9a cia zapadores freire de valpso.

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
Feliz Aniversario 151 años 9cia de bomberos zapadores freire,lamentamos no haber asistido debido a la presencia de numerosos"EXTRANGEROS" en nuestra compañia,si exsiste justicia en el mundo algun día sabremos quienes tenian la razón.REX.
 

tazz_977

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
11
0
1
124
Que pena que no pudieran asistir, veo que de palabras son hombres fuertes pero cuando tiene que dar la cara y demostrar todos sus dichos son simplementes gallinas, que ni siquiera fueron capaces de pararse frente al cuartel como lo querian hacer, solamente una persona se disculpo por no asistir y fue Denis Hidalgo, y el resto, tenian miedo a que, para poder ser un buen voluntario primeros debemos ser hombres consecuente con lo que decimos.

gracias a todos por los saludos, y espero que se acerquen a la compañia pra poder pronto realizar las academias que nos han prometido los "bomberos que ya no estan en la compañia" esperando la resolucion de una carta que no se tiene respuesta alguna
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Ufff.... pense que este tipo de personas que emiten este tipo de comentarios ya no estaban en la Novena. Que lamentable encontrarme con estos posteos tan tontos y fuera "del tiesto".

Tazz977 deberias preocuparte mejor de aprender-practicar mas y poder aprobar los examenes, luego de eso hablamos. Primero demostrar y luego hablar.(te recuerdo que es un trabajo en equipo no basta decir "yo no me equivoque"; si falla uno, fallan todos)

Lo de la carta no opine señor, ya que no tiene idea de nada, novato.

El año que se debia estar demostrando compromiso y VALOR ahi concurrimos varios de los que ya no estamos.... pero que sabes tú, si ni siquiera aun no sales a un llamado de verdad.

Algunos ex y vigentes voluntarios, mientras esten las condiciones actuales no se acercaran, tendran sus motivos para no hacerlo, los cuales son respetables.

En un mañana quizas puedas darte cuenta que toda esa palabreria y defensa que haces estuvo demas....ya te he corregido en temas tecnicos y Bomberiles, con lo que me queda mas claro aun que te falta, y mucho, para ser Zapador, Noveno y por sobre todo Bombero.

Saludos a los demas que trabajan en silencio y se esfuerzan dia a dia para estar mas capacitados, en especial a Sammael que ha demostrado un verdadero respeto y cariño por el 9.

Esperemos que la apertura integral de la Novena se concrete pronto y se siga trabajando de buena manera y en especial reforzando el tema practico.

atte.

Pd. Trabajar, capacitarse, practicar... esas son las motivaciones que deben tener, no otras.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
esa noche andaba por valparaiso y vi como empezaba la producción para esperar las doce de las noche y tome unas fotografías no pude quedarme esperar hasta la actividad porque no tenia como devolverme después donde me estaba alojando.

n1171527643_30311408_6202.jpg


porta escalas de la novena y en una mesa se estaban colocando todos los cascos nuevos de la novena

n1171527643_30311410_6764.jpg


mecanica magirus deutz del año 1958 100% operativa
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Gracias por la foto de la Unidad 92... es un carro muy especial para los Novenos.

Su estado actual es responsabilidad del MHDG Pedro Rojas Ramirez.

atte.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Gracias por la foto de la Unidad 92... es un carro muy especial para los Novenos.

Su estado actual es responsabilidad del MHDG Pedro Rojas Ramirez.

atte.

