Accidente Bombero en Laja

tanato

Postulante
Miembro
18 Jul 2010
4
0
1
Hace unas horas, un accidente en Laja , donde un voluntario,mientras recogia material menor, cayo en un barranco de 5 mts....


obtendre mas info y comentare
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
puffff que lamentable
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
converse con el amigo involucrado mientras apagaba un foco retrocedio y se resbalo al pisar la ropa de otro bombero cayendo 7 metros, se encuentra en casa con un esquine
 

tanato

Postulante
Miembro
18 Jul 2010
4
0
1
Averiguando el tema, descubri que es un antiguo forista de aca el que se accidento...

Chelokee_


un fuerte saludo para el y fuerza!
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Chelokee!!!
bueno menos mal que por lo que se informa fue mas espectacular que lo que por fortuna le paso, ahora a que lo cuiden en casita y mirar donde pisa para que no se vaya de laja denuevo
Saludos
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
Hola a todos...

Bueno, solo agradecer a los foristas que me han hablado por face para preguntar como estoy..


Lamentablemente ayer me toco a mi...

Durante un 10-2 con peligro de casas fue todo..


Estaba recogiendo el material menor cuando veo que quedaba una parte prendiendose...entonces con el agua que queda en la tira apague ese foco, pero tambien moje el pasto que estaba largo y frondoso...asi que cuando retrocedia, pise el pasto humedo y cai rodando en una cuesta (barranco) de 7 metros aprox. Por suerte, la forma de caida ayudo a no herirme demasiado....(cai como un chanchito de tierra..xD), sumado a que estaba con mi EPP completo. Por suerte estaba en la emergencia el Comandante que trabaja en el area de la salud. Asi que el organizo un operativo para sacarme del lugar con el maximo cuidado llamando a Samu directamente y a cuartel pidiendo la unidad de rescate con personal de rescate( se procedio a toque de sirena a falta de operadores). Ya en el lugar,en conjunto con Samu, fui estabilizado, inmovilizado y retirado del lugar sin mucha dificultad . Ya en el hospital todo fue mejor. ( soy hijo de funcionaria del hospital) asi que el trato y cuidado fue un tanto mas atento en mi caso. Se me evaluo y me hicieron radiografias de columna a nivel cervical, lumbar dorsal , sacrococcigeo y en la rodilla. El resultado de las evaluaciones indico un esguince de rodilla, un esguince cervical y bueno...policontusiones.

Saben? es muy "raro" esto de accidentarse. Uno siempre esta acostumbrado a estar en el hospital visitando gente, visitando a mi mama( en mi caso) y bueno, con pacientes en accidentes. Pero estar del otro lado, es bien complicado.... una experiencia que no se la deseo a nadie.

Bueno, de nuevo agradezco la preocupacion de amigos, familiares, foristas y compipas.......

Chelokee_
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno... a recuperarse el colega y al resto nos queda poner especial cuidado en los pastizales, llamados considerados de baja importancia por muchos pero que son causa de accidentes y lesiones de diferente orden...

Saludos

Mauricio
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hola a todos...

Bueno, solo agradecer a los foristas que me han hablado por face para preguntar como estoy..


Lamentablemente ayer me toco a mi...

Durante un 10-2 con peligro de casas fue todo..


Estaba recogiendo el material menor cuando veo que quedaba una parte prendiendose...entonces con el agua que queda en la tira apague ese foco, pero tambien moje el pasto que estaba largo y frondoso...asi que cuando retrocedia, pise el pasto humedo y cai rodando en una cuesta (barranco) de 7 metros aprox. Por suerte, la forma de caida ayudo a no herirme demasiado....(cai como un chanchito de tierra..xD), sumado a que estaba con mi EPP completo. Por suerte estaba en la emergencia el Comandante que trabaja en el area de la salud. Asi que el organizo un operativo para sacarme del lugar con el maximo cuidado llamando a Samu directamente y a cuartel pidiendo la unidad de rescate con personal de rescate( se procedio a toque de sirena a falta de operadores). Ya en el lugar,en conjunto con Samu, fui estabilizado, inmovilizado y retirado del lugar sin mucha dificultad . Ya en el hospital todo fue mejor. ( soy hijo de funcionaria del hospital) asi que el trato y cuidado fue un tanto mas atento en mi caso. Se me evaluo y me hicieron radiografias de columna a nivel cervical, lumbar dorsal , sacrococcigeo y en la rodilla. El resultado de las evaluaciones indico un esguince de rodilla, un esguince cervical y bueno...policontusiones.

