6 cia maipu intervenida????

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Esta es la vision correcta.

Altura de miras, y sin dedicar tiempos a "dimes y diretes" o "dicenquedijeronquedijo", la Sexta de Maipu y quienes sigan en sus filas y deseen seguir trabajando para engrandecerla, miren el horizonte y den pasos decididos hacia ese objetivo, sin perder tiempo en nimiedades.

De mi parte, solo apoyo a los hermanos Sextinos y el mejor deseo de que aun de situaciones dolorosas como estas, saquen lecciones positivas.

Saludos fraternos a los hermanos Sextinos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Exactamente, hay que hacer las cosas con altura de mira. Hoy los Sextinos necesitan nuestro apoyo, mañana podemos ser nosotros.

Fraternales Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Gracias TK2 por las buenas vibras, y en general a todos quienes nos han brindado muestras de apoyo.

Si bien señale que no iba a volver a intervenir en este tema, lo hago para comunicarles que las sanciones disciplinarias ya se han tomado y estamos a la espera que se nos levante la intervención y sea dado de alta nuestro carro R-6

En total fueron 5 los expulsados y 1 vol. separado, más algunas suspensiones por 60 y 90 días. En total permanecemos 37 voluntarios, 19 de ellos rescatistas.

Lamentablemente tenemos otra mala noticia...el viernes pasado nuestro cuartelero sufrió una descompensación por ende se encuentra hospitalizado y siendo sometido a algunos examenes. La compañía está siendo puesta en servicio por los maquinistas cuando tienen disponibilidad de tiempo.

Pero por otro lado, también tenemos buenas noticias.

Se tomó el acuerdo de adquirir uniformes estructurales normados para la totalidad de nuestros voluntarios, los cuales corresponden a pantalón y chaqueta lion apparel adquiridos a la JNCB, esperamos que la próxima semana lleguen a nuestro cuartel.

También se está poniendo en marcha el proyecto de adquirir uniformes de rescate vehicular para nuestros voluntarios (chaqueta, pantalón y botas/bototos, más cascos F2 xtrem de dotación de carro que ya se encuentran en nuestra unidad). Los uniformes de rescate deberían estar listos aprox. en diciembre.

Es cuanto les puedo comentar.

Esperamos una pronta recuperación de nuestro cuartelero y una pronta puesta en servicio.

Atte.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Bien Seba...los felicito nuevamente.....que bueno que ahora seremos 3 cias las que usaremos uniformes Normados. Ojalá el resto generen buenos proyectos para que adquieran los suyos también de acuerdo a sus necesidades.

Bien por la 6ta, bien por Maipú.

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es de seguro un proceso que nadie quisiera vivir...

Pero tal y como le dije a Sebastian, si es que por alguna razon debemos vivirlo, siempre debemos sacar lecciones de tal experiencia. Por mas doloroso que resulte el proceso, siempre habran lecciones que, de aprender de ellas, resultaran en que no volvamos a cometer los errores del pasado.

Nuevamente reitero a la Sexta, y en especial a Sebastian, a quien tengo el privilegio de conocer, el mejor deseo para que pronto recuperen su condicion.

Un gran abrazo a todos los Sextinos y a ti mi amigo Sebastian,

REINALDO VALLEJOS CACERES


PD. Comentario al margen... puedes contarnos algo sobre los nuevos uniformes de rescate??
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Gracias TK2 por las buenas vibras, y en general a todos quienes nos han brindado muestras de apoyo.

Si bien señale que no iba a volver a intervenir en este tema, lo hago para comunicarles que las sanciones disciplinarias ya se han tomado y estamos a la espera que se nos levante la intervención y sea dado de alta nuestro carro R-6

En total fueron 5 los expulsados y 1 vol. separado, más algunas suspensiones por 60 y 90 días. En total permanecemos 37 voluntarios, 19 de ellos rescatistas.

Lamentablemente tenemos otra mala noticia...el viernes pasado nuestro cuartelero sufrió una descompensación por ende se encuentra hospitalizado y siendo sometido a algunos examenes. La compañía está siendo puesta en servicio por los maquinistas cuando tienen disponibilidad de tiempo.

Pero por otro lado, también tenemos buenas noticias.

Se tomó el acuerdo de adquirir uniformes estructurales normados para la totalidad de nuestros voluntarios, los cuales corresponden a pantalón y chaqueta lion apparel adquiridos a la JNCB, esperamos que la próxima semana lleguen a nuestro cuartel.

También se está poniendo en marcha el proyecto de adquirir uniformes de rescate vehicular para nuestros voluntarios (chaqueta, pantalón y botas/bototos, más cascos F2 xtrem de dotación de carro que ya se encuentran en nuestra unidad). Los uniformes de rescate deberían estar listos aprox. en diciembre.

Es cuanto les puedo comentar.

Esperamos una pronta recuperación de nuestro cuartelero y una pronta puesta en servicio.

Atte.

Espero que en este tiempo que le ah dado el directorio general sea mas que suficiente para que su compañia vuelva a ser mejor que antes amigo....hace un tiempo a traz nuestra compañia paso por un proceso muy malo en la cual no dieron entre comillas una advertencia ..de la intervencion....espero que todos los camaradas de la sexta cia se encuentren mu bien!!!
Saludos de la Decima Region De Los Lagos!
 

