9 BOMBEROS MUEREN EN INCENDIO EN USA

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Estimado Janus,
Yo no he leido nada, uno de mis profesores es deputy Chief en Tulsa, vecino mio y conoce a gente de la localidad afectada. LLamo por telefono para dar las condolencias y de paso saber que sucedio, por eso le digo que lo escrito por mi antes es informacion que se maneja a nivel de jefaturas y bomberos, no de internet.

si visita el sitio www.sconfire.com podra encontrar un post con las comunicaciones. Tal como escuchamos por el telefono: encontraron a la persona, se oyeron la bocinas de los carros alertando la evacuacion del edificio (se puso decifrar el flashover) de los 17 bomberos que habian adentro salieron 8 mas la persona "perdida". Revento el flashover y no se supo mas de los otros 9. 30 mins despues colapso en el techo sobre la parte que supuestamente se encontraban los bomberos perdidos, (EFECTIVAMENTE COMO DICE USTED, EL TECHO COLAPSO BASTANTE TIEMPO DESPUES QUE SE RESCATO A LA PERSONA) pero la comunicacion con los bomberos se perdio antes de que sucediera eso. Por eso lo que piensa la gente que estuvo en el lugar es que fueron encontrados por el flashover (cual desarrollo muy rapido). He visto rapidamente algunos de los links que enviaste pero lo que conozco yo lo escuche a traves del parlante del telefono en la oficina en donde habiamos mas de 15 perosnas escuchando lo mismo y aparece algo de informacion similar a lo que supe pero en menor profundidad.
De todas maneras cuando sepa mas de mi fuente lo informare a la brevedad.
Nelson
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Lo pratico y ideal

Lamento mucho el fallecimiento de esos Bomberos, solo deseo que Dios le de fuerzas para soportar tanto dolor.

Me gustaria, que puedan explicarme , cual es la ventaja de trabajar por dentro en la Extincion de un Incendio.
Debiera, importar el tipo de almacenamiento o tipo de material de construccion del edificio.

Para los Nacionales, mis pregunta son:

1.- Existe alguna Tecnica de Extincion en casas de adobe.Aca son las Vigas las que sujetan las murallas.
2.- Que tipo de alarma existe en Chile referente a un inicio de un flashover, como se les avisa a los bomberos que estan trabajando al interior y a los bomberos que estan destechando

gracias
 

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
124
WWW.ELBOMBERO.CL
es lamentable ver noticias asi, sean de donde sea todos los bomberos somos iguales y todos servimos para la misma cauasa
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Re: Lo pratico y ideal

Luis Hernandez Gomez dijo:
Lamento mucho el fallecimiento de esos Bomberos, solo deseo que Dios le de fuerzas para soportar tanto dolor.

Me gustaria, que puedan explicarme , cual es la ventaja de trabajar por dentro en la Extincion de un Incendio.
Debiera, importar el tipo de almacenamiento o tipo de material de construccion del edificio.

Para los Nacionales, mis pregunta son:

1.- Existe alguna Tecnica de Extincion en casas de adobe.Aca son las Vigas las que sujetan las murallas.
2.- Que tipo de alarma existe en Chile referente a un inicio de un flashover, como se les avisa a los bomberos que estan trabajando al interior y a los bomberos que estan destechando

gracias

Tengo entendido que el CBS tiene o tuvo una orden del dia en donde se ordenaba la activacion de bocinas de los carros asi como la transmision radial de la clave 9-33 (creo) cual indicaba la evacuacion del edificio o lugar siniestrado.

Nos e si aun funciona, no se si funciono, no tengo idea.
Saludos.
 

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
124
Las ordenes del dia en santiago son cumplidas en la parte administrativas por lo general, la mayoria de las compañias no las obedecen cuando actos del servicio tratan y quedo demostrado con el incendio del diego portales por ejemplo donde cada compañia tenia una ubicacion especifica en caso de siniestro y solo una la cumplio, la tercera. generalmente quedan en el olvido. gracias a ti engineertercerino me acabo de enterar de la clave 9-33. gracias xd
 

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
124
xmaaximiliano dijo:
Las ordenes del dia en santiago son cumplidas en la parte administrativas por lo general, la mayoria de las compañias no las obedecen cuando actos del servicio tratan y quedo demostrado con el incendio del diego portales por ejemplo donde cada compañia tenia una ubicacion especifica en caso de siniestro y solo una la cumplio, la tercera. generalmente quedan en el olvido. gracias a ti engineertercerino me acabo de enterar de la clave 9-33. gracias xd

lo anterior obviamente en el contexto de que es imposible segun mi parecer aprenderse miles de ordenes del dia sobre el actuar en actos del servicio, las mas importantes (sin menospreciar alguna) son las que se cumplen generalmente

=) saludos