ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 68 DEJA UN MUERTO Y DOS HERIDOS

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
[IMGA]http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/julio2009/mg45892111109/mg48842111109/Imagen 001.jpg[/IMGA]SANTIAGO, noviembre 11 .- El exceso de velocidad e imprudencia originaron en las últimas horas un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida y otras dos heridas, en la Ruta 68.

Según informó Carabineros, la tragedia caminera se registró en el kilómetro 3,5, cuando la víctima fatal se movilizaba desde El Noviciado a la capital.

En el lugar pereció René Espinoza Zúñiga (30), quien era acompañante e iba en asiento del copiloto del automóvil que colisionó por alcance a una camioneta que transportaba verduras.

Se informó que el conductor del auto, Raúl Leiva Rojas (29), permanece en estado grave y deberá establecerse si manejaba bajo los efectos del alcohol. Un tercer ocupante resultó con heridas de menor consideración. Entre tanto, el chofer de la máquina mayor resultó ileso.

Los lesionados fueron enviados a la Posta 3 de la Asistencia Pública, de acuerdo a las informaciones de la policía uniformada.

Las indagaciones del caso quedaron en manos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros.

Galeria de fotos

fuente: www.terra.cl
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Volviendo al eterno tema de la seguridad...

Increíble el cambio de visibilidad entre el uniforme negro del Bombero y la del operador con uniforme verde...

Mauricio
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
En realidad es realmente notable la diferencia.

Una lamentable noticia.

Una consulta, ¿hasta que altura de la ruta 68 le corresponde actuar al CB de la capital que tiene asignada dicha zona ?

saludos cordiales.
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
En realidad es realmente notable la diferencia.

Una lamentable noticia.

Una consulta, ¿hasta que altura de la ruta 68 le corresponde actuar al CB de la capital que tiene asignada dicha zona ?

saludos cordiales.

Estimado, nosotros trabajamos hasta el extremo opuesto del Tunel lo prado.

Estuve en el rescate y debo confesar que fué muy difícil la maniobra de extricacion para liberar al copiloto, además entro en PCR dentro del vehículo, lo que dificultó más aún la labor nuestra. Al punto que debimos utilizar una Motoamoladora y la Cizalla sumiltaneamente para liberar luego al paciente... eso, saludos.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Una consulta
¿Mandibula y ram no tienen? si es si, no se aprecian en las fotos. Sin estar en el lugar y solo haciedo un analisis de las fotos, estimo que faltaron algunas tecnicas de extricación, mas aun con un paciente que cayó en paro. Por ejemplo, un lateral completo o si se determinó que era critico el estado, tal vez solo volar una puerta habria sido suficiente para la extracción rapida.

A mi juicio faltó dirigir la maniobra de extracción del paciente y fue cambiando lo que querian hacer en la medida que transcuerren los minutos, hasta se aprecia un halligan como intento de salvar la situación.

Como indico, es solo en base a lo que muestran las fotos, sin conocer el nivel de atrapamiento ni otros detalles propios de vivirlo en directo. Lo que expreso es una opinión, no es critica ni tirar meca como siempre sucede en estos foros.
Slds
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Alexis, que paso? Claramente no hay aplicacion de tecnicas y la foto 16 deja en claro como fue sacada la persona. Es mas, ¿¿la persona estaba atrapada... o estaba encerrada?? (foto 19).

Notoriamente hay perdida de tiempo en maniobras inutiles, es decir, por ejemplo realizaron un corte en la parte alta del pilar "A", realizaron un corte en el pilar "B" (Tambien mal hecho por cierto), y finalmente nunca plegaron o volaron techo. ¿La utilizacion de la tronzadora en metal fue sin mojar el area de corte?

Veo la utilizacion de una combi y una cizalla, con esas herramientas podrian haber hecho un volado de lateral completo, levantamiento de frontal, volado o plegado de techo, volado de puerta, etc.

No tienen preparacion Alexis?

Saludos


.
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
nosotros hoy en la madrugada tuvimos un rescate carretero con 5 lesionados de gravedad, una lastima que las noticias de regiones no aparescan en los medios...
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Estimado Akron, inicialmente la tarea era volar el techo y volar la puerta del copiloto (no puedo discutir si el corte estaba o no bien hecho, yo estaba con el paciente). Luego que el paciente entra en PCR, la labor se modificó a solamente volar la puerta para sacar al paciente, lamentablemente la deformidad de la puerta contemplaba al pilar del chasis, complicando la tarea. El paciente estaba atrapado (lo puedes apreciar en la foto 9). Espero ayudar a dejar claro algunas dudas.
 

