A la sombra de la CensuRa... Oct 2014

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
lo que no entiendo, es por que suman los puntos antes de publicar el sistema....debería ser similar al sistema de leyes chilenas xD (o es muy tonto lo que estoy diciendo).
Ni una ley chilena es retroactiva.... que sea similar aquí porfa ... minimo
 

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Pregunto lo mismo que "bombezon", por qué se suspendió al mentado forista?

Mas arriba alguien dice que este miente, incita. Sería bastante interesante saber o ver las pruebas de que el señor miente. Al menos como para saber de que temas NO se puede hablar por aquí.

Espero no me castiguen por preguntar y tener pocos post.

Quedo a la espera al igual que bombezon.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Igual tengo 8 puntos chanfle
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Existe este mito que es creado solo por una parte invoucrada y lamentablemente es un cahuin barato, de esos que muchos de ustedes hace años leo y repudian, ahora sin embargo propagan que por que elkete critico la mecanica de punta arenas yo lo persigo, ya ni recuerdo en que año fue.

Lo unico que quiero q sepan es que al igual que muchos soy bombero y no soy de los q resfriega mis titulos o conocimientos como fundamento de mis post y cuando tiendo la mano no persigo el modo de beneficiarme economicamente menos descalificando y ridiculizando la accion de mis pares que por ser deficiente o no, se merecen al menos un trato respetuoso como mencionan algunos aca. En particular, seguire al resguardo de ello ya sea como moderador o forista hasta que simplemente me aburra.

Paz
Caes en lo que criticas a Elkete (que reitero no es santo de mi devoción ni mucho menos). Te darás puntitos?


.
 

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
Cuando cambio el Foro de formato hace un corto tiempo atrás, pude apreciar en mis datos que aparecía la cantidad de puntos, en mi caso después de casi 4500 post llevo 8 puntos. Pues inocentemente pensé que al llegar acierta cantidad iba a recibir un autoadhesivo del Foro y no una sanción. ya que al ser otorgados estos puntos en contra, deberían al menos ser informados de manera mas directa al Forista. Mal que mal somos los que de una u otra manera, los que aportamos, sugerimos, debatimos, informamos, cambulloneamos o comentamos cahuines en este. Por otra parte, así como hay puntos en contra, también debiera existir un mecanismo de puntos a favor y que se puedan eliminar entre si.

Fraternales Saludos

LAGUNINO, revisé tu perfil pero tienes 8 puntos, no 8 puntos de advertencia. Tus 8 puntos corresponden al título de "Comandante de Guardia".
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO y Ambiorix

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
emmmmmmm. tengo 8 puntos......
.

Al igual que LAGUNINO, tienes 8 puntos y 0 puntos de advertencia, son cosas diferentes. Los puntos son por el grado que has alcanzado en el foro, en este caso Comandante de Guardia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
La verdad es que abri el tema como para que todos meditemos y comprendamos que para que este foro siga siendo lo que ha sido desde que se creo. Yo creo en el "libre mercado", pero obviamente con una pisca de regulacion. Dejar que los actores interactuen entre si y asi se establezca el equilibrio natural de las cosas... es decir, con el tiempo, destacaran los que saben, los que son respetuosos, los que apoyan, los que ayudan, asi como uno podra identificar a quienes son simplemente "cahuineros" o simplemente no saben de lo que hablan.

tal como otro forista menciono, el foro es una extension de lo que todos vivimos en nuestros cuarteles y CCBB... con la diferencia que aca, no hay represalias por opinar... o asi debiera ser.

No entremos en discusiones que no tienen fin.


saludos


...///
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto y RVRESCUE

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
LAGUNINO, revisé tu perfil pero tienes 8 puntos, no 8 puntos de advertencia. Tus 8 puntos corresponden al título de "Comandante de Guardia".

Estimado H2O,

Gracias por la información. Si te puedes dar cuenta no tiene una clara identificación de lo que es. Entonces, leyendo este tema pareciera que fueran puntos en contra. Muchas gracias.

