4 Versiones del Ataque Rápido.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El "Heladero" es un sinsentido, es desperdiciar una minuteman.... o es una minuteman operada sin conocerla. Recomiendo eliminar esa parte.... tal vez tenga alguna ventaja específica y estoy diciendo tonteras pero no creo que haya tal.

Las otras opciones están bien buenas.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Tan loco no estas Elkete, "El Heladero" es sólo un lujo, ya que, puedes caerte, chocar o hacer el loco, mil veces es mejor hacerlo "Desde el Suelo". El Heladero para una exhibición está bien. El resto todo bombero debe conocerlas independientemente de la bomba que tengan.

Una observación: El minuteman es para evadir obstáculos mientras que el despliegue modo Triple layer se puede hacer cuando no hay obstáculos en linea recta, pero hay poco espacio. Depende del escenario.

La finalidad del vídeo es demostrar que UNA configuración se puede desplegar de VARIAS maneras.

Saludos
 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tan loco no estas Elkete, "El Heladero" es sólo un lujo, ya que, puedes caerte, chocar o hacer el loco, mil veces es mejor hacerlo "Desde el Suelo". El Heladero para una exhibición está bien. El resto todo bombero debe conocerlas independientemente de la bomba que tengan.

Una observación: El minuteman es para evadir obstáculos mientras que el despliegue modo Triple layer se puede hacer cuando no hay obstáculos en linea recta, pero hay poco espacio. Depende del escenario.

La finalidad del vídeo es demostrar que UNA configuración se puede desplegar de VARIAS maneras.

Saludos

Ok, ¡¡¡pero en ninguna se muestra el correcto uso de la minuteman!!!!!, al final queda aquella idea dando vueltas.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... el video es ilustrativo... muestra varias posibilidades

yo creo es bueno, incluyendo la opcion "el heladero"...

ahora, son los bomberos motivados y llas Cia's que desean mejorar los que deben probar esas opciones

saludos

..!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
La finalidad del vídeo es demostrar (no explicar) que UNA configuración se puede desplegar de VARIAS maneras.
No es un curso técnico es sólo un clip musical del ATAQUE RÁPIDO.

El portador del minuteman hace lo mismo que una bomba con la cama de abastecimiento (Hose Bed), es decir, va con carga de mangueras, camina doblando pasillos (bocacalles), muebles (cuadras), escaleras (cerros), etc. y mientras avanza bota mangueras.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
El "Heladero" es un sinsentido, es desperdiciar una minuteman.... o es una minuteman operada sin conocerla. Recomiendo eliminar esa parte.... tal vez tenga alguna ventaja específica y estoy diciendo tonteras pero no creo que haya tal.

Las otras opciones están bien buenas.

Quizás esto sirva: Despliegue con estilo, lo del video no es una minuteman operada sin conocerla. Al contrario es sacarle más provecho que sólo dejarla caer normalmente, puedes desplegarla de 5 o 6 maneras, esto dependerá del escenario.

¿Alguien ha desplegado la minuteman en línea recta, sabiendo que sobrará material?
Ya, el pitonero ahí puede hacer el "Heladero", (triple layer desde el hombro o desde el suelo). Si prefiere puede hacer un despliegue normal, para luego hacer una "U".

Reconozco que el Heladero es un lujo, no lo recomiendo si NO se domina la técnica, es como arriesgarse a lanzar un penalti de rabona, si no eres muy bueno para la pelota, PÉGALE NORMAL al balón, pero tampoco alguien puede coartar a quien pueda hacerlo.

rabo.png


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uticr