Magirus-Deutz

Postulante
Miembro
4 Ago 2006
17
0
1
124
Estimado:

¿Que nivel de atrapamiento tenía?, y si ocuparon la motoamoladora ¿Por qué no hicieron colchón de espuma?, debido al peligro de iginicion del automóvil en caso de derrame de combustible que no se haya podido percibir.

Saludos.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Alexis una consulta: con que fin usaron la amoladora?

Tambien consulto por la espuma, ya que si andaba su carro de rescate y segun su pagina si tienen espuma.

¿ no se considero necesaria, o ya no existe?

saludos
 

Magirus-Deutz

Postulante
Miembro
4 Ago 2006
17
0
1
124
Pertenezco a la 6º del C.B.O, alomejor fue un poco exagerado preguntar por la espuma, pero tampoco se ve una linea de agua. Y el 98% yo creo que un poco mentiroso, muchos cuerpos deben contar con espuma en sus máquinas.
 

ltecay

Postulante
Miembro
21 Ago 2009
29
0
1
48
hola a todos
mire las fotos y mi pregunta es la siguiente:

Si hubieran volado techo en vez de volar puerta que se ve bastante deteriorada no hubiera sido mas
rapido el trabajo para sacar a la victima.
Si hubiera podido ser asi ,quizas se habria evitado que entre en PCR dentro del vehiculo.A lo mejor le iva a pasar igual fuera del vehiculo, pero hay ya entran a trabajar los de salud

Con todo respeto mis comentarios,si alguien me respoende se lo agradesco
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Al no estar atrapado por lo pies o piernas por el panel o parte baja del frontal eso hubiera sido lo mas rapido, pero eso no se sabe...esperemos que alexis nos pueda comentar un poco mas del llamado.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Siempre y cuando no lo callen antes....

Yo sigo viendo mal manejo de la situacion. Principalmente ausencia de aplicacion de tecnicas. Eso, lamentablemente es comun en Chile y sucede generalmente por falta de entrenamiento constante.

Saludos



.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Casualmente estaba escuchando la frecuencia del scanner y pedian el R3 que porta equipos de rescate, dicha máquina antes los requerimoentos indicaba que se dirigía por General Bonilla al lugar del accidente. Mi inquietud es porque se enviaron unidades de agua que al parecer no portan equipos de extricación, y no se priorizó una máquina especializada, ya que se pierden minutos valiosos.
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Como dice Akron, se ve una falta de aplicacion de técnicas de extricación. Si estaba atrapado, no se vió ninguna técnica para la liberación, sólo para solucionar el encierro o crear un espacio para retirarlo del vehículo.
Me viene a la memoria otro accidente en que también asistió la compañía de Alexis y donde también se ve una mala o inexistente aplicación de técnicas.
Quizas es necesario un curso para refrescar o impartir conocimientos en RV, recordemos que siempre hay algo nuevo y hay que estar en constante capacitación.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Justamente, como dice maquina puede ser el momento en que necesiten un repaso. ¿A quien no le ha pasado que por falta de entrenamiento se le olviden cosas? Yo admito que si no estoy estudiando sobre Hazmat constantemente (no lo hago de hecho....), se me olvidan las cosas pronto, lo mismo con cuerdas.....

Por eso pregunto si no tienen preparacion, si es asi, la idea es buscarles ayuda para que puedan mejorar, nada mas.


Saludos



.
 

felipe46

Postulante
Miembro
26 Jul 2009
10
0
1
Uf que dificil situacion, quiero opinar sobre algunos comentarios tan livianos que hablan de falta de preparacion o, de falta de tecnicas, me gustaria saber que experiencia tienen esas personas que hablan y opinan sin haber estado en el lugar, y sin tener experiencia en rescate, y menos historia alguna en una institucion que no sea opinar detras de un teclado. No quiero opinar mucho sobre el tema porque no estuve presente , pero no pueden hablar de falta de capacitacion si no saben la realidad , que les informo es muy distinta no fue todo perfecto no cabe duda pero en una foto no se ven las distintas sircunstacias que ocurren en una emergencia que es algo muy distinto a un manual o ver videos por youtube.


Post editado por no tener relacion con el tema en cuestion.

Lo invito a mantener el centro del debate en el tema que se esta tratando, sino tiene la capacidad, no recurra a argumentos que buscan victimizarse vagamente.
 
Última edición por un moderador: