Absurdo: Ladrón escaló antena en cuartel de Bomberos, fue detenido y soltado altiro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
foto_0000000120220524091726.jpg

El sujeto escapó hacia las alturas al ser sorprendido por los voluntarios, impidió a éstos acudir a una emergencia y obligó a Carabineros a iniciar un diálogo de tres horas antes de decidirse a bajar.

Como no alcanzó robar, "no se configura ningún delito... Sin comentarios", dijo el superintendente de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

El insólito actuar de un delincuente impidió que Bomberos de Pozo Almonte acudiera esta madrugada a un llamado de incendio en la Quebrada de Tiliviche, en la Región de Tarapacá.

Según explicó a Cooperativa el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, a las 04:30 horas los voluntarios recibieron alarma de incendio a raíz de un rebrote en pastizales que ponía en riesgo a pobladores del sector.

"Los bomberos de turno iban en dirección al cuartel cuando divisan a un individuo que ingresó por uno de los portones, rápidamente, hacia los dormitorios. Al ver nuestra presencia el sujeto arrancó, escaló la antena de comunicaciones radiales, de aproximadamente 20 metros, y se negó a bajar", relató Lillo.


Nosotros dimos aviso a Carabineros, ellos llegaron de forma inmediata al lugar e iniciaron un diálogo de aproximadamente tres horas con el individuo, que finalmente fue bajado y detenido. Según la información que manejamos, este delincuente había cometido otros delitos en el transcurso de la noche en Pozo Almonte, y cerca de las 21:00 horas (del lunes) lo habían dejado en libertad", señaló el superintendencia.

"SIN COMENTARIOS"

A raíz de la situación, nuestro personal no pudo salir a la emergencia; se tuvo que despachar a otras unidades al lugar y tuvimos que enfocarnos a este individuo, que podría haberse lanzado al vacío o haber atentado contra su vida".

El acusado fue trasladado por los carabineros hasta la Segunda Comisaría de Pozo Almonte y quedó nuevamente en libertad, dado que no se configuró el delito de robo.

"Lamentablemente, el fiscal de turno informó que el sujeto no pasará a control de detención ya que no se configura ningún delito, y la persona va a quedar nuevamente en libertad (...) Sin comentarios...", cerró Lillo.

 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Cuando el fiscal necesite a Bomberos , " estamos ocupados sacande de la torre un ladron"
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40