toda la razón en este mensaje
la Unidad 92 está en perfécto estado
y don Pedro Rojas ha hecho un trabajo invaluable para ello
todo aquel que pasa fuera de nuestra Compañía se queda mirando el carro
saludos novenos
 

tazz_977

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
11
0
1
124
señor John Adcox, o debo llamarte Alejandro Arancibia, los examenes fueron tomados a la novena compañia no a algunos voluntarios, no se que hiciste tu en la compañia pero siempre recibi buenos comentarios, tanto es asi que siempre tenias a la guardia en academias y practicas, lamentablemente ahora estas fuera y no podemos aprender de ti, pero aprendi de buenos elementos que ahora no estan y trato de darlos a conocer, por lo que te pediria que no fueras tan sarcastico en tus comentarios, necesitamos de todos los novenos pero si no quieren a su compañia no podemos hacer nada, o que estan esperando que la compañia salga en servicio para llegar con gloria y majestad creyendose los salvadores, no señor, como tu dices ahi que aprender practicar y ser profesional, por que no van los que tanto defiendes ellos no tienen nada que enseñar o son mejores bomberos que cualquiera que este dentro.

Asi como enjuicias llamalos a que vallan a la compañia, y hablen con quien tengan que hablar a nadie se les cierra la puerta y no tienen por que golpear, estan abiertas para todos.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
señor John Adcox, o debo llamarte Alejandro Arancibia

Estimado Tazz, eso no se hace, mas para alguien que esta comenzando en este foro, el revelar la identidad de alguien es desleal, favor subamos el nivel del debate.
Este tipo de arrebatos solo demuestra y da la razon a quienes han destruido a la nona y dañado la honra de muchos voluntarios
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Señores,
este tema se ha desvirtuado mucho y cayó en el plano de guerra personal
por favor Señor Administrador o Moderador CERRAR EL TEMA

no quiero que por culpa de comentarios la Compañía salga damnificada
creo que debemos velar por la integridad de nuestra unidad
ya bastante mermada está con los problemas de antaño y no podemos seguir creando conflictos para que terceras personas puedan usarlo en nuestra contra

Saludos a todos
Me abstengo de mas comentarios
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Por favor señores !!

Yo soy Alejandro Arancibia Jeraldo, ex voluntario de la Novena. He posteado con este nick en este Foro en varios temas, incluso en el que levanto Denis Hidalgo en su oportunidad (te invito a leerlos Tazz977).

Realmente me molesto lo publicado por Tazz977, al cual lo invito dar su nombre, porque me saca a colación sin tener arte ni parte en "peleas" de la web. Al parecer Don Tazz977 no aprendió nada de lo que paso en la Novena y sigue con esa actitud que poco bien le hace a la compañía y a la Institución. Es mas, en vez de apoyar y dar reales buenas vibras se enfrasca en discusiones por la web.

Bueno, ya que me han nombrado paso a señalar mi postura con respecto a este tema:

Siento que el trabajo que realizo la comisión dio su resultado, ya que, se ha "limpiado" de las suciedades que no dejaban ver el Nueve en el portón, esto tanto en lo Administrativo como en lo Operativo. No opinare sobre las personas que estuvieron involucradas o castigadas, porque estas claramente, como dice el refrán, pasan y las Instituciones quedan. Sobre temas relacionados que son anexos a lo bomberil o los sancionados, por este medio no opinare, y si tengo que decir algo a alguien, prefiero decirlo frente a frente.

Agradezco tus palabras sobre mi pasar en la Novena, tiempo que es uno de los mejores de mi vida, y para responder tu pregunta de que hice para tener siempre buenos comentarios de la Novena y tener buena asistencia , solo te puedo decir que a parte de ser bomberos de una compañía, eramos como una familia, en especial la guardia nocturna, la cuna de cualquier bombero.

Ahora he estado solo de momentos conectado al tema Novena pero me quedan cosas por hacer al respecto que no puedo comentar por momentos y realmente seria una estupidez de mi parte postear en contra de un proceso del cual estoy conforme con el resultado. Todo lo anexo a esto no lo comento tampoco porque creo que no pasa o altera la realidad actual de la Novena, que es lo que realmente importa y por lo que hay que ocuparse.

Aprovecho para ponerme a disposición, en la medida de mis posibilidades y lo que permita el Reglamento, para cooperar en la instrucción y capacitación de los bomberos de la Novena.

