ACCIDENTE B5 CBS

enretiro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jun 2008
84
2
2
124
Se accidentó B5 del Cuerpo de Bomberos de Santiago concurriendo a un 10-0-3, conductor lesionado y se despacha S1 al lugar de la colisión, que lamentable
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Ohhh... que mal... los mas sinceros de recuperación al conductor... (lo llevarían a la clínica tabancura mínimo jajaj)

hablando en serio, ojala no sea nada grave, saludos a los quintinos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no recuerdo haber escuchado la entrada en servicio del nuevo B-5, pero cuando pase por su cuartel estaban con una bomba de remplazo. ahora lo que alcance a escuchar era que tenia daños en el parachoques y conductor a la mutual
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que paso??

Los mejores deseos de recuperacion para quienes hubieran resultado lesionados.

Cuando a uno de los nuestros le sucede algo, todos sufrimos.

Quisiera sin embargo, colocar en perspectiva una cuestion que me parece muy importante. Hasta que punto puede incidir en este accidente (que segun recuerdo no es el unico), el color de esta maquina??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
Estando en terapia kinesiológica escuche que el B5 tuvo un accidente, después averigüe con i papa que también es bombero y me contó que un bus transantiago chocó a la B-5, estando este estacionado en el lugar del 10-0-3. Claramente fue una imprudencia del bus.

De momento no tengo más información sobre las lesiones del cuartelero del B-5, pero si tengo algo más les aviso !


Saludos!


PD: segundo posteo :D
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
Bueno yo converse recien con un voluntario de la 5ta y me comento lo siguiente
Es verdad, lo choco un bus del transantiago, al parecer no fue nada grave, solo rompio el espejo retrovisor o el parabrisa no recuerdo bien.
respecto al maquinista, lo dire textual como me dijo el voluntario "se cago un poco la muñeca pero nada mas"

Al parcer nada muy grave
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
La lesion en si fue producto de la accion de guardar el espejo.

Bueno yo converse recien con un voluntario de la 5ta y me comento lo siguiente
Es verdad, lo choco un bus del transantiago, al parecer no fue nada grave, solo rompio el espejo retrovisor o el parabrisa no recuerdo bien.
respecto al maquinista, lo dire textual como me dijo el voluntario "se cago un poco la muñeca pero nada mas"

Al parcer nada muy grave
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.987
1.125
8
Chile
Quisiera sin embargo, colocar en perspectiva una cuestion que me parece muy importante. Hasta que punto puede incidir en este accidente (que segun recuerdo no es el unico), el color de esta maquina??

Estimado amigo:
Casi todas las bombas son rojas y no es el color adecuado.
Si usted estima que la 5a choco porque era verde, yo creo que ve mucha tele y a la vez opina demasiado.
Segun mi parecer es mejor analizar la situacion y despues dar una opinion .
Se despide Atte,
Blue Bird
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como tu bien señalas y creo ratificar el color en este caso no tiene nada que ver. Las condiciones viales y de luz eran las adecuadas, no creo que los autos negros sean chocados mas por su color creo que se podria analiar si el carro estaba en marcha o stacionado y si era esto si estaba bien puesto etc. creo que como bien tu señalas se tiene que ver muy bien.

Quisiera sin embargo, colocar en perspectiva una cuestion que me parece muy importante. Hasta que punto puede incidir en este accidente (que segun recuerdo no es el unico), el color de esta maquina??

Estimado amigo:
Casi todas las bombas son rojas y no es el color adecuado.
Si usted estima que la 5a choco porque era verde, yo creo que ve mucha tele y a la vez opina demasiado.
Segun mi parecer es mejor analizar la situacion y despues dar una opinion .
Se despide Atte,
Blue Bird
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
segun la informacion que tengo
el carro estaba estacionado y fue chocado por el bus del transantiago
ahora bien, no creo que el color influya mucho, segun las estadisticas, los autos con mayor cantidad de accidentes son blancos.. no rojos ni verdes..
y por lo que tengo entendido, este carro era de color rojo, incluso los de la 5ta no se sentian muy a gusto, justamente por el color del carro..
si alguien me puede rectificar la informacion respecto al color del carro por favor
 

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
No peliemos por el color, yo si discutiria en el caso de que la grumman estuviera estacionada en una escena insegura... no creo que los quintinos pongan conos verde oscuro... es bueno recordar los procedimientos de trabajo con una maquina en la calle como conificar la posicion de la maquina una pista y media o dos (para poder tener el material al alcance y en condiciones seguras)
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Y que tiene que ver el color de la maquina cuando te chocan a las 12:00 del dia?

Eso!!

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Limitar las consideraciones sobre el color de una maquina a un tema "horario" es claramente tener una vision muy restringida de los asuntos.

Las maquinas no circunscriben sus salidas a un horario, por lo que el color de una maquina debe considerar entre otros multiples factores, la visibilidad que este tendra a toda hora.

Por otra parte, que la gran mayoria de las maquinas sea de color rojo, no es argumento para usar ese color u otro mas inseguro aun. Jamas ha sido buena justificacion el hacer algo solo porque otros tambien lo hacen.

Quizas les resulte interesante este articulo, si les parece pertinente llevar este debate a un nivel mas tecnico:

http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/que-color-es-el-mas-seguro-en?xg_source=activity

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
el cuartelero sufrio fractura de muñeca y cortes.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.987
1.125
8
Chile
Estimado RVrescue:
De que color es tu boma. La caridad empieza por casa.
Tal vez me equivoque y te pido excusas, pero me asalta la duda.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Amigo mio... la bomba no es mia... es de mi Compañia.

Creeme que si fuera "mia", nunca hubiera sido roja.

La verdad... poco se puede hacer cuando uno lleva 12 dias en una Compañia.

Si te interesa el tema, me envias tu email y te enviare fotografias y antecedentes tecnicos de la maquina en cuyo proyecto si estuve involucrado y cuyo color bajo estos estudios que comento, es una maquina "mas segura".

Sin embargo, mas alla de eso, creo que poquisimas Compañias en Chile (incluida la mia) consideran los estudios que se han realizado sobre el tema a la hora de decidir de que color pintar su maquina.

En la mayoria priman los gustos, las tradiciones o la inercia. Y cuando una Compañia decide ir contra los esquemas habituales y traer una maquina verde lima, o naranja, de inmediato se alzan las manos en contra de tal idea.

Siempre sera mas facil abuchear a alguien que hace algo diferente, que indagar en las razones de su decision.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES