Años de Servicio

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
Estimados foristas hace ya un mes que bomberos de chile celebro un año mas de su fundacion y resulta que me asalto una duda que no me pudo dejar dormir, resulta que ese dia se premio a varios voluntarios por sus años de servicio a nuestra institucion 5, 10, 15, 20 y 25 años, el asunto es que ubieron voluntarios que recibieron premios de 20 años de servicio siendo que son nacidos en el año 1982 a lo que me da a entender que entraron a la institucion con 8 años de edad, a lo que a mi respecta y por los antecedentes que he podido recopilar antiguamente para entrar a la institucion minimo habia que tener 14 años de edad y si fuese asi a esta fecha el voluntario debiese tener solo 14 años de antiguedad para que pueda coinsidir con la fecha de ingreso a la institucion y otro dato que pude recopilar es que al parecer le ubiecen colocado los años de " La Banda de Guerra del CB " pero si no me equivoco la Banda no presta servicios en los llamados ni emergencias a lo que da a entender que no deberian hacerse efectivos como años de servicio a punto de morir por salvar una vida, si alguien me puede dar alguna solucion o aclararme algunos puntos en los que pueda estar equivocado le estaremos muy agradecido.

PD: yo solo tengo 5 años de servicio pero me carga la injusticia hacia fundadores de una compañia que solo tiene 19 años de funda y este voluntario entro mucho despues de estos fundadores.


De ante Mano Gracias
 

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
Otra consulta los años de castigo y los años fuera de la institucion igual se cuentan cuando se premia a alguien porque tambien paso eso varios años fuera y igual tiene 20 años de servicio y otro tiene 25 siendo que estubo fuera 7 años castigado y otro con 15 que fue castigado por 3 años por motivos que prefiero no nombrar, bueno esperando alguna respuesta
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
hasta donde se sabe para ser bomberos tienes que tener 18 años como mínimo de edad, todo esto esta por ley de acuerdo al seguro con el que hace muchos años hemos contado y que en los últimos años nos a mejorado bastante, y es así en la gran mayoría de los cuerpos de bomberos de chile en caso personal los años de la escuela de cadete que no es menor en mi caso solo no entregan una picha de cadete pero en ningún caso son años de servicio por que uno queda reconocido como voluntario con 18 años es decir a mis 30 años de vida podría tener 24 años de servicio por los 9 que estuve en los cadetes pero hoy solo tengo 14 años de servicio como bombero que es lo que corresponde y descontando un año que estuve en Texas ( castigado)
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Los Premios por años de Servicio o Premios de Constancia como se les denomina, son para destacar los años de pertenencia a la Institución, así como también el trabajo desarrollado durante los quinquenios, toda vez que no basta con tener el tiempo servido, sino que se requiren los porcentajes de asistencia que estipulan los reglamentos, los que obviamente van disminuyendo en la medida que transcurren los años.

Los años que se está fuera de la Institución, sea por renuncia, separación o expulsión obviamente no cuentan, ya que se ha dejado de pertenecer a Bomberos y por lo tanto durante ese período no se ha prestado servicio.

Naturalmente estos premios solo comienzan a disciernirse a partir del ingreso como Bombero, y en ningún caso pueden contabilizarse los años que haya sido cadete o brigadier, pues durante esos años no era bombero.

Es una verdadera lástimas si algún CB chacrea la entrega de estos premios, pues dejan de tener el valor que realmente tienen.

Las bonificaciones que pueden realizarse al tiempo servido solo pueden utilizarse para alcanzar la calidad de Honorario o ser elegido en algún cargo, pero en ningún caso para calificar los premios de constancia.

Salu2
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Los Premios por años de Servicio o Premios de Constancia como se les denomina, son para destacar los años de pertenencia a la Institución, así como también el trabajo desarrollado durante los quinquenios, toda vez que no basta con tener el tiempo servido, sino que se requiren los porcentajes de asistencia que estipulan los reglamentos, los que obviamente van disminuyendo en la medida que transcurren los años.