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
asi es, como dice sebastian, las cosas sucedieron de tal manera que varios salimos sancionados... yo soy el voluntario que salio separado de la compañia. me alegra que la 6ta este saliendo a flote edspues de todo este embrollo grande, pero se que al menos yo hice lo correcto... solo me queda felicitar a los 37 voluntarios que quedan y que sigan haciendo de la 6ta una gran compañia. por mi parte, me voy a mi cuerpo de origen, ya esta decidido... pero me gusto formar parte de las filas de esta cia.

saludos a todos y por lo menos ya todo esta mas que claro.
ahora solo hay que rezar por al salud de nuestro cuartelero, que esperamos este bien muy pronto.

saludos a la comunidad del bombero.cl

atte

sebastian villa poblete
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Buen espiritu

Sebastian:

Felicito... mas aun... Alabo tu buen espiritu !!
Quisiera yo que todos los bomberos lo tuvieran.

Ya no eres parte de la 6ta. de CBM, pero no se evidencia en ti rencor, envidia y resentimiento... solo el deseo de que tu ex Compañia vuelva a surgir y el mejor deseo de exito para ellos, junto con el buen recuerdo de haber pasado por sus filas.

Saludos y exito en tu carrera bomberil,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Quiero compartir algunas buenas noticias con ustedes....

la primera, el 8 de diciembre elegimos a nuestra oficialidad para el período 2011, la cual asumió de manera inmediata para levantar a la oficialidad interventora. En mi caso fui electo consejero de disciplina.

Desde el día de ayer, por acuerdo del directorio, se nos levantó oficialmente la intervención.

Nuestro cuartelero se encuentra mucho mejor de salud, y esta semana debería entrar en servicio.

Respecto de nuestros uniformes estructurales y de rescate, los estructurales se han retrasado un poco ya que hubo que incorporar la palabra "MAIPU" que inicialmente no estaba contemplada, y con los uniformes de rescate hemos tenido algunos problemas con el calzado, pero pronto entrarán en servicio.

Y con nuestra unidad de rescate, tenemos buenas noticias, pero no quiero cantar victoria hasta que no escuche que sea radiada...pero aparentemente ya tenemos fecha de puesta en servicio.



saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
chivi, amigazo, tu salida y la de Sergio son las que más lamento y me duelen profundamente, perdimos 2 excelentes bomberos...hiciste lo correcto, no hay duda, pero cometiste un error en la "forma"

sé que te ira bien en tu nueva antigua casa, espero que no olvides a los amigos por aca...un abrazo
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
PD. Comentario al margen... puedes contarnos algo sobre los nuevos uniformes de rescate??


Reinaldo, disculpa pero no había leído la letra chica...

te cuento que actualmente tenemos uniformes de dotación de máquina, 11 cascos msa gallet F2 y 10 chaquetas de rescate, como los de las imagenes adjuntas.





Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



El proyecto de uniformes contempla dotar de chaquetas a todos los voluntarios que poseen la especialidad de rescate más pantalón de rip-stop y calzado de seguridad para todos los voluntarios.


saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Amigo Sebastian,

Me alegro mucho del termino de la sancion interpuesta por el CBM. Se que pronto estaran como Compañia de Rescate y los rescatistas por fin podra salir el R - 6.

Mucha suerte y que los hechos acaecidos hace un tiempo atras queden rapidamente en el olvido y no empañen los exitos obtenidos y por obtener.

Fraternales saludos.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Bien Seba...

No bajaron los brazos y se notó...aqui están los resultados.

Exito, y que se sigan cumpliendo estos proyectos en los que tantos participaste y sigan desarrollando muchos más.

Ahora a esperar los despachos del R1 y R6 en conjunto no más.

Pd: Igual me deja preocupado lo del cuartelero...no vaya a ser que le pase algo mientras esté conduciendo

Pd: Siempre, lleven sus cotonas NOMEX en la R6, ya que si se incendia un vehiculo, la chaqueta de rescate no cubrirá.

Saludos Camarada!

Nos vemos por ahí!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Amistad bomberil

Comentario Off Topic...
Me alegra ver que hay buena voluntad entre Compañias...

Que pena cuando entre nosotros permitimos que nimiedades nos enemisten...

La desgracia no mira numeros ni colores... a la comunidad no le interesa a que Cuerpo pertenecemos y que numero llevamos en nuestro casco... solo les importa quienes somos.

Que alegria ver que la amistad bomberil y la buena voluntad, la generosidad y la fraternidad son mas fuertes.

Un gran abrazo para ustedes, que viven de verdad esta causa tan noble,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Samukero, seguiré tu consejo

recuerdo que un día medio a la pasada comentamos que sería buena idea que la unidad de rescate además de puesto médico en los incendios desarrollara las funciones de RIT , ojala sea un tema que lo conversemos a nivel de cuerpo y en el mediano plazo pueda implementarse

Confirmado hoy por el comandante, muy muy pronto estaremos trabajando en conjunto R1 y R6


saludos!!

PD: Nos vemos el lunes Reinaldo
 

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
me alegro mucho por la 6ta, y gracias por tus mensajes seba^^ fue un agrado encontrarme contigo y con rodrigo hoy mientras estaban en recaudacion...
aunque me gustaria volver a ser bombero con ustedes, me voy a mi vieja casa con mi padre y mi hermano alvaro ^^
igual los visitare mas adelante...
felicidades por la nueva oficialidad de la cia y se que haran de la 6ta una exelente cia mas de lo que ya es...
un abrazo compadre...
nos vemos..
y sigan adelante siempre con "ESFUERZO Y VOLUNTAD"