A la sombra de la CensuRa... Oct 2014

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Desde marzo del 2006 que soy miembro de este sitio. Un sitio web que ha abierto la posibilidad a todos los bomberos de Chile (y de otros paises) a debatir, comentar y aprender. Han habido temas muy polemicos, otros muy simpaticos, algunos tragi-comicos. Personalmente he conocido y he hecho nuevas amistades con quienes compartimos esta pasion.

Lamentablemente, este lugar de libre expresion pareciera ser que ya no lo es tanto. Entiendo que hay personas/foristas que pueden ser majaderos o cahuineros, pero cada loco con su tema. Nadie es duenio de la verdad y todos tenemos (o al menos asi debiera ser) el derecho a opinar (con o sin base, la opinion con mas respaldo gana..).

Este nicho de noticias, datos, felicitaciones, rechazos, etc debe seguir siendo un lugar en que sin temor a ser callado uno pueda exponer sus dudas, pensamientos y opiniones.

Por favor, mantengamos el respeto entre nosotros y mas importante aun, mantengamos este sitio un lugar sin censura

saludos



...///
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
De acuerdo contigo Rodrigo, lo mismo creo, hemos sido tolerantes, intolerantes, y aún así seguimos, hemos pasado de ser fundadores a ser moderadores y luego foristas antiguos (simplemente), comparto plenamente lo que mencionas, sin embargo creo que algo gatilla tu comentario y me sentiría mejor si lo comentaras.

Un abrazo.

.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Comparto la forma pero discrepo un poco del fondo.
Algunos como en el comun de nuestra sociedad, creen tener solo derechos como el Derecho a decir pero no ha ser responsable de lo que dice.
Creo que falta un poco mas de responsabilidad y respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bueno. hay reglas que debemos obedecer

mode> espinita on
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
bueno. hay reglas que debemos obedecer

mode> espinita on
Si el tema puntual es que las reglas son un poco, como decirlo sin salirme de ellas.... Entiendo que Elkete (que no es santo de mi devoción) se le suspendió de forma reiterada por el mismo tema y en base a su opinión de la mecánica de Punta Arenas, que pude causar escozor, pero de ahí a empezar a caer en suspensiones cada vez que se argumente algo que no me gusta....


.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Si el tema puntual es que las reglas son un poco, como decirlo sin salirme de ellas.... Entiendo que Elkete (que no es santo de mi devoción) se le suspendió de forma reiterada por el mismo tema y en base a su opinión de la mecánica de Punta Arenas, que pude causar escozor, pero de ahí a empezar a caer en suspensiones cada vez que se argumente algo que no me gusta....


.
era ironia sheldon, bazzinga, es verdad es mas dificil entender la ironia escrita
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Yo creo y reitero es solo un tema de respeto.
Algunos opinan y hablan con tal liviandad de temas o decisiones de CCBB o CIAS que la verdad molesta: "... porque se compraron un carro Negro y el azul es Mejor..." y lanzan fuertes epítetos o comentario casi tratando de "IDIOTAS" o mas. En fin respeto y consecuencia.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Es muy cierto que este foro ha permitido que se viertan todo tipo de opiniones. Aquí se ha dado cabida a afirmaciones fundadas, cahuines, menosprecios, descalificaciones y un largo etcétera. Por lo anterior, tengo la impresión que el pluralismo y la tolerancia ha estado siempre presente. Pero como en todo aquello en lo que el ser humano tiene injerencia, después de un tiempo se chacrea, especialmente originan ésto aquellos que no tienen el tino suficiente para darse cuenta de que su actuar está llevando a ese resultado.

Destaco úna frase de JC de más arriba: ésto es un tema de respeto. Lamentablemente, el manejo de ciertos conocimientos, no está aparejado con el criterio suficiente por parte de algunos foristas.

Para el caso de Elkete, cuya sanción es obviamente la que origina este tema, que más se puede agregar?. Este foro tiene reglas y advierte sanciones para quien no las cumpla. Un sólo dato más para conocimiento de quienes leen por acá: el mismo forista, con otro nombre, fué expulsado hace un par de años por mentiroso, difamador e incitador. Entonces, de qué se quejan y/o sorprenden ahora?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
El respeto debe ser mutuo,consulte sobre las razones del castigo y a cambio solo se cerraban los temas, se borraban mis post y se me bloqueban mis comentarios, la pregunta era , las reglas con los castigos y bloqueos a foristas consistían en un sistema de puntaje que daba como la mas grave un castigo de 5 puntos y al acumular 20 el forista quedaba suspendido 60 días, ¿ como pudo elkete acumular 4 faltas graves en menos de 24 horas ? se publico el 24 de Septiembre el sistema y ese mismo día fue sancionado con 20 puntos

,¿ fue notificado cada vez que obtenía los 5 puntos?.
Nunca se contesto mi pregunta.