Saben? es muy "raro" esto de accidentarse. Uno siempre esta acostumbrado a estar en el hospital visitando gente, visitando a mi mama( en mi caso) y bueno, con pacientes en accidentes. Pero estar del otro lado, es bien complicado.... una experiencia que no se la deseo a nadie.

Bueno, de nuevo agradezco la preocupacion de amigos, familiares, foristas y compipas.......

Chelokee_


No tengo la opción de agradecer su post, pero me alegro mucho de que se encuantre en franca recuperación y lo que le pasó, va a poder contarlo como una anécdota.

Así que en el futuro, tenga mucho cuidado donde pisa!


Un abrazo colega y que se reponga luego.
 

alexcastillo

Aspirante
Miembro
20 Feb 2011
30
0
2
43
bueno amigo me alegro que estes bien y ya en casa, saludos desde el cuerpo de bomberos de trehuaco de un amigo y camarada voluntario chaoo .
alex castillo 41 de trehuaco.
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Saludos amigo, y recuperese pronto para volver al pié del pitón. Pero ojo, no siga imitando a Michael Jackson caminando hacia atrás...jajaja XD ;D
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
no hay nada mas peligroso que caminar para atras uno no sabe con que se puede encontrar
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
No caiga nunca a la Carcel si le gusta caminar para atras
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
accidente bomberos laja

Yyy yo que ando siempre por esos lares que mala laaajaa jo jo jo un abrazo amigo cheloke y que te cuiden bien en casa
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
Hola a todos...

Bueno, solo agradecer a los foristas que me han hablado por face para preguntar como estoy..


Lamentablemente ayer me toco a mi...

Durante un 10-2 con peligro de casas fue todo..


Estaba recogiendo el material menor cuando veo que quedaba una parte prendiendose...entonces con el agua que queda en la tira apague ese foco, pero tambien moje el pasto que estaba largo y frondoso...asi que cuando retrocedia, pise el pasto humedo y cai rodando en una cuesta (barranco) de 7 metros aprox. Por suerte, la forma de caida ayudo a no herirme demasiado....(cai como un chanchito de tierra..xD), sumado a que estaba con mi EPP completo. Por suerte estaba en la emergencia el Comandante que trabaja en el area de la salud. Asi que el organizo un operativo para sacarme del lugar con el maximo cuidado llamando a Samu directamente y a cuartel pidiendo la unidad de rescate con personal de rescate( se procedio a toque de sirena a falta de operadores). Ya en el lugar,en conjunto con Samu, fui estabilizado, inmovilizado y retirado del lugar sin mucha dificultad . Ya en el hospital todo fue mejor. ( soy hijo de funcionaria del hospital) asi que el trato y cuidado fue un tanto mas atento en mi caso. Se me evaluo y me hicieron radiografias de columna a nivel cervical, lumbar dorsal , sacrococcigeo y en la rodilla. El resultado de las evaluaciones indico un esguince de rodilla, un esguince cervical y bueno...policontusiones.

Saben? es muy "raro" esto de accidentarse. Uno siempre esta acostumbrado a estar en el hospital visitando gente, visitando a mi mama( en mi caso) y bueno, con pacientes en accidentes. Pero estar del otro lado, es bien complicado.... una experiencia que no se la deseo a nadie.

Bueno, de nuevo agradezco la preocupacion de amigos, familiares, foristas y compipas.......

Chelokee_

POLLOOO!!!

me entere recien y eso que te habia hablado por face.....jajjajajaja

quebueno que no te paso naa....trankilo...ya estarasde vuelta a las pistas....ya que te ha tocao pura mala cuea (lo de tu dedo tmbn)

un abrazo...y espero que te recueperes.....lo mas personal te lo dire por face....

un abrazo.....POLLO! :018:
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
jejejeje...gracias de nuevo...

ahora solo queda esperar...(30 dias en camita )...