Don Tazz977, usted puede conseguir mi numero con algunos actuales bomberos de la Novena (o por facebook) para que conversemos sin ningún problema, pero no coloque ni de mi nombre tan libremente sin antes realizar una buena investigación ya que sin querer puede dañar gestiones que se realizan y a las personas que las están realizando. Es mas conozco y me imagino quienes son otros, de la mayoría que postean o postearon en temas Novena, pero son opiniones respetables, que se comparten o no, pero son solo opiniones y así lo tomo yo, no por eso voy a dar a conocer sus nombres, eso no se hace.

Invito a los foristas de la Novena a postear con su nombre y dejar a tras estos ciber-conflictos y solo preocuparse del crecimiento del 9 tanto como compañía, como también como bomberos.

Saludos y disculpen lo extenso del posteo, pero el ser Noveno te lleva a ser apasionado cuando se tratan temas relacionados con la Novena.

Alejandro Arancibia Jeraldo, ex voluntario Novena Compañía
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
creo que se debe revisar la permanencia en este foro de personal que descalifican y agreden a nivel personal creo que estar revelando nombre naturales de personas y mas encima no corresponde deberia ser sancionado.

Estimados moderadores creo que este tema de la nona de valpo ya esta total mente desvirtuado y se esta cayendo en lo mismo que daño a esta cia, ademas la cia esta reasuminedo su posicion dentro del CBV y esta historia aunque amarga es parte del pasado
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
señor John Adcox, o debo llamarte Alejandro Arancibia, los examenes fueron tomados a la novena compañia no a algunos voluntarios, no se que hiciste tu en la compañia pero siempre recibi buenos comentarios, tanto es asi que siempre tenias a la guardia en academias y practicas, lamentablemente ahora estas fuera y no podemos aprender de ti, pero aprendi de buenos elementos que ahora no estan y trato de darlos a conocer, por lo que te pediria que no fueras tan sarcastico en tus comentarios, necesitamos de todos los novenos pero si no quieren a su compañia no podemos hacer nada, o que estan esperando que la compañia salga en servicio para llegar con gloria y majestad creyendose los salvadores, no señor, como tu dices ahi que aprender practicar y ser profesional, por que no van los que tanto defiendes ellos no tienen nada que enseñar o son mejores bomberos que cualquiera que este dentro.

Asi como enjuicias llamalos a que vallan a la compañia, y hablen con quien tengan que hablar a nadie se les cierra la puerta y no tienen por que golpear, estan abiertas para todos.

Que cosas no , unos dias sin internet y me encuantro sorpresas, la verdad me dio risa esta suerte de casa de brujas que se me esta haciendo solo por opinar fríamente sin compadrazgo y a hora resulta que cargaron al guanton Arancibia. Debo decirte Andres Godoy o 9-1, upssss perdón Tazz977, como oficial tienes que tener otras prioridades como por ejemplo aprender primero para poder enseñarle a la gente despues....aun recuerdo cuando te creias super bombero y pensabas en ser mucho mas que el resto, luego desapareciste del mapa y ahora te las das de super Noveno, das risa hombre, tambien recuerdo que en el foro anterior de la Novena opinaste super mal del cierre y de la direccion general, que te paso?

Por otra parte veo que no aprendiste nada de lo que te enseñamos cuando llegaste, es mas te estas volviendo paranoico, como el que se llevo las estrellas de oro pa la casa...plop!

DEJENSE DE %/%(&%$&$ Y TRABAJEN !!!

atte.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Solo para terminar este impasse... hay uno que se hace el lindo con las aspirantes y solo por ser oficial lo pescan...ahhhh y ademas ya se cree el nuevo dueño de la compañía. Adivinen quien es...si el mismo, el que no aprendió nada y "enseña" (Tazz977).

Esta siendo lo mismo que el criticaba luego del cierre. espero que cambie, sea consecuente y no se crea el cuento, que aun no le gana a nadie.