Los años que se está fuera de la Institución, sea por renuncia, separación o expulsión obviamente no cuentan, ya que se ha dejado de pertenecer a Bomberos y por lo tanto durante ese período no se ha prestado servicio.

Naturalmente estos premios solo comienzan a disciernirse a partir del ingreso como Bombero, y en ningún caso pueden contabilizarse los años que haya sido cadete o brigadier, pues durante esos años no era bombero.

Es una verdadera lástimas si algún CB chacrea la entrega de estos premios, pues dejan de tener el valor que realmente tienen.

Las bonificaciones que pueden realizarse al tiempo servido solo pueden utilizarse para alcanzar la calidad de Honorario o ser elegido en algún cargo, pero en ningún caso para calificar los premios de constancia.

Salu2

Todo tiene que ver como el reglamento de cada cuerpo de bomberos lo estipule, si en el reglamento se estipula que se premiaran a aquellos que desde cadete cumplen años de servicio no hay que opinar. Yo soy un respetuoso e los reglamentos.
Saludos
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
respetuoso

yo tambien soy respetuoso con los reglamentos de cada cuerpo pero veo dificil que un reglamento bonifique con años cualquier motivo , o podria darse el caso que un cuerpo tenga 10 años y se premie a un voluntario con 13 años no calza . entonces sucede que pierde el valor la premiacion no hay incentivo. si se puede bonificar para acceder a algun cargo o para recibir la calidad de honorario pero bonificar para aumentar los años de servicio permitanme dudar que algun cuerpo lo haga los bomberos chilenos tenemos serioedad por algo se esta tan bien evaluado recuerden nuevamente estamos al tope de evaluacion. y eso no es por ser malos o por hacer mal los reglamentos
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Concuerdo plenamente con 132.
También pienso que si un voluntario al que se reconoce desde los 9 o 12 años sus servicios,por haber integrado la brigada, sea cadete o como se le quiera llamar, al incorporarse a otra institución a los 18 o más años, quedaría con más de un lustro sobre los nuevos voluntarios de la nueva unidad en que milita.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Eso va a depender del cuerpo de Bomberos.

En mi ciudad La Serena, se llegó un acuerdo hace unos años atrás, en el cual los Bomberos que habian integrado la entonces brigada de cadetes, se les contasen sus años en dicha brigada de cadetes ( entraban muy niños), la brigada fue disuelta a mediados de los noventa, y sólo se aplico respecto de un número reducido de voluntarios que siguierón en la senda hasta adultos.

En mi caso hace algunos años atrás pasé a Voluntario a los 15 años, y desde ahí se me cuenta mi antiguedad.

Hoy en día sólo se puede adquirir la calidad de Bombero a los 18 años, y los años de servicio se cuentan desde el inicio de su periodo de instrucción en adelante.

Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como antecedente para la consulta de Lucho Fire es necesario que sepa y sepan que nuestro C.de B, no tiene Reglamento General, su base legal se cimenta en su Estatuto, por tanto todas las resoluciones son tomadas por el HDG como "Acuerdo de Directorio Gral."
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
primero averigua como consejo en tu reglamento de cuerpo y saldrás de dudas ya que podemos opinar muchas cosas pero cada cuerpo es autónomo en ese caso yo entre con12 años a la institución y me han dado medalla de 5 años y llevo 12 años desde entonces no se lo que pasa con mis superiores pero bueno eso es otro tema te recomiendo eso ... en mi cuerpo al parecer se reconocen los años fuera en otras cias y los castigos también jaja disculpa se me da risa pero hay voluntarios que se van y vuelven 3 años después y le siguen corriendo la antigüedad no lo puedo creer
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
¿De qué CB eres Lucho? un lujo esa forma de contar lso años de servicio. A unos por aca no les dieron su premio faltándole menos de una semana...