Slds.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El respeto debe ser mutuo,consulte sobre las razones del castigo y a cambio solo se cerraban los temas, se borraban mis post y se me bloqueban mis comentarios, la pregunta era , las reglas con los castigos y bloqueos a foristas consistían en un sistema de puntaje que daba como la mas grave un castigo de 5 puntos y al acumular 20 el forista quedaba suspendido 60 días, ¿ como pudo elkete acumular 4 faltas graves en menos de 24 horas ? se publico el 24 de Septiembre el sistema y ese mismo día fue sancionado con 20 puntos

,¿ fue notificado cada vez que obtenía los 5 puntos?.
Nunca se contesto mi pregunta.

Slds.

Me desayuno con eso, como acumula 4 faltas graves en 24 horas!


.
 

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
Tal como comenté en otro foro relacionado a esto mismo, el sistema de puntajes ya estaba activado pero no había sido informado. Hay otro foro relacionado a esto en la misma sección, por favor leer antes.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Cuando cambio el Foro de formato hace un corto tiempo atrás, pude apreciar en mis datos que aparecía la cantidad de puntos, en mi caso después de casi 4500 post llevo 8 puntos. Pues inocentemente pensé que al llegar acierta cantidad iba a recibir un autoadhesivo del Foro y no una sanción. ya que al ser otorgados estos puntos en contra, deberían al menos ser informados de manera mas directa al Forista. Mal que mal somos los que de una u otra manera, los que aportamos, sugerimos, debatimos, informamos, cambulloneamos o comentamos cahuines en este. Por otra parte, así como hay puntos en contra, también debiera existir un mecanismo de puntos a favor y que se puedan eliminar entre si.

Fraternales Saludos
 

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
LAGUNINO, es un muy buen punto. Voy a averiguar si se puede hacer esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Si el tema puntual es que las reglas son un poco, como decirlo sin salirme de ellas.... Entiendo que Elkete (que no es santo de mi devoción) se le suspendió de forma reiterada por el mismo tema y en base a su opinión de la mecánica de Punta Arenas, que pude causar escozor, pero de ahí a empezar a caer en suspensiones cada vez que se argumente algo que no me gusta....


.

Existe este mito que es creado solo por una parte invoucrada y lamentablemente es un cahuin barato, de esos que muchos de ustedes hace años leo y repudian, ahora sin embargo propagan que por que elkete critico la mecanica de punta arenas yo lo persigo, ya ni recuerdo en que año fue.

Lo unico que quiero q sepan es que al igual que muchos soy bombero y no soy de los q resfriega mis titulos o conocimientos como fundamento de mis post y cuando tiendo la mano no persigo el modo de beneficiarme economicamente menos descalificando y ridiculizando la accion de mis pares que por ser deficiente o no, se merecen al menos un trato respetuoso como mencionan algunos aca. En particular, seguire al resguardo de ello ya sea como moderador o forista hasta que simplemente me aburra.

Paz
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Al final nos vamos por las ramas, ni siquiera debemos discutir si estuvo bien o mal sancionado, quizás esta muy bien castigado,el tema es que la forma no es clara y nunca se aclara, solo se dan vueltas en otras cosas, el asunto es si VerdugoCPA aplico el castigo, que diga como lo hizo y como lo notifico a elkete, despúes de aclarado ese punto quizás no sea ni siquiera necesario lo demás, como justificar las descalificaciones haciendo lo mismo, pero lo primero es aclarar como fué y gracias por no cerrar el tema y no borrar mis post.
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Me parece que esta comunidad refleja fielmente nuestra idiosincracia; hay aquí, de todos los tipos de personalidades, mismas personalidades que encontramos al interior de nuestras compañías (los que somos bomberos). Y la diferencia no es el anonimato, puesto que en los círculos internos de las Cías, rara vez el gestor de una intriga es el mismo que la ejecuta. Y como en toda Institución que se respete, el asunto de las cuotas de poder es importante.