6 pitones de 52????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Un incendio en Talca fue "controlado" después de casi una hora y media "gracias a que se usaron 6 pitones de 52 mm", 20 damnif cds y cuatro casas destruídas.

¿No habría sido mejor un par de chorros de 250 gpm c/u, y luego rematar con los mediagüeros?.

Alguien que haya ido que nos comente.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=12314

¿4 casas que ardían...pobladores agrediendo a bomberos, ataque defensivo y solo seis pitones de 50mm????... al menos a priori, creo que el trabajo es mas que aceptable, no se adonde apunta tu comentario, pero creo que si inicias el tema con el afán de denostar al CBT, no tiene sentido. Hay que estar ahí, y ver las condiciones del momento. Luego, criticar, con mayores antecedentes, y sobre todo con BUENOS ARGUMENTOS.

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entonces, no hay nada que criticar, y todo está perfecto, que se sigan controlando incendios después de 4 o 6 horas con 10 pitones de 52 mm, ¿como no haberlo hecho antes?, que infantil excusa lo de "haber estado ahí", la típica mula que los oficiales mediocrees ocupan para escudar sus tonteras, aunque no hay mucho de que culparlos ya que nadie les enseñó nada, salvo abrir grifos con curso normalizado.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Entonces, no hay nada que criticar, y todo está perfecto, que se sigan controlando incendios después de 4 o 6 horas con 10 pitones de 52 mm, ¿como no haberlo hecho antes?, que infantil excusa lo de "haber estado ahí", la típica mula que los oficiales mediocrees ocupan para escudar sus tonteras, aunque no hay mucho de que culparlos ya que nadie les enseñó nada, salvo abrir grifos con curso normalizado.

Señor "Elkete":

Ud es voluntario del Cuerpo de Bomberos de Talca?, ¿conoce el sector donde ocurrió el incendio?, ¿conoce los recursos y métodos de trabajo del CBT? o a lo mejor ¿es instructor de incendios de la NASA?

Por sus comentarios, mas parece que no, mas pareces un ex bombero resentido, o un bombero nuevo que cree sabérselas todas.

Si hay alguien infantil en este tema, es Ud. Además, NO LE PERMITO LA FALTA DE RESPETO AL SUSCRITO NI A LOS BOMBEROS DE TALCA.

Si tiene algo que criticar, hágalo con su nombre y apellidos, ante el Comandante del CB de Talca, dígale que es "mediocre", tal como Ud. me califica personalmente a mi.

Punto dos: APRENDA A LEER Y COMPRENDER LO QUE LEE: el incendio se controló tras "una hora y media"de trabajo, y se usaron, según la publicación, SEIS PITONES y no 10 como afirmas. Le recomiendo el metilfedinato de 20 mg, ya que parece que esta falto de atención.

Finalmente, no permito que ningún seudo "super comandante de bombero de PC" me venga a ofender gratuitamente. No sea confianzudo, que nadie le ha dado permiso para pasarse para la punta.

Es todo por mi parte.
Sr. Moderador, creo que el tema no da para mas, puro cahuín.
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
Realmente encontre muy fuerte y krudo lo k dijo "elkete" me salio hasta un huhuh..
ahora, alguien que estubo, en ese incendio, puede comentar, de que se trato? como se trabajo, que tipo de ataque se utilizo, yo creo que leer ese comentario nos servira a muchas personas que esperamos ser voluntarios de bomberos, y podamos aprender un poco mas.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Piriguin: cada uno le da el valor que merecen las "ofensas", por mi parte no le doy ningún valor a alguien que (según yo) hable puras incoherencias. Tal vez el medicamento le servirá nuevamente.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Un tema que podría haber sido abordado bajo un criterio técnico partió mal y se desvituo totalmente.


Lo siento, pero se cierra el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.