Accidente en Lautaro Region de la Araucania

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
según Radio Bio Bio, van 5 víctimas fatales, al lugar concurrieron unidades de rescate de Temuco (3° y 5° Cías), Lautaro. No se si victoria concurrió y nosotros? no nos alertarón (a 40 minutos).
 

FIRETKO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Mar 2008
79
1
2
39
Temuco
www.facebook.com
bomberos

desde temuco fueron despachados las unidades R-3 R-5 Y S-8... a esta hora las unidades ya dieron su llegada a sus respectivos cuarteles...ademas de bomberos de Lautaro Victoria y Nueva Imperial.....

a la altura del km 644 ocurrio este accidente, en la entrada norte.....5 personas fallecidas y al momento hay 59 personas lesionadas de diversos caracter.....

Saludos cordiales desde Temuco
 

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
somos de Curacautín, estamos a 40 minutos de lautaro, más o menos lo mismo que victoria.

Ah, y nueva Imperial es imposible que haya concurrido, esta bastante más lejos. puede haber sido vilcún.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
DSCF2474.jpg

DSCF2475.jpg

DSCF2477.jpg

DSCF2478.jpg

DSCF2480.jpg

DSCF2481.jpg

DSCF2482.jpg

DSCF2483.jpg
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile

Quiero resaltar la foto de la 3era cia de Temuco Voluntarios completamente unformados y esperando ordenes para proceder en la emergencia.
Esto habla muy bien de ellos como compañía y enaltece el trabajo que desarrollan.
Lo del accidente es lamentable la perdida de 5 personas, tengo amigos bomberos de Lautaro que comunicandome con ellos les preguntare por el trabajo desarrollado.
Una consulta no hubiese sido mejor llamar a Collipulli que a Nueva Imperial??.
Saludos
 

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Según declaraciones del Comandante de Lautaro, solo concurrio unidades de Lautaro y Temuco.

Las unidades más cercanas al lugar del accidente según su distancia aproximada son Temuco(33 km), Victoria(38 km), Vilcún(48 km), Curacautín(54 km), Traiguen (68 km),Collipulli (73 km).

Sin embargo por equipamiento y experiencia en rescate con vehículos mayores involucrados, en orden de preferencia 1° Temuco, 2° Victoria ó Curacautín.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Según declaraciones del Comandante de Lautaro, solo concurrio unidades de Lautaro y Temuco.

Las unidades más cercanas al lugar del accidente según su distancia aproximada son Temuco(33 km), Victoria(38 km), Vilcún(48 km), Curacautín(54 km), Traiguen (68 km),Collipulli (73 km).

Sin embargo por equipamiento y experiencia en rescate con vehículos mayores involucrados, en orden de preferencia 1° Temuco, 2° Victoria ó Curacautín.

Muy buena desicion si la unica unidad de rescate pesado de la region es la 3era de Temuco.
 

rescue01

Postulante
Miembro
29 Mar 2011
1
0
1
37
Otra vez dando la nota alta con uniformes incompleto, felicitaciones al C.B. Temuco, nada que decir de ellos.
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
y los voluntarios de mi cuerpo igual andan sin uniforme completo, es mas hasta mi capitan lo vi en una foto sin uniforme completo.... em mejor no digo nada si no me bajan de otro curso.... saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
y los voluntarios de mi cuerpo igual andan sin uniforme completo, es mas hasta mi capitan lo vi en una foto sin uniforme completo.... em mejor no digo nada si no me bajan de otro curso.... saludos

5ta de Temuco maneno, muy buena compañía el año pasado dicte Busqueda y Rescate alla y despues fui a Santiago al campus con ellos.
Excelente viaje, muy buenos recuerdos
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
Segun opiniones vertidas en una radio local ....se informo que bomberos de victoria no fue autorizado a concurrir....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hola, de vuelta por el foro despues de algo así como un año.

Me topé con el accidente mientras viajaba a temuco y casi perdí mi vuelo, efectivamente entre Lautaro y Temuco se desplazaba una unidad de Nueva Imperial, imagino que rumbo al accidente, misma información que reportaba Radio Bio bio ( a bordo de dicha unidad).

Respecto al accidente (Lamentable) creo que la labor preventiva debe ser inmediata, mayor señalética a nivel de vía, pues la niebla dificulta y en ocasiones impide la circulación.

Respecto a las operaciones bomberiles, me parece acertado movilizar diferentes Cuerpos de Bomberos, en el caso de Temuco no solo tienen la capacidad para hacerlo, también reciben dineros que permiten coberturas provinciales o nacionales. Respecto a lo que menciona Otto, no me parece que la experiencia de Curacautín hubiese sido determinante, es una unidad de rescate que está conformada pro rescatistas en su mayoria con muy poca experiencia (hay algunos que son antiguos, pero son minoría). Si considero que debieron ser avisados en dicho cuerpo, cosa que no se realizó, eso en virtud de cubrir las vías que quedarían desatendidas eventualmente (Recirdar que el tránsito estaba cortado).

En general un hecho lamentable que debe sacar lecciones operativas, otro hecho mas que permite darse cuenta como la visión bomberil hace destacar la ONEMI, bien por Freddy Rivas, los comunicados que dió a la prensa ilustraban de muy buena manera la situación, y permitian clarificar entre otras cosas el estado de las rutas.

Saludos