donde están involucrados siete vehículos menores y tres camiones.

Crédito: Twitter / Bomba España CBS
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17:12 hrs. Martes 10, Mayo 2016

Este martes al mediodía se registró una colisión de diez vehículos menores y tres camiones en la Rotonda El Trébol, en la ruta Las Palmas de Viña del Mar. Debido a un problema mecánico de uno de ellos.

Bomberos de la Compañía España reportó el choque que posteriormenteprovocó el incendio de los camiones involucrados.

Carabineros, Bomberos y el SAMU trabajan en el lugar. El siniestro, en tanto, ya fue controlado.

Información de Carabineros indicó que hay seis fallecidos.

Asimismo, ocho personas lesionadas y al menos tres heridos de gravedad fueron enviados a los centros asistenciales del sector.

Estos son los desvíos de tránsito que confirma Carabineros a través de su cuenta de Twitter.


Fuente: http://www.t13.cl/noticia/nacional/...osterior-incendio-rotonda-trebol-vina-del-mar
 

Nacho

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Nacional
Al menos seis muertos por múltiple accidente de tránsito en Viña del Mar
Diez vehículos menores y tres camiones participaron del accidente, que puede aumentar la cantidad de víctimas fatales.
Catalina Batarce y Angélica Baeza

son diez vehículos menores involucrados y tres camiones.

Hasta el momento hay 13 heridos, los que fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke y al Hospital Naval. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, según afirmó Guillermo de la Maza, director de la Onemi.

Uno de los testigos del accidente, declaró a 24 Horas que al momento de la colisión había un intenso taco en el lugar y ahí "llegó el camión, no alcanzó a frenar y arrasó con todo".

Los atochamientos se habrían producido, como comenta Carabineros, por una manifestación de estudiantes de la U. Santa María que habría provocado desvíos en la ruta. Se desconoce si habrían tenido incidencia en el accidente.

Producto del impacto, los vehículos mayores quedaron envueltos en llamas. Uno de los camiones transportaba cobre, mientras que el otro, cemento.

Hasta el momento sólo se ha hablado que uno de los camiones tuvo problemas con sus frenos.

Bomberos y Samu trabajan en el lugar. El tránsito se mantiene interrumpido debido a los trabajos de despeje en la ruta.

A través de su cuenta de Twitter, Bomberos de Viña del Mar, reportan que trabajan en la restablecer el perímetro de seguridad por presencia de ácido en el lugar

http://www.latercera.com/noticia/na...on-en-rotonda-el-trebol-en-vina-del-mar.shtml

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AgenciaUno




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Foto: @55_david




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Nacho

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http://www.biobiochile.cl/2016/05/1...ente-en-ruta-las-palmas-de-vina-del-mar.shtml

Las impactantes imágenes que dejó el accidente en Ruta Las Palmas de Viña del Mar
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Santiago Morales | Agencia UNO

Publicado por
Leonardo Casas


Este mediodía se registró un grave accidente de tránsito, en la entrada norte del túnel Los Gemelos de la Ruta Las Palmas, en Viña del Mar, que de acuerdo a las autoridades involucró a unos 16 vehículos, entre ellos dos camiones, los que luego de colisionar, se incendiaron, dejando 6 víctimas fatales.

Siete horas después del accidente, se pudo entregar una cifra oficial de muertos, debido a que en el lugar se ejecutaron extensas labores, para retirar los autos calcinados y que quedaron atrapados bajo los camiones.

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Gonzalo Pérez | RBB

Hasta los centros asistenciales de la ciudad jardín llegaron 8 heridos, uno de ellos con riesgo vital.

Testigos afirmaron que la causa del accidente sería la falla en los frenos de uno de los camiones, situación que debe ser investigada y confirmada por la SIAT de Carabineros.

Revisa las impactantes imágenes que dejó este fatal accidente:



GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

http://www.biobiochile.cl/galeria/2016/05/10/accidente-ruta-las-palmas-vina-del-mar.shtml?i=0
 

RVRESCUE

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31 Mar 2007
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Valparaiso
Una tragedia horrible !!

Mis sinceras condolencias a las familias de los fallecidos.

Era solo cuestión de tiempo que sucediera una tragedia de estas características... considerando que esta es una ruta compleja y de todas formas muchos conductores no extreman las precauciones sino que se fían de su experiencia en la ruta.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Guardian Nocturno

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Súmenle que los niñitos de la sede José Miguel Carrera de la Universidad Santa María jugando a ser "rudos", tenían tomada la ruta Troncal Urbano, por lo que muchos conductores debieron desviarse por la ruta Troncal Sur-Las Palmas para poder trasladarse.
 

bosco

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Material mayor que responde:
Bombas : Unidades 22 y 32.
Rescate: Unidad 41
Materiales Peligrosos: Unidad 53
Aljibes: Unidades 13 y 73.
Comandancia: CJ-1, CJ-2, CJ-3 ( Comandantes), CJ-4 ( Puesto de Comando), CJ-5 ( Investigación de incendios), CJ-6 ( ambulancia institucional) y T-1 ( transporte)
 
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Venturio

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Con esto a esos "rudos" de la USM (que bloquearon Troncal Urbano) se les viene un futuro judicial bastante penoso (responsabilidad penal y civil)

Saludos
Venturio
 

vichox

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Valdivia, Chile, Chile
Disculpen, estoy totalmente en contra a utilizar bloqueos de caminos como forma de manifestación pero de ahi a decir que es culpa de los estudiantes el choque es muy exagerado.
Si uno circula por autopista congestionada, DEBE circular con mayor precaución y obviamente siempre respetando la velocidad maxima.
Es evidente que la responsabilidad en este accidente fue del chofer del camión y de nadie más.
Saludos
 

Elkete

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Disculpen, estoy totalmente en contra a utilizar bloqueos de caminos como forma de manifestación pero de ahi a decir que es culpa de los estudiantes el choque es muy exagerado.
Si uno circula por autopista congestionada, DEBE circular con mayor precaución y obviamente siempre respetando la velocidad maxima.
Es evidente que la responsabilidad en este accidente fue del chofer del camión y de nadie más.
Saludos

Claramente el choque no fue por culpa de los encapuchados que se hacen pasar por estudiantes+tontos útiles internos, pero los vehículos habrían estado circulando con mayor velocidad y mas espaciados de no haber habido una toma del camino Troncal, con lo que el camión igual se habría quedado sin frenos (mala maniobra del conductor) pero habrían sido menos los autos chocados y lesionados y muertos.

Recordar siempre, los frenos no se "cortan", eso era hace 80 años cuando los frenos eran como los de las bicicletas. Estos de camiones ocurren cuando el conductor, que se las sabe todas, baja sin enganchar y el motor no aguanta la carga en la marcha tan alta, más aun cuando vienen con sobrecarga. El chofer aplica continuamente los frenos hasta que estos se queman y/o se dilata el tambor por el calor con lo que la expansión de las balatas no tiene efecto ya que el tambor el estar reblandecido se expande junto con las balatas.

Cuando esto ocurre, los choferes entre los fierros dicen "no bajaban los cambios", y claro, al ir el camión bajando con velocidad, la caja se acelera y no se puede pasar p ej de 3ra a 2da, para que entre el cambio mas bajo queda la opción de acelerar el motor, ahí la caja y el motor quedan con velocidades similares y ya puede entrar el cambio mas bajo.....es posible que el motor no aguante el esfuerzo y se destape (bielas y pistones rompiendo la culata) pero es menos daño que casos como este.
 

