ABC o AB?

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Que mal por los bomberos de salamanca...sin licencia, se pasa una roja y mas encima adelanta en lugar no permitido...

Ojala se tomen medidas para que ese personaje no conduzca mas...

Apegado a derecho los señores Carabineros...
 

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
Si pero no

mr_5imQue mal por los bomberos de salamanca...sin licencia, se pasa una roja y mas encima adelanta en lugar no permitido...

Ojala se tomen medidas para que ese personaje no conduzca mas...

Apegado a derecho los señores Carabineros...


Colega absolutamente de acuerdo, Carabineros actuo apegado a derecho, pero tambien es sierto que en algunas ciudades, seran ellos los que nos pidan que nos apuremos e incluso mas de una ocacion he visto en grandes Ciudades escoltando a bomberos un RP , entonces con cabeza fria creo que si bien nuestro colega falto a la ley de transito, Carabineros debio usar CRITERIO , ya que si ud lee bien el reportaje del link, todo comenzo por que nuestro colega "despeino" al sr Capitan de carabineros cuando lo adelanto,ademas hay un tema de coordinacion de la of provincial de emergencia, dado que el simulacro segun el Sr capitan de Carabineros, nole fue informado
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
yo no justifico las malas maniobras del maquinista, pero saquenle el parte despues cuando termine la emergencia, como van a parar un carro que se supone que va a una emergencia!! ¿¿y si fueran a un rescate o algo asi y por llegar tarde se muere alguien??
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo pienso que no fue tanto la falta de criterio por parte de los uniformados.

Si el conductor del carro ubiese tenido a mano su licencia de conducir, tal vez, se podría haber sacado el parte y le hubiesen tenido algo más de consideración.

Por que , para qué estamos con cosas, en todos lados los carros se pasan la luz roja y discos pare, siempre con precaución y cuando los demás conductores dan la preferencia, como lo dice la ley. Además, cuando uno se dirije a una emergencia, adelanta cada vez que se puede, con las señales luminosas y sonoras encendidas.

Yo creo que le tocaron mucho el " claxon" a este oficial de carabineros , para que les diera la pasada y eso lo hizo enojar.

Saludos.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Eso es una falta absoluta de criterio,una amurrada de este oficial.

Jamas en mi Vida he visto o he sabido de algun carabinero pagando un parte en el Juzgado de Policia Local, eso dice algo.

Que en Carabineros de Chile conducen apegados a la legislacion vigente, tanto sus vehiculos fiscales como particulares o la Ley no es igual para todos.

Felicito a los Colegas de Salamanca por sus capacitaciones y que esto sirva como uno de los puntos a mejorar.

Saludos:cursing:
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
:bored::bored::bored:

La infraccion de transito, amigos mios, es un instrumento de prevencion. Si...de prevencion...espero que le hayan obligado a pagar el parte para que aprenda.

Lei por ahi, de pasarle el parte despues de la emergencia..., mi pregunta es...de la que supuestamente asisitian, o la que podria haber causado el con su imprudencia?

Yo soy conductor...y tambien me he pasado rojas..y tambien he adelantado en lugares indebidos...y a alta velocidad....pero no me justifico...se que está mal...y se que pongo en riesgo al vida, ni siquiera de mis compañeros, que mientras corre uno, mas se animan y les corre la adrenalina, sino que de la otra gente que transita en la calle.

Que pasa si colisiona en el camino??

Estariamos todos llorando de lo buenos que eran y no se que, en vez de preocuparse de hacer un sumario, y ver las reales causas del accidente.

