Accidente entre concepcion y cabrero

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
UN MUERTO Y 8 HERIDOS EN CHOQUE FRONTAL ENTRE UN BUS Y UN VEHÍCULO MENOR
16:30// Un fallecido dejó como saldo un accidente ocurrido esta tarde a las 14.35 horas en la entrada a Copiulemu en Chaimávida (km 52 de la Ruta que conecta Concepción con Cabrero), donde un bus Línea Azul habría chocado de manera frontal con un automóvil por circunstancias que se investigan.

El bus terminó volcado tras el accidente, dejando a ocho pasajeros heridos, pero todos leves. El auto se dirigía con destino a Cabrero y el bus iba con dirección a Concepción.

En el lugar trabaja Bomberos de la Cuarta Compañía de Concepción, quienes esperan los peritajes de la Siat, para poder liberar el cuerpo del fallecido conductor del vehículo menor.

Los ocho heridos ya fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción.









FUENTE: cronica.cl
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
189515786.jpg
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Desde que tengo recuerdo esta ruta es fuente de emergencias de este tipo.

Antes era la 7ma. la que asistia a este sector. Ahora es la 4ta., la que con una salida mas expedita desde su Cuartel ubicado en Av. Los Carrera, conecta directamente a Av. Gral. Bonilla.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

enretiro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jun 2008
84
2
2
124
Para un accidente en el cual esta comprometido un bus Concepción despacha solo una compañia o unidad?
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Para un accidente en el cual esta comprometido un bus Concepción despacha solo una compañia o unidad?

No soy de Concepción, pero creo que en muchos llamados de rescate con personas atrapadas, nunca vamos "solos" hay todo un sistema que se activa, si eres rescatista sé que te haz dado cuenta de eso, casi siempre he visto que casi al finalizar las acciones del rescate, hay respondendores que, no es que sobren, pero ya hay personal suficiente en el lugar. Es más, en estricto rigor y siendo fariseo, me atrevería a decir que un carro es más que suficiente, ya que nuestro trabajo normado en los protocolos ABC de la emergencia indica que bomberos, ademas de las acciones implicitas como tales (entendiendose como protección ante el fuego) esta limitada solo a la liberación de victimas o recuperación de cadáveres.

Desconozco si CBC tiene POE´s para rescates vehiculares, pero si el OBAC determinó, no mas material ni personal al lugar, podría responder a lo que comento.

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Por la ubicacion en la que sucedio el accidente, tengo la impresion de que la maquina de la 4ta. salio en apoyo. Puede confirmar algun penquista este hecho??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES