accidente en simulacro

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42


quien sabe donde ocurrio esto ???
 
Última edición por un moderador:

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
eso ocurrió en puerto montt el voluntario es de la segunda matpel, en el recinto del puerto, era un ejercicio con autoridades civiles y maritimas, no se cuando, pero fué ahi

pd: lrc es canal5.cl de puerto montt

saludos
 

feuerwehr841

Postulante
Miembro
21 May 2009
17
0
1
31
Ufff lastima, estas cosas pasan aveces

Saludos para los bomberos de puerto montt.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Sin ser yo operador hazmat, ni muchísimo menos, me dá la impresión de que el movimiento del tambor lo realizaron de forma demasiado enérgica.

O sea, en buen chileno, lo movieron mucho.

¿habrá influido eso en el resultado final?
 

nomex 2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
82
0
2
35
hulpen,concepcion
Sin ser yo operador hazmat, ni muchísimo menos, me dá la impresión de que el movimiento del tambor lo realizaron de forma demasiado enérgica.

O sea, en buen chileno, lo movieron mucho.

¿habrá influido eso en el resultado final?


en un curso prim ap que estoy realisando vimos este video el instructor fue claro en decir en que el tambor esta limpio el error fue aberlo sellado!

eso saludos!!
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
En el PRIMAR me dijieron que el error fue no enfriarlo lo suficiente.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
No se sera PRIMAP, amigo borrego.

Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos.

saludos
 

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
Ese ejercicio fue en la ciudad de puerto montt como dicen anteriormente, fue hace ya un par de años atras no se cuantos, debo decir que tuve la oportunidad de conocer a uno de los afectados (al que lo golpio el tambor), y quedo sin ninguna secuela fisica al menos visible gracias a dios ya que son bastante chocantes las imagenes. La mascara del ERA quedo destrazada pero nada mas. Las razones no las sé a ciencia cierta, pero comentarios externos dicen que fue por la brusquedad con la que se movio el tambor y el poco enfriamiento que tuvo. Pero son especulaciones de pasillo
 

HALCON2

Postulante
Miembro
20 Mar 2009
13
1
1
Accidente o error

Cuando perteneces a una unidad HAZ-MAT no se permite cometer errores. poque lo mas probable es que ese error sea el ultimo. El comportamiento de los contenedores sometidos a altas temperaturas es un tema que debe ser estudiado por todo respondedor, es mas deberia ser materia a saber por todo bombero generalmente nos encontramos con incendios estructurales en bodegas o galpones con almacenamiento de todo tipo de recipientes, tambores etc. los que por una deficiente evaluación de los primeros en el lugar, terminan con un complejo y arriesgado trabajo para los Bomberos, lo ocurrido a los Bomberos de Pto. Monnt fue un gran error afortunadamente sin consecuencias graves. No se puede jugar con contenedores cerrados y fuego si no sabes lel peligro que ENCIERRAN.
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
a mi juicio que no es el de un experto haz-mat, ocurio un pequeño b.l.e.v.e yaque era un liquido en ebullicion y se pudo haber generado una pequeña fisura en el recipiente lo que altero la presion interna produciendo esta explosion que afortunadamente no genero mayores lesiones al operador.

saludos .
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
es mejor que los errores se vean en los simulacros y no en una emergencia real!!
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
en un curso prim ap que estoy realisando vimos este video el instructor fue claro en decir en que el tambor esta limpio el error fue aberlo sellado!

eso saludos!!


[FONT=&quot]
amigo nomex2 hay varios testimonios de este simulacro, pero por fuentes cercanas, es solo un simulacro en pto montt... estaba todo bien incluso el tambor en su interior era agua...el fenómeno que sucedió aquí fue bien sencillo y como dijo fenix 10, todos sabemos que es un bleve (boiling liquid expanding vapor explosion) como hay en comentarios anteriores si movemos este liquido (sea el que sea) este genera vapores y al aumentar su volumen y presión del contenedor bummm!! Caplush!!! etccc[/FONT]...