4a ALARMA: En locales comerciales de Santiago Centro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
incendio.jpg

Siniestro comenzó en un taller mecánico y se ha expandido a otros establecimientos. Al menos 20 unidades de Bomberos trabajan en el lugar.
A eso de las 17.30 horas, un incendio se originó en un taller mecánico ubicado en la intersección de Av. 10 de Julio con San Francisco, en Santiago Centro.

Al menos 20 unidades de Bomberos se encuentran trabajando en el siniestro, que se ha propagado a otros lugares comerciales colindantes.

WYmsdv27ifyADDsu


latercera.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Mansa peopagacion que hubo. Se extraña al Z10 en esa posicion.

Me parece extraño que la plantilla de despacho del CBS para esas calles no incluya el BT3 o Z cercano para el despacho inicial
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd se supone que el sistema del CBS (Zeus Commander) funciona en base a georreferencia, por lo tanto, se debería tener registrada la vulnerabilidad de los inmuebles de cada sector, y así, enviar a las unidades correctas en el primer despacho. Un gran detalle que puede marcar la diferencia entre el triunfo y el fracaso, en cada emergencia.

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
@nfd se supone que el sistema del CBS (Zeus Commander) funciona en base a georreferencia, por lo tanto, se debería tener registrada la vulnerabilidad de los inmuebles de cada sector, y así, enviar a las unidades correctas en el primer despacho. Un gran detalle que puede marcar la diferencia entre el triunfo y el fracaso, en cada emergencia.

Saludos
Venturio

El despacho inicial de commander fue B5 B3 Q6, supongo que el BT3 estaba fuera de servicio y no incluyo ningun Z.

BT3 sale casi una hora despues del despacho inicial, pasada la 3 alarma

Z22 salio para la alarma de Incendio

Extraño el Z10 en este sector
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
El B1 nunoa estaba mas cerca del incendio que el cuartel 5cbs y pudo haber salido a la 1 alarma si los B estuvieran en la pauta de despacho


Mmmm no entendí ...

El cuartel 1era cbñ está más lejos del incendio que la 5ta cbs que está a algunas calles
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mmmm no entendí ...

El cuartel 1era cbñ está más lejos del incendio que la 5ta cbs que está a algunas calles

Yo también creo que B1 Ñuñoa está mas lejos del incendio que B5 de Santiago

En todo caso coincido con @nfd que si los carros B estuvieran en la pauta de despacho conjunto, habría salido al llamado, si bien no en el primer despacho, lo mas probable que en la Primera Alarma lo hubiesen despachado.

Esperemos que pronto se amplíe este acuerdo de despachos, y que se expanda a mas Cuerpos de Bomberos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que desastre...en un video se ve snorkel de la 15 con un chorro de unos 250 gpm descargado horizontalmente por las ventanas de un 3er o 4to piso y desde...¡¡¡la calle!!! unos cinco chorros de al menos unos 100 gpm c/u.

Suficientes para que el monitor 15 descargara un chorro de 1.000 gpm...tal vez eso explique el porqué se propagó desde los locales de la calle a estructura de hormigón armado de unos 4 pisos de 3 mts c/u.

Con tantos bomberos y carros ¿como se propagó desde los locales de la calle al edificio de 4 pisos???
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
el cuartel no al B5cbs me refiero.

a la primera alarma salio el B2 cbs quizas anda parejo con el B1 considerando que este ultimo va en contra del sentido del flujo y no pasa por el centro de stgo y sino para la segunda alarma si debiera estar mas rapido que el B9 cbs
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Viendo los videos, se nota que sale humo desde el edificio de 4 pisos colindante. Me da la impresión que el fuego se propagó a esa estructura mucho antes que llegara bomberos.
¿Será correcto?
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
dos cosas

1- uno de estos dias, el tener carros "0-8" por motivos que sean distintos a problemas mecanicos les va a traer una tremenda demanda al CCBB que sea.

2- este iiCC me recuerda el de "bicicletas Vargas"... yo podria asegurar que nadie llamo a bomberos y trataron de apagarlo con extintores .. vean en una de las fotos como in hombre tiene polvo quimico en su buzo/jardinera...

el resto, que comenten los demas

saludos


--//
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Cuidense colegas, vale la pena andar a ese nivel de desarrollo y teniendo tantos medios físicos, en el techo y sin ERA?

Saludos