Somos los reyes del conformismo y del autoconvencimiento...
 

smallfire

Postulante
Miembro
21 Oct 2008
4
0
1
señores,
creo que estamos frente a dos faltas graves, primero el conductor no debiera manejar sin licencia, y el hecho de que concurra a un simulacro o emergencia real no lo exime de que cumpla con las normativas del transito.
En segundo lugar nuevamente queda a la luz la falta de criterio y el abuso de poder de los señores carabineros
 

smallfire

Postulante
Miembro
21 Oct 2008
4
0
1
Estimado, creo que no me exprese bien, estoy de acuerdo en que si un conductor no respeta las leyes del transito debe ser infraccionado, en lo que no estoy de acuerdo es que carabineros detuviera al carrobomba antes de llegar a la emergencia, ya que carabineros no sabia si era un simulacro o una emergencia real.
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
:bored::bored::bored:

La infraccion de transito, amigos mios, es un instrumento de prevencion. Si...de prevencion...espero que le hayan obligado a pagar el parte para que aprenda.

Lei por ahi, de pasarle el parte despues de la emergencia..., mi pregunta es...de la que supuestamente asisitian, o la que podria haber causado el con su imprudencia?

Yo soy conductor...y tambien me he pasado rojas..y tambien he adelantado en lugares indebidos...y a alta velocidad....pero no me justifico...se que está mal...y se que pongo en riesgo al vida, ni siquiera de mis compañeros, que mientras corre uno, mas se animan y les corre la adrenalina, sino que de la otra gente que transita en la calle.

Que pasa si colisiona en el camino??

Estariamos todos llorando de lo buenos que eran y no se que, en vez de preocuparse de hacer un sumario, y ver las reales causas del accidente.

Somos los reyes del conformismo y del autoconvencimiento...


Amigo creo que tienes tu criterio esta mal, si suponemos todo lo que tu dices creo que no tendriamos que acudir a las emergencias, quedarnos en casa y pedir que los servicios acudan a los cuarteles.

el oficial de carabineros tambien tendria que entrar a clases de criterio, o ablandamiento de ego, no se puede detener a un vehiculo de emergencia cuando este se dirige a un servicio sea simulacro o no, si el carabineros descubre la infraccion debe seguir al vehiculo asta que llega al lugardde despacho y recien iniciar los procedimientos que la ley establece apegado a los criterios de la emergencia.8)
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
"Criterio" es el eufemismo aplicado para buscar evitar el cumplimiento de la ley.

Bomberos debe cumplir con las normas de tránsito, no por sólo cumplir, sino porque ellas están para resguardarnos y evitar accidentes que cuestan, en el mejor de los casos, fondos de los que no disponemos.

"Salvar vidas y Bienes" tiene un significado más profundo que sólo entrar a un incendio o sacar a alguien de su vehículo, es una cultura de prevenir para no tener luego que llorar sobre hechos consumados.

Cuando era joven un Bombero viejo me exasperaba con su paso, que si bien era acelerado no alcanzaba a ser una carrera para subir al carro y ante mi gritos y mientras se ponía su casco me dijo "hijo, los H... corren, los Bomberos caminan rápido, los H... gritan, los Bomberos hablan fuerte y claro...". Ese mismo era el hombre que siempre le decía al maquinista "H... maneja bien y no corrai más de lo necesario, la única manera de apagar el incendio es que lleguemos vivos...". Ahora, con el tiempo entiendo la enorme razón que tenía...
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Bueno lamentablememnte el chofercillo, no se las puede sacar con nada, conducia sin licencia, Falta grave.

El capitán de carabineros lo más seguro es que se halla ofuscado por el carro bomba, al ver que avanzaba tan presuroso.


La verdad, acá nuevamente caemos en la falta de coordinación bomberos-carabineros.


Lamentable.

Criterio eso si no es excusa.
Por ese "criterio" la justicia es todo menos justicia¡¡¡¡
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Que molestia, estamos mas papistas que el papa nuevamente...

No soy conductor pero de la cantidad de conductores que conosco en muy pocas ocasiones cuando suena la alarma bvuscan su licencia de consucir para llevarla cuando vana a una emergencia...Osea.... si un bombero normal en un incendio es fiscalizado por un carabinero y el bombero no porta su cedula de identidad lo vana a llevar a la comisaria hasta comprobar su identidad???? por favor, mas aun ni sabemos de alguna fuente de salamanca como fueron realmente los hechos y suponemos una conduccion a la "ESPN" de este "Bombero".

