Acabronamientos.... un mal q debe ser sacado de la institucion

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
.... es increible ver las distintas experiencias q se comparte aca y ver q en todos lados existen los tipcos cabrones... q se creen los super bomberos y no piden apoyo... ante una emergencia q no puede ser combatida por ellos solos...

Resultado... muchas veces esto se traduce... en emergencias de proporciones por algo q pudo ser controlado a tiempo... o bien en tragedia con bomberos lesionados o perdidas totales...

los invito a compartir experiencias y tratar de llegar a un consenso de como podemos terminar con esta enfermedad q ha atacado por años a nuestros cuarteles, lo q son los bomberos cabrones....
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Acá se ven dos realidades contrarias:

Bomberos que llegan a un pequeño incendio en una casa habitación pequeñita y en cuanto ven un poco de humo a una cuadra, dan el declarado, resultado: gritos por la radio, exceso de carros y bomberos corriendo desesperados para desplegar sus líneas antes que más unidades llegen o el fuego se acabe por sí sólo, todos tirando agua como si el infierno se los quiera tragar (porque nadie que se tomó el tiempo de salir se puede ir sin tirar, al menos, los 3.000 o 5.000 del carro), hasta los carros de RV van al lugar, si pudieran armarían el LUKAS, para qué?... bueno por que está ahí y algo hay que hacer...

O sino, contrario: salen y ven el incendio, llevan con puros novatos que empezaron a afeitarse hace un mes y terminaron el curso hace dos, y cuando se ven en problemas avisan... muy tarde...

Cuento de nunca acabar... :mad:
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
el gran problema como dice panxo6ta va a ser cuando por culpa de esos irresponsables, k a mi parecer tratan de demostrar k su compañia es la mejor, k se puede comer los incendios solos, se forme una emergencia de proporciones que se podria haber controlado a tiempo pidiendo otro carro, en vez de hacer avanzar al cuerpo entero a los 15 minutos de trabajo del incendio... ademas uno al llegar al lugar de la emergencia tiene k tener la capacidad de determinar el apoyo k va a necesitar para controlarlo y no se puede estar pidiendo 1 o 2 carros mas a la media hora del incendio... aunque hay varios k hacen eso para evitarse la tarea de remojar el lugar del incendio, llega el otro carro y se van pk dicen k estan sin agua...

como dice mauricio aca tambien varias veces ha pasado el dar aviso muy temprano de la alarma general solo por la cantidad de humo k se ve a la distancia... hacerlo es un arma muy peligrosa y puede terminar en una alarma general k no pasa de los 15 minutos y cuando llegan los otros 3 carros ya no hay nada k hacer pk los 2 o 3 primeros controlaron la emergencia los primeros minutos y dieron la alarma pk "a la distancia se veia de proporciones"


saludos

5-2 Viña
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Por estos lados ha pasado muchas veces y hasta el día de hoy, pero en todo caso yo prefiero que me sobre material a que me falte, si evito la demora en caso de.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
pucha hermano cuento de nunca acabar cabrones se mandas las partes y ala hora de los quiuvus no aparecen ojala que sea una raza en extincion ??? igual van quedando pocos jeje caen solos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
pero hay varios "duros de matar"...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Claramente el punto aca pasa por una correcta evaluacion....lamentablemente existen los "exagerados"que dan por declarado o alarma de incendio cualquier cosa y los "cabrones" que esperan que el llamado se les valla totalmente del control...


como dice Ragc1546 yo tambien prefiero que sobren carros a que falten....por ultimo pueden quedar 6-8 (disponibles)


saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Lo peor es cuando ese mal endemico, comienza a afectar a compañias "cabronas", que se las saben todas.


