
Tres sujetos que vestían overol saltaron desde el patio del cuartel bomberil y se introducían al edificio de los servicios públicos cajoninos cuando fueron sorprendidos por los voluntarios, que les hicieron frente con lo único que hallaron a mano: las frutas.
Faltaban pocos minutos para las cero horas de hoy jueves, cuando un grupo de voluntarios de la Brigada de Cajón del Cuerpo de Bomberos de Temuco que se encontraban de guardia en su cuartel se percataron de extraños ruidos provenientes desde un lado del cuartel, ubicado en calle Gabriela Mistral.
Salieron al patio a ver qué sucedía y en medio de la oscuridad divisaron a tres sujetos que ingresaban al edificio colindante, donde funcionan los servicios públicos locales, entre ellos la biblioteca y el consultorio y donde además existe el único cajero automático de la localidad.
Los individuos, que vestían overoles, portaban un bolso y una serie de herramientas, comenzaron a introducirse a través de la ventana de un baño, lo que alarmó a los bomberos, quienes corrieron a llamar al teléfono 133, pero no se encontraba el carro de Carabineros de la localidad y había solo un funcionario de guardia en el retén, por lo que regresaron y comenzaron a lanzar todos los “cachureos” que encontraron a mano dispersos en el patio contra los delincuentes, con la finalidad de ahuyentarlos.
Fue en ese momento que a uno de los voluntarios se le ocurrió sacar manzanas desde un árbol del recinto y comenzó a lanzar con violencia los frutos a la cabeza de los antisociales.
Los malhechores, intimidados con la verdadera “lluvia de manzanas” que comenzó a caerles encima, solo atinaron a escapar a través del patio bomberil y las techumbres de las viviendas vecinas, dejando abandonado todo su equipo de oxicorte, guantes y herramientas.
HUIDA
Cuando los bomberos registraron el sector en busca de los sujetos, hallaron una gorra botada con evidencias de que al menos uno de los “manzanazos” impactó de lleno en la cabeza de uno de los hampones.
Minutos más tarde llegó personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, junto a un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), que rastrearon todo el sector en busca de los delincuentes, quienes –hasta el cierre de esta nota- no habían podido ser ubicados.
BENCINA
Testigos dijeron que por las evidencias y herramientas encontradas en el sitio del suceso, era claro que la intención de los sujetos era llevarse el dinero del cajero automático, utilizando para ello el método del oxicorte.
Llamó la atención que entre los objetos que portaban los sujetos, estaba una botella con bencina mezclada con aceite, pese a que el equipo que pensaban utilizar era de oxígeno y gas licuado (elementos que también abandonaron), por lo que el encargado del edificio donde se frustró el atraco, junto con agradecer la oportuna intervención de los bomberos, no descartó que una vez cometido el ilícito hubieran utilizado la bencina para incendiar el inmueble y así borrar toda huella de su delito.
Asimismo, no pasó desapercibida para los vecinos la audacia de los delincuentes, pues el retén de Carabineros de Cajón se ubica casi al frente del edificio bomberil y de los servicios públicos.

clave9.cl