Paz.8)
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Como dijeron anteriormente, lo que pasa alomejor esque le tocaron demasiado el claxon al jefe de los pacos, y no le gusto que lo pasaran, entonces por eso llamo a sus perkin para que detuvieran el carro y le sacaran el parte, y alas finales la idea era aserles pasar un mal rato a bomberos, y como dice la noticia estos "carabineros" no sabian del ejercicio, osea ellos no sabian si el carro hiba a una emergencia real o un simulacro, y si los carabineros se pusieran las pilas y empezaran a sacar partes a todos los carros que se pasaran los semaforos y maquinistas sin licensias, ya no quedarian makinistas y llegariamos a todas las emergencias el dia del lol.... osea cuando ala casa ya no le queden ni las cenisas, y ahy si que nos agarrarian a peñascasos y nos quemarian los carros.
Osea alas finales eso es pura falta de criterio de estos señores carabineros. porque si al jefe de estos carabineros se le hubiese estado quemando la casa, habria mandado a cortar todas las calles para que pasara bomberos, con escolta y todo eso.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Pero no por eso debes justificar actos imprudentes de los maquinistas de algunos cuerpos, que salen como "perros salvajes" a los llamados.


Eso es común, y no creo que ningun bombero del foro me lo pueda negar.

Aveces la pseudo autoridad que tiene un claxon, una sirena o un pa-pu, mas un camión, nos hace creernos el cuento, y arrasamos con lo que se nos ponga adelante.

Es cosa de ver los videos en youtube, en donde prácticamente los carros son tirados encima.

Soy bombero, y tambíen peatón, y pucha que son imprudente los maquinistas aveces.
 
J

janus

Visitante
Es una absoluta falta de criterio conducir sin licencia, punto.

Si lo autorizó el Cdte o algún otro superior, a este también debería llegarle al menos una reprimenda.

Con respecto a carabineros involucrados en accidentes, los he visto haciéndose cómplices al no dejar pasar a la prensa ni a bomberos cuando algún oficial de los suyos ha chocado sin estar en normal estado.

En todos lados se cuecen habas, desfortunadamente.

Saludos
 

lafiera

Postulante
Miembro
16 Nov 2008
14
0
1
Es muy difícil que cada vez que suenen los tonos, los conductores esten con su licencia en mano, claramente los conductores van uniformados, sin sus billeteras. Lo que se puede hacer es tener una fotocopia de cada licencia en los carros que maneje cada conductor, para evitar este tipo de dramas.
Otro punto es el de pasar en rojo, los vehiculos de emergencia estan autorizados a pasar en rojo cuando se les da el paso.
Otra cosa es si este individuo anda adelantando en curvas o se arriesga inesesariamente..
Sobre la actitud del carabinero, solamente se justifica si cometio una imprudencia muy grande, si no, esta puro callampeando.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Niños, la Ley del Tránsito en ninguna parte autoriza a nadie a pasar con rojo o comerse los letreros PARE, CEDA EL PASO, o el PARE DE FF.CC.

En una oportunidad que se realizó una reunión de la OEA en Viña del Mar,
un Carabinero aplicó una boleta a un automovilista que infringió la
Ley, el infractor se llamaba Jorge Alessandri Rodríguez, era Presidente de
Chile y debía inaugurar la reunión. Alessandri jamás uso escoltas ni choferes. Llegó unos minutos atrasados a la ceremonia, y dió las disculpas del caso. El General Ardiles ya tenía en la mira al paco que pasó la infracción a la más alta autoridad de la República. Alessandri intercedió por el funcionario y lo mostró como ejemplo de un fiel cumplidor de sus funciones.

Las leyes se han hecho para respetarlas, y nadie está exento de su estricto cumplimiento, lo demás es irresponsabilidad crimininal.

Pero más allá de este incidente en si mismo, me pregunto que cuerpo de bomberos controla en el lugar del incendio las condiciones de cuarteleros y conductores autorizados, si cuentan con su documentación al día y a mano,y si tienen sus prendas de seguridad colocadas correctamente?

Seguro que ninguno, baste ver las fotos y los videos de youtube.