Fraternales Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Me dices que caigo en lo mismo de Elkete con mi post anterior, te digo que es lo que buscaba ya que si lo encuentras inadecuado de la misma manera que lo encontrarias si saliera desde el.

Ante tu pregunta si me daria puntitos a mi mismo por este post. Te digo que no puedo autodarme puntos.

Eso

Paz
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si no debes tomar a Elkete como referente tampoco, si todos disentimos (o muchos mas bien) de la forma en que dice las cosas, lo que acá se cuestiona es la forma en que en 24 horas llegó a tener puntos suficientes como para ser separado.


.
 

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
Ambiorix, tal como he mencionado en este hilo y en otro... Elkete NO acumuló todos sus puntos en 24 horas... el sistema de puntos estaba activado desde antes pero no había sido publicado oficialmente en el foro. Lo anterior porque no sabíamos que el sistema de advertencias y suspensiones funcionaba de esta manera. Debo recordar que hace poco cambiamos el sistema del foro y esta es una característica nueva que personalmente desconocía que existía.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
H2O:

Justamente ese es tema de fondo, un sistema de castigo que no fue publicado y por lo tanto conocido por el resto, termino en la practica en lo que indicas, se Publica el día 24 de Septiembre y se castiga con 4 máximos negativos ( 05 puntos c/u) a Elkete y se debiera mejorar por ejemplo la notificación a los foristas cada vez que suman 5 puntos negativos,así todos sabemos como funciona y a que nos exponemos si caemos en faltas y ojala se pudiera saber el hecho en sí que amerita el castigo de 5 puntos, obviamente se le debe notificar solo al castigado.

sdls
 

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
Y eso es precisamente lo que se hace, el sistema automáticamente le envía un mail al usuario cada vez que se aplica una cierta cantidad de puntos. Desde ahora en adelante trataremos de detallar mejor la razón de por que se esta aplicando la sanción.

Entonces... damos por cerrado el tema? A alguien le queda alguna duda?
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Molesto estoy, la censura en parte evita el progreso. Para mi que no existiera. Es cosa de revisar la Historia y despues de muchos años le digan ¡Perdon! tenias razon. Creo que a mi ni me roza la pintura, a veces emito opinion y no voy a contestar lo que no tiene base, aunque me ofendan. Son convicciones y como dijo Don Quijote (Cervantes) ,deja que los perros ladren es señal que vamos cabalgando.
A mi modesto parecer hay muchos quisquillosos que si le tocan su feudo, reaccionan visceralmente sin entender razones. Hay que defender el fuerte a toda costa. Matemos al mensajero antes que las termitas se lo coman todo.
¿Foristas discolos?. Si los hay y algunos bastante majaderos.
¿La solución es eliminarlos para mantener el regimen?. Se creen el cuento que esta pagina es muy leída.Mas que la lean algunos bomberos los que no aceptan criticas se dedican a eliminar nuevos miembros que quieren participar.
Bienvenida la critica aunque sea muy ácida y sin censura. Porque entre tanta lesera y que este foro que de importante paso a ser callampa pero instalo algunos temas .

EPP. Equipo protecion personal. antes blue jeans o l0 que se pudiera

Comando de incidentes.- Los duros de cabeza aun lo entienden

Caudal: El caudal adecuado apaga cualquier
incendio.

Fuente de agua, sin agua no se apagaqn
incendios

No entrar en pozos o atmósferas confinadas, sin la indumentaria adecuada.etc, etc. .....