Saludos ;D
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
claro pk despues los cabrones empiezan a propagar esa ideologia de combate de incendios hacia toda la cia y ahi la cosa se pone por...
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
dog5 dijo:
el gran problema como dice panxo6ta va a ser cuando por culpa de esos irresponsables, k a mi parecer tratan de demostrar k su compañia es la mejor, k se puede comer los incendios solos, se forme una emergencia de proporciones que se podria haber controlado a tiempo pidiendo otro carro, en vez de hacer avanzar al cuerpo entero a los 15 minutos de trabajo del incendio... ademas uno al llegar al lugar de la emergencia tiene k tener la capacidad de determinar el apoyo k va a necesitar para controlarlo y no se puede estar pidiendo 1 o 2 carros mas a la media hora del incendio... aunque hay varios k hacen eso para evitarse la tarea de remojar el lugar del incendio, llega el otro carro y se van pk dicen k estan sin agua...



Aca pasa eso muy segido, la orden es "humo = fuego = incedio declarado = casa hecha tira", al final salen a la calle muchas maquinas poniendo en peligro al personal, que tambien sale corriendo y como nadie se quiere quedar sin hacer nada, sacan lo que sea para trabajar.


Saludos a todos.
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Los acobranados que piden solo los carros de compañia, conozco un par

ok
 
D

Dragon1

Visitante
.


Disculpen la ignorancia, pero ¿qué significa acabronado?

Segúna la RAE...

1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto. U. t. c. s.

2. adj. vulg. Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Cuba. Disgustado, de mal humor.

4. adj. coloq. Cuba Dicho de un hombre: Experimentado y astuto. U. t. c. s.

5. adj. Méx. Dicho de una persona: De mal carácter. U. t. c. s.

6. m. Macho de la cabra.

7. m. Hombre que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto.

8. m. Am. Mer. Rufián que trafica con prostitutas.


A cual de todas estas se las adjudican...realmente no creo que sea ese el adjetivo que quieren emplear.


.
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
don dragon 1

Jerga bomberil, si no busca que significa chorizo, pollo y una infinidad no seamos mas papistas que el papa.

definicion bomberil de acabronado: es el que se come los incendios solo y despues pide apoyo a los carros de su compañia o del cuerpo pero cuando el incendio se va a la chu....

ok
 
D

Dragon1

Visitante
.


A, veo que eres la misma que encuentra los incendios "buenos"....no se podía esperar otra cosa.


.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Por primera vez estoy de acuerdo con sektor...eso es jerga bomberil. Extraño que un bombero al parecer experimentado no lo sepa...

en todo caso la primera definicion se acerca bastante a lo k todos entendieron a k se referia, menos "Don Dragon 1"

saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.

Gracia spor de Don Dragon1.....pero es Dragon1...

A lo que apunto mis estimados foristas, es al nivel de tema que están tomando, lamentablemente caí en diferencias, pero al usar ese término TAN técnico, no me quedó otra que opinar.


.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Como no recordar esos 27 minutos de amor , pero no fue de cabron jajajaja


hay otros mas cabrones y justo entre ellos son multiplos de ....
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Creo que la mension que hace Dragon1, es bastante acertada, y que eso de que acabronado es jerga bomberil ??????... si fuese asi bastante mediocres nuestras jergas.. deberian ponerlo en el curso de conductas bomberiles si es asi como dice sektor... digo.. para que uno Pueda utilizar las "jergas"...

Ademas creo que si buncamos otro sinonimo para este sin fin de situaciones, creo que el mas acertado seria, irresponsable o tambien lo podriamos definir como ineficiente, creo seria lo mas adecuado, y asi como dice Dragon1, disculpen por ser tan tecnicos pero recuerden de que hace bastante tiempo se planteo en otro tema que el modo de escribir aqui en el foro sea mas correcto y tecnico, ya que no solo nos leen bomberos, tambien nos leen miembros de otras instituciones y civiles.

Ojala tomen esto como algo constructivo y no como algo para polemizar, ya que me limito a las polemicas, y pase bastante tiempo fuera del foro por lo mismo.

Saludos :)
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
entonces no hablemos mas de chorizos, ni alcachofa, ni monja... y de hecho el fin de esto era para k fuera constructivo, no para fijarnos en pequeñeces por decir acabronamiento pero bueno, no creo k lo ideal sea desviarse del tema principal... y no diste tu opinion acerca de ser "irresponsable o ineficiente" don "Dragon1"


saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
a todo esto bosco... una vez escuche por ahi algo de esos famosos 27 minutos jajajajaja

saludos para esos lados