58 Cuerpos de Bomberos recibirán este jueves bono extraordinario...

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Eso, en buen español se llama pregunta capciosa ;)

Hombre, no se, pero hay varios que me gustaria que estuvieran
(como el mio) Pero habrán sus buenas razones.
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Condiciones:

1.- Los Cuerpos de Bomberos podrán acceder a este beneficio extraordinario hasta el 30 de marzo del año 2010, para lo cual deberán tener su Rendición de Cuentas del año 2008 debidamente aprobada por la respectiva Intendencia o Gobernación según sea el caso, y que no mantengan Fondos Fiscales de períodos anteriores sin recibir por situaciones pendientes ante la SVS, tanto en el ítem de Inversiones como en el de Operaciones.

2.- El Cuerpo de Bomberos deberá rendir cuenta a la Tesorería Nacional de las inversiones realizadas con facturas originales en caso de adquirir material no disponible en la Junta Nacional o con los Recibos de Ingreso de Fondos y Guías de Entrega emitidos por el área de Contabilidad, en caso de tratarse de material disponible en la Junta Nacional.

(PD: el mio lo recibe... xp)
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, la respuesta está en la misma página en donde está la noticia, dice: "Este jueves 1 de octubre, 58 Cuerpos de Bomberos (aquellos que han cumplido con los requisitos solicitados) tendrán en sus cuentas corrientes el bono de $1.500.000 .... "

También es bueno leer, que el dinero es para todos pero no se puede invertir en "cualquier cosa", dice : "Cabe recordar que dichos recursos es para cada uno de los 310 Cuerpos de Bomberos con Personalidad Jurídica vigente otorgada por el Ministerio de Justicia, con el objetivo de ser invertidos exclusivamente en la “Adquisición de Equipos de Telecomunicaciones, Material Menor y/o Uniformes de Trabajo.... "

Finalmente, el artículo (http://www.bomberos.cl/interior.php?id=10350) dice que para acceder a este beneficio, se debe:

1.-.... tener su Rendición de Cuentas del año 2008 debidamente aprobada por la respectiva Intendencia o Gobernación

2.-...que no mantengan Fondos Fiscales de períodos anteriores sin recibir por situaciones pendientes ante la SVS

Después hace referencia a como se deben rendir estos dineros

El acuerdo completo está en http://www.bomberos.cl/interior.php?id=10324
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Me imaginé algo diferente, pienso que el CBS no rinde cuentas a la JNB, sino directamente a la SVS, dudo que un sistema financiero como el del CBS no esté al día.
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Y donde esta la nomina para saber si a mi cuerpo le corresponde.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y donde esta la nomina para saber si a mi cuerpo le corresponde.

Estimado, problemas de comprensión de lectura?

Le corresponde a todos

"Cabe recordar que dichos recursos es para cada uno de los 310 Cuerpos de Bomberos con Personalidad Jurídica vigente otorgada por el Ministerio de Justicia, con el objetivo de ser invertidos exclusivamente en la “Adquisición de Equipos de Telecomunicaciones, Material Menor y/o Uniformes de Trabajo”.... "

De momento, solo 58 Cuerpos ya cuenta con el dinero ($1.500.000)

Los demás, podrán contar con dicha suma, siempre y cuando cumplan con:

1.-.... tener su Rendición de Cuentas del año 2008 debidamente aprobada por la respectiva Intendencia o Gobernación

2.-...que no mantengan Fondos Fiscales de períodos anteriores sin recibir por situaciones pendientes ante la SVS


El artículo en http://www.bomberos.cl/interior.php?id=10350

Y el acuerdo mismo, está en http://www.bomberos.cl/interior.php?id=10324
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y donde esta la nomina para saber si a mi cuerpo le corresponde.

Estimado, durante la tarde (y ayer) la página de la Junta estaba caída, de modo que no era posible obtener el listado, en todo caso, ahora si y lo publico. Recuerde, los beneficiados son todos los Cuerpos (310), pero por ahora, solo 58 Cuerpos están cumpliendo los prerequisitos y se les abonará el Millón y medio. A los demás, a medida que cumplan, se les entregará la misma suma.

Los Cuerpos beneficiados a esta fecha son:


Región de Tarapacá
1.-Pozo Almonte

Región de Antofagasta
2.-Tocopilla

Región de Atacama
3.-Freirina
4.-Vallenar

Región de Coquimbo
5.-Canela
6.-Coquimbo
7.-LaHiguera
8.-Ovalle

Región de Valparaíso
9.-Cabildo
10.-Quillota

Región de O'Higgins
11.-Codegua
12.-Litueche
13.-Machalí
14.-Olivar
15.-Paredones
16.-Quinta de Tilcoco
17.-Rancagua
18.-Rengo
19.-Requinoa
20.-Santa Cruz

Región del Maule
21.-Cauquenes
22.-Chanco
23.-Curicó
24.-Hualañe
25.-Teno

Región del Bío Bío
26.-Bulnes
27.-Cañete
28.-Contulmo
29.-Nacimiento
30.-Quilleco

Región de La Araucanía
31.-Angol
32.-Capitán Pastene
33.-Carahue
34.-CholChol
35.-Cunco
36.-Curacautín
37.-Ercilla
38.-Gorbea
39.-Lastarria
40.-Lumaco
41.-Puerto Saavedra
42.-Purén
43.-Toltén
44.-Traiguén
45.-Villarrica

Región de Los Lagos
46.-Calbuco
47.-Llanquihue
48.-Riachuelo

Región de Aysén
49.-Cochrane

Región de Magallanes
50.-Puerto Natales
51.-Puerto Porvenir

Región Metropolitana
52.-Peñaflor
53.-Quinta Normal
54.-San José de Maipo
55.-San Pedro de Melipilla

Región de Los Ríos
56.-Futrono
57.-LosLagos
58.-Mehuín
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Ron, no es problema de lectura era que no se podia ingresar a la pagina al junta y tenia la inquietud, sin embargo tu respuesta me dejo mas que satisfecho, se agradece.
 

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
Por lo que según tengo entendido CBS es un CCBB Autonomo y que no necesita la ayuda de la JNB.


Todos los cuerpos de Bomberos somos autonomos. Lo que si los fondos que entrega el estado son filtrados a travez de la JNB por la SVS. Por lo que he visto en el presupuesto 2009 que se entrega a Bomberos el CBS recibe fondos y tambien todos los beneficios que esta entrega. http://www.svs.cl/sitio/mercados/bomberos_id.php?periodo=2009&pag=1&cod_cb=130105&ano_certif=2009
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por lo que según tengo entendido CBS es un CCBB Autonomo y que no necesita la ayuda de la JNB.

corrijanme si me equivoco porfavor.

Saludos

TODOS los Cuerpos de Bomberos del país son autónomos, y además se dieron una estructura (Junta Nacional de Bomberos) que permitiera coordinar cuestiones a nivel país, por ejemplo, los dineros que provee el Estado.

A esa Junta Nacional, pertenecen 310 Cuerpo de Bomberos, uno de ellos es el de Santiago. En esta estructura, nos guste o no, cada Cuerpo es un voto (Santiago también vale un voto), esos votos, son los que permiten elegir autoridades Regionales y Nacionales que coordinan sin quitar autonomía a los Cuerpos.