En fin de que se que queja. Somos de libre opinión y cada oveja con su pareja. Sino le gusta cámbiese de foro, porque creo yo independiente de cada cuerpo las cagadas estan en todos lados y hay que contribuir para mejorar.Acepto que el lenguaje de algunos no es el mas adecuado, pero tambien el error es mas evidente.
cuando se trata de justificar en descalificar al critico y no dar razones porque se hizo. ¡¡Yo no estuve alli!!
Evidente en todos o casi todos los hechos históricos de la humanidad yo no estuve allí. Pero aprendí de lo leido y estudiado y me forme mi propia opinión sin haber estado allí. De razones no justificaciones simplistas si que usted estuvo alli.
Bomberos necesita criticos y tal vez criticos acidos que revuelvan el gallinero y esta pagina lo esta perdiendo.
Para muestra un boton, muchos Cuerpos han sacado de esta pagina a foristas destacados. Su arma la palabra, pero es peligroso es mejor que esten callados asi se mantiene el estatus quo.
A la larga la historia les dara con la,puerta en las narices. Y se justificaran ¿ por cual razon?
cualquiera, adaptada a las circunstancias
 
Última edición:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Molesto estoy, la censura en parte evita el progreso. Para mi que no existiera. Es cosa de revisar la Historia y despues de muchos años le digan ¡Perdon! tenias razon. Creo que a mi ni me roza la pintura, a veces emito opinion y no voy a contestar lo que no tiene base, aunque me ofendan. Son convicciones y como dijo Don Quijote (Cervantes) ,deja que los perros ladren es señal que vamos cabalgando.
A mi modesto parecer hay muchos quisquillosos que si le tocan su feudo, reaccionan visceralmente sin entender razones. Hay que defender el fuerte a toda costa. Matemos al mensajero antes que las termitas se lo coman todo.
¿Foristas discolos?. Si los hay y algunos bastante majaderos.
¿La solución es eliminarlos para mantener el regimen?. Se creen el cuento que esta pagina es muy leída.Mas que la lean algunos bomberos los que no aceptan criticas se dedican a eliminar nuevos miembros que quieren participar.
Bienvenida la critica aunque sea muy ácida y sin censura. Porque entre tanta lesera y que este foro que de importante paso a ser callampa pero instalo algunos temas .

EPP. Equipo protecion personal. antes blue jeans o l0 que se pudiera

Comando de incidentes.- Los duros de cabeza aun lo entienden

Caudal: El caudal adecuado apaga cualquier
incendio.

Fuente de agua, sin agua no se apagaqn
incendios

No entrar en pozos o atmósferas confinadas, sin la indumentaria adecuada.etc, etc. .....

En fin de que se que queja. Somos de libre opinión y cada oveja con su pareja. Sino le gusta cámbiese de foro, porque creo yo independiente de cada cuerpo las cagadas estan en todos lados y hay que contribuir para mejorar.Acepto que el lenguaje de algunos no es el mas adecuado, pero tambien el error es mas evidente.
cuando se trata de justificar en descalificar al critico y no dar razones porque se hizo. ¡¡Yo no estuve alli!!
Evidente en todos o casi todos los hechos históricos de la humanidad yo no estuve allí. Pero aprendí de lo leido y estudiado y me forme mi propia opinión sin haber estado allí. De razones no justificaciones simplistas si que usted estuvo alli.
Bomberos necesita criticos y tal vez criticos acidos que revuelvan el gallinero y esta pagina lo esta perdiendo.
Para muestra un boton, muchos Cuerpos han sacado de esta pagina a foristas destacados. Su arma la palabra, pero es peligroso es mejor que esten callados asi se mantiene el estatus quo.
A la larga la historia les dara con la,puerta en las narices. Y se justificaran ¿ por cual razon?
cualquiera, adaptada a las circunstancias
Te lanzaste! y te encuentro toda la razón.


.
 
  • Me gusta
Reacciones: dog5

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
62
Puerto Montt (trabajo)
Concuerdo 100% con Bluebird3, al quisquilloso que no le gusta como son planteadas ciertas opiniones, mala suerte, simplemente que salga del foro y no las lea. Por otro lado, lo que dice H2o "Lo anterior porque no sabíamos que el sistema de advertencias y suspensiones funcionaba de esta manera", me imagino que los que administran esta pagina no saldrán con este mensaje, sería impresentable.
Por ultimo, independiente de como plantea Elkete los temas (algunos no coincide con mi forma de pensar), pero aun asi, creo que mas se pierde con la ausencia de él; por lo tanto, creo que debiesen levantale el castigo (voto por ello).