Los felicito muchachos por el ejercicio fue muy bueno se nota el esfuerzo que han realizado. Solo mejorando y bajándole un poco los humos del personaje, el que no aprendió nada de lo que le enseñamos cuando llego, podrían mejorar.

atte.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
estimados amigos bomberos,les solicito de todo corazón que no utilicen el foro para peleas,todos sabemos quienes valen la pena y quienes NO,solo esperemos la apertura de la Cía,como debe ser,después tendremos tiempo para juzgar y opinar lo que a cada cuál le va a tocar,lo unico que quiero que los voluntarios que están dentro de la cía no critiquen a los voluntarios que están afuera de ella,porque los voluntarios que están afuera estan trabajando en silencio por el vienestar de la cía y el vienestar de todos los voluntarios del cuerpo de bomberos de valpso. y después tendran que reconocer todo el esfuerzo que se hizo por la cía. tengan calma ya queda poco para que sepan la verdadera VERDAD.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Grata Sorpresa

Hoy en la mañana me sorprendi gratamente, al ver voluntarios de la NOVENA, vendiendo numeros de la rifa del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar en el Porton de la Segunda de valparaiso y posteriormente en el mercado Puerto a la hora de almuerzo. Este no deja de ser un trabajo necesario para crecer como Compañia. Si bien no han tenido aun una oportunidad para mostrar al todo el CBV que han vuelto a la senda que no debieron dejar nunca, ya llegara esta oportunidad.
Pero tambien es merito recordar que para la ultima formacion, llegaron muy pocos Novenos, y si mi vision no me falla, venias dos voluntarias en la delegacion.
Deben cumplir con los requerimientos de la Comandancia.
Saludos a todos y mucha suerte en este camino que han vuelto a retomar.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
si, estamos vendiendo rifas de Viña
Ya se ven los cascos amarillos nuevamente
estamos marcando prescencia
gracias Lagunino por tu comentario
es bueno saber que alguien se alegra de vernos en la calle

Saludos Novenos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
si, estamos vendiendo rifas de Viña
Ya se ven los cascos amarillos nuevamente
estamos marcando prescencia
gracias Lagunino por tu comentario
es bueno saber que alguien se alegra de vernos en la calle

Saludos Novenos

Te aseguro que muy pronto, no solo en la calle nos veremos. Hay sorpresas pronto. Saludos
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
No sabes Lagunino como espero que hayan sorpresas
le haría muy bien al ánimo de la Compañía recibir buenas noticias
sería como una inyección de optimismo para los que ya andan de capa caida
asi que seguiremos esperando
pero tengo la esperanza que, como dices, las buenas nuevas lleguen pronto
Saludos
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
No sabes Lagunino como espero que hayan sorpresas
le haría muy bien al ánimo de la Compañía recibir buenas noticias
sería como una inyección de optimismo para los que ya andan de capa caida
asi que seguiremos esperando
pero tengo la esperanza que, como dices, las buenas nuevas lleguen pronto
Saludos

"Solamente en el diccionario es el único lugar que el éxito viene antes que el trabajo. El trabajar duro es el precio que debemos pagar por el éxito. Pienso que usted puede lograr algo si usted esta dispuesto a pagar el precio".

"Yo nunca pienso en lo difícil que puede ser un obstáculo, simplemente lo supero".

"El compromiso individual para un trabajo en equipo, es lo que hace el logro del equipo, lo mismo es en una compañía, una escuela, y en la familia."

"El trabajo más duro, es el no rendirse".

Vincent Lombardi.(1913-1970) http://www.nflhispano.com/nfl/secciones/recuerdas.php?ID=3191

Nada de pesimismos, ni capas caídas, hay que levantarse!!

Estas son frases de un ganador, saludos y fuerza Novenos!!

atte.

PD: REX como vamos??...danos mas información por MP.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Animo mis estimados Cofrades de la 9ª si siguen trabajando suro, serán bien recompensados, a modo de consulta, yo en un par de semanas por ahí por el 14 de Febrero estaré por allá, es posible poder ir a visitarlos?...