Venturio

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Rancagua
@Elkete

Te refieres al freno de motor junto con el retardador. Lo he comprobado, pero con el simulador de camiones "Euro Truck Simulator 2" y la diferencia de frenado es considerable... sin ambas ayudas es imposible frenar bajo control en poco tiempo debido a la inercia a detener. Mas información sobre el freno de motor en este enlace:

http://www.camionchileno.cl/2010/05/14/mas-sobre-frenos-jacobs/

Saludos
Venturio
 

nfd

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esa bajada es a 60 y todos corren a 120 , he bajado muchas veces haciendo taco y me tocan la bocina
 

relincho2

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Disculpen señores dadas las tragedias de n Chile terribles pero una acotación como coleccionador de cascos pucha que está relindo los helmets de la 10 son todos unos LAFD buena adquisición
 
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Elkete

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@Elkete

Te refieres al freno de motor junto con el retardador. Lo he comprobado, pero con el simulador de camiones "Euro Truck Simulator 2" y la diferencia de frenado es considerable... sin ambas ayudas es imposible frenar bajo control en poco tiempo debido a la inercia a detener. Mas información sobre el freno de motor en este enlace:

http://www.camionchileno.cl/2010/05/14/mas-sobre-frenos-jacobs/

Saludos
Venturio

No, esas opciones o equipos son muy buenos, y por lo mismo muchos pasteles bajan sin enganchar adecuadamente, confiando en esos sistemas, luego ocurre lo que mencioné, los tambores recalentados al rojo se vuelven "elásticos" y la balata ya no hace presión contra el tambor.

Luego se quiere bajar el cambio para que el motor ayude y es imposible, el cambio no entra.....hay que acelerar el motor para que las rpm se igualen o acerquen a las que llegan a la caja de cambios desde el diferencial.

Los equipos auxiliares pueden ser magníficos, pero los humanos siempre nos las arreglamos para hacer tonteras...."tengo cinturón así que puedo ir mas rápido", "tengo ABS por lo que puedo frenar mas cerca del otro auto", etc, etc.....o sea "nos comemos" la ventaja que se había ganado.
 

Fotografo Bomberos

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Claramente el choque no fue por culpa de los encapuchados que se hacen pasar por estudiantes+tontos útiles internos, pero los vehículos habrían estado circulando con mayor velocidad y mas espaciados de no haber habido una toma del camino Troncal, con lo que el camión igual se habría quedado sin frenos (mala maniobra del conductor) pero habrían sido menos los autos chocados y lesionados y muertos.

Recordar siempre, los frenos no se "cortan", eso era hace 80 años cuando los frenos eran como los de las bicicletas. Estos de camiones ocurren cuando el conductor, que se las sabe todas, baja sin enganchar y el motor no aguanta la carga en la marcha tan alta, más aun cuando vienen con sobrecarga. El chofer aplica continuamente los frenos hasta que estos se queman y/o se dilata el tambor por el calor con lo que la expansión de las balatas no tiene efecto ya que el tambor el estar reblandecido se expande junto con las balatas.

Cuando esto ocurre, los choferes entre los fierros dicen "no bajaban los cambios", y claro, al ir el camión bajando con velocidad, la caja se acelera y no se puede pasar p ej de 3ra a 2da, para que entre el cambio mas bajo queda la opción de acelerar el motor, ahí la caja y el motor quedan con velocidades similares y ya puede entrar el cambio mas bajo.....es posible que el motor no aguante el esfuerzo y se destape (bielas y pistones rompiendo la culata) pero es menos daño que casos como este.
Hubo versiones de testigos que dijeron venía humeando de las ruedas. Concuerda con lo que señalas.
 

Elkete

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Hubo versiones de testigos que dijeron venía humeando de las ruedas. Concuerda con lo que señalas.

Esas son las balatas recalentadas, a veces arden. En este video se ve uno bajando "con los frenos cortados"....algo que no existe, solo es mala maniobra por no poner el cambio que corresponde y así bajar mas rápido. Para que entre el cambio mas bajo hay que acelerar el motor.