4 Nuevos carros Rosenbauer para Temuco

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Información del face de Pirecsa: https://www.facebook.com/Pirecsa/ph...16771.134693779897059/808168995882864/?type=1

Queremos agradecer la confianza que ha colocado el Cuerpo de Bomberos de Temuco en Pirecsa, distribuidor exclusivo de Rosenbauer Internacional.

Para el próximo año llegaran:
- 2 Carros Rosenbauer COMMANDER (Carro Rescate y Carro Porta escalas), y
- 2 Carros Rosenbauer AT (Carro Bomba y Carro de Rescate).

10530709_808168995882864_1005313728598158814_n.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonnhy

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
Buen poder de gestión por parte del CBTemuco, felicidades y ojala poder saber mas especificaciones de las maquinas
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Imagino que es parte del plan bicentenario de antaño, en el que por lo que tenía entendido las unidades correspondientes a Temuco (Urbano Mayor) ya habrían sido entregadas.... a que CB se habrá dejado sin carro para lograr estos 4?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Felicitaciones por su excelente gestion y dotar a su cuerpo con unidades de pirmera linea.
Ambriorix:
creo que su pregunta no tiene nada de buenas intenciones... ni siquiera sabe como se obtuvo la adquisiscion o financiamiento de estos 4 carros y ya esta diciendo que Temuco estaria dejando sin carros a otros ,eso, es mala leche con todas sus letras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonnhy

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Felicitaciones por la gestión, recibir 4 carros no es cualquier cosa, menos de tanta calidad como Rosembauer.

La duda que me asalta es cómo dentro de un mismo Cuerpo de Bomberos existen necesidades tan distintas, para ser cubiertas con unidades tan diferentes.

Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y darp_310

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Esos carros corresponden a financiamiento del Proyecto Bicentenario que dotará de material mayor a Cuerpo de Bomberos de la Región del la Araucanía, si no me equivoco son para la 1a, 3a y 5a Cías.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
No rienen nada de extraños, sirven para llevar (muchas) escalas.
Y las escalas, a veces, sirven en los incendios.
en este foro hay muchos temas sobre esto,, y en cada uno de ellos se explican de muchas formas y con mucho detalle las enorme diferencias entre un quint y un portaescalas....

felicitaciones a la tercera de Temuco que va a recibir 2 maquinas nuevas... "guena"
y por lo visto en la noticia gracias a dios no viene ningún portaescalas
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Darp
en este foro hay muchos temas sobre esto,, y en cada uno de ellos se explican de muchas formas y con mucho detalle las enorme diferencias entre un quint y un portaescalas....

felicitaciones a la tercera de Temuco que va a recibir 2 maquinas nuevas... "guena"
y por lo visto en la noticia gracias a dios no viene ningún portaescalas

Estimado Darp301, ¿a que se refieren con Q1, cuantas escalas trae, 10, 20, 29?.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se me ocurrió mirar el precio del portaescalas que taerá temuco,

Pirecsa - Rosenbauer Rosenbauer Commander USD 564.000 $ 334.880.640 $ 401.856.768.

Nada contra Rosenbauer, excelentes carros, fabrican lo que les pidan.

Por US$20.000 adicionales ($12MM adicionales, fuera de contrato marco) se habría obtenido lo de abajo, por $15.000.000 adicionales un carro que a la vez es portaescalas (45 mts de escalas).

Sin bomba ni estanque son US$40.000 menos y 12 M3 de cajoneras. ¿A quien beneficia el contrato marco?, ciertamente no a los bomberos ni a los ciudadanos que confían en sus bombero, tal como se nos enseña desde el Jardín Infantil.

En uno años mas, las mismas compañías "beneficiadas" con un telescómico o un portaescalas, andarán buscando fondos para el carro adicional sea portaescalas o telescómico respectivamente. Pudiendo haber quedado de una sola vez con un carro con esa doble función.

Lo anterior con mayor eficiencia operacional y menor costo económico. Ya no tendrán que quedarse esperando la llegada del telescópico ya que la cía de escalas despachada en 1ra alarma llegó con el carro portaescalas. Algo que muchas veces puede ser la diferencia entre un incendio controlado con rapidez o un nuevo cascarón calcinado :-(

En la foto de abajo carro mencionado. Sin bomba ni estanque son US$40.000 menos y queda con eje trasero simple y 12 M3 de cajoneras en vez de 5 M3. Su distancia entre parachoques disminuye en 1,3 mts al eliminarse bomba y estanque. Así como está en la foto tiene la longitud de un portaescalas largo, menor longitud que los cientos de buses interurbanos que diariamente circulan por Temuco (y que además entran y salen por las estrechas calles del terminal). Varios millones menos que un portaescalas....que terrible.

Precio válido hasta fines del 2015.

