Academia Nacional de Bomberos en planes de ser reconocido como instituto profesional por el MINEDUC

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Saber para servir" Hace 27 años nace la Academia nacional de Bomberos de Chile. una magna obra que es Vida por y gracias al compromiso de cada uno de los Bomberos Instructores ;de los Bomberos que participan de los cursos y sobretodo por el sacrificio de nuestras Familias.

10482586_10206707636831820_7997220698163476849_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: verdugo CBPA

the.pig

Postulante
Miembro
30 Ene 2014
15
8
1
igual se ha avanzado, hace 18 años atras la toalla autonoma era cosa de hombres, hoy dia sabemos que es una real estupidez.

No creo que se haya avanzado (para ese ejemplo), actualmente se usa sin ningún cuestionamiento la esclavina como cubre boca y nariz, emulando lo que era la toalla. Cuando es cosa de leer las especificaciones que la esclavina esta diseñada para ser usada con SCBA, no tiene ni barbilla ni naricera y es por ello que termina saliendose de la casaca si se ocupa para cubrir boca y nariz. Y así convencidamente algunos ingresan a ambientes peligrosos solo con la "esclavina ERA".
 
  • Me gusta
Reacciones: -Lugg-

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Pero si el nomex filtra los gases nocivos eso lo dixe clarito la NFPA 338829

Pd. Puro sarcasmo mi comentraio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... ok... pero si va a ser reconocida por MinEduc, tendra la ANB ser "gratuita y de calidad" para todos los bomberos (de chile)???

saludos


...!!!
 

gmansilla85

Postulante
Miembro
29 Jul 2009
15
0
1
39
En mi opinión la academia ... o mas bien la junta busca darle un mayor valor a la ANB, ya desde hace muchos años.... el cambio de malla es un ejemplo... pero la calidad del material de estudio, ha mejorado? el tipo de evaluación ha mejorado? el criterio ha mejorado?... creo que no... y no hay que endosarle la culpa a los instructores pues ellos con gran esfuerzo van a dictar cursos a sus pares voluntarios... es un tema mas de fondo... la calidad de la educación ... la academia sin dudas buscará contar con bomberos seudo profesionales... al igual que las universidades con ingenieros egresados que no saben nada de cálculos...y esto es por que todo se mide en resultados y no ponen atención en los procesos.... por que a la mayoría le preocupa oye cuantos cursos tienes... y no si sabe aplicar lo que le enseñaron....