AERIAL LADDER FIRE APPARATUS -
Full Tilt Cab, Stainless Steel Body, Hale 1250, 400 Gallon Water,
105' R/M Steel Ladder, 21,500lb Front Axle, 52,000lb Tandem Rear Axle, ISL9-450 Engine
$587,400.00

A05_500x500.JPG
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me faltó agregar que son 220 kg de carga en punta en cualquier posición y desarrollo, mientras descarga hasta 4.000 lpm en cualquier dirección desde monitor que puede ser tbn operado por control remoto. Compárese eso con 90 kg de un telescómico con máximo 20 mts de alcance horizontal, sin poder descargar agua y en cualquier caso puede descargar un chorro que en la práctica dificilmente pasará de 1.500 lpm, con un movimiento restringido a 30° a cada lado del centro.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Se me ocurrió mirar el precio del portaescalas que taerá temuco,

Pirecsa - Rosenbauer Rosenbauer Commander USD 564.000 $ 334.880.640 $ 401.856.768.

Nada contra Rosenbauer, excelentes carros, fabrican lo que les pidan.

Por US$20.000 adicionales ($12MM adicionales, fuera de contrato marco) se habría obtenido lo de abajo, por $15.000.000 adicionales un carro que a la vez es portaescalas (45 mts de escalas).

Sin bomba ni estanque son US$40.000 menos y 12 M3 de cajoneras. ¿A quien beneficia el contrato marco?, ciertamente no a los bomberos ni a los ciudadanos que confían en sus bombero, tal como se nos enseña desde el Jardín Infantil.

En uno años mas, las mismas compañías "beneficiadas" con un telescómico o un portaescalas, andarán buscando fondos para el carro adicional sea portaescalas o telescómico respectivamente. Pudiendo haber quedado de una sola vez con un carro con esa doble función.

Lo anterior con mayor eficiencia operacional y menor costo económico. Ya no tendrán que quedarse esperando la llegada del telescópico ya que la cía de escalas despachada en 1ra alarma llegó con el carro portaescalas. Algo que muchas veces puede ser la diferencia entre un incendio controlado con rapidez o un nuevo cascarón calcinado :-(

En la foto de abajo carro mencionado. Sin bomba ni estanque son US$40.000 menos y queda con eje trasero simple y 12 M3 de cajoneras en vez de 5 M3. Su distancia entre parachoques disminuye en 1,3 mts al eliminarse bomba y estanque. Así como está en la foto tiene la longitud de un portaescalas largo, menor longitud que los cientos de buses interurbanos que diariamente circulan por Temuco (y que además entran y salen por las estrechas calles del terminal). Varios millones menos que un portaescalas....que terrible.

Precio válido hasta fines del 2015.

AERIAL LADDER FIRE APPARATUS -
Full Tilt Cab, Stainless Steel Body, Hale 1250, 400 Gallon Water,
105' R/M Steel Ladder, 21,500lb Front Axle, 52,000lb Tandem Rear Axle, ISL9-450 Engine
$587,400.00

A05_500x500.JPG

toda la razon Elkete. Y ya van hartos prejuicios como "no sirven para chile"... consulten en las compañias que tienen uno similar (13 y 20 del CBS) y sabran como lo hacen para usar esos carros en calles estrechas sin problemas

por cierto, el quint tiene algo que me gustó: puede romper una ventana o puerta con la punta de la escala (para maniobras de ventilacion)... intenten eso con un europeo, ademas pueden dar un chorro de agua como corresponde, el europeo da un "chorro de manguera de casa" xD


en el minuto 3:28 sale ese detalle notable

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que terrible desperdicio de recurso, sin mejorar ni un àpice el servicio y seguridad para la ciudadanìa.

Incluso en algunas cìas sus oficiales me han dicho como "argumento tècnico" que "es que en este compañìa por tradiciòn siempre hemos tenido un portaescalas"....¡¡¡PLOP!!!!, agregando que la tal "tradiciòn" empezò como a principio de los años 1970 cuando todos querìan tener los carros que en 50% eran diseñados para las competencias internas del CB de Ciudad Gòtica, pero se sentìan menoscabados si no era asì.

Si alguna de las Cías de escalas de ese CB compra un telescòpico real (no solo para desfiles) ahì recièn los pajaritos van a empezar a cambiar de gustos....así ha sido siempre.
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
¿Ese es el valor, $587 Mills de pesos chilenos, y nuevo?.
¿Me expulsaran del CCBB por pegarle a un OOGG....(jajaja es broma).
Estaba sacando la cuenta que en mi ciudad, si existen calles ( mas bien pasajes) en donde no cabe este tipo de maquinas, pero son todos sectores en donde no es necesario que acudan, son sectores de viviendas pequeñas, de maximo 2 pisos, en las cuales con una escalera simple se accede hasta el techo.
¨Por tanto, argumento desvirtuado.