
Por evitar que el fuego se propague a todo un barrio, el comandante de los bomberosJosé Carranza y su compañero el subteniente Carlos Ponce de León, ingresaron con una manguera a una fábrica de pinturas en Villa María del Triunfo.
Pero cuando combatían el incendio, se produjeron tres potentes deflagraciones que los atraparon.
Carranza fue el más afectado. El fuego le quemó la cara, el brazo, el tórax. Su compañero experimentó la misma pesadilla al prenderse parte del tórax y brazos durante el siniestro que duró más de tres horas.
El primero ardió a lo bonzo varios segundos antes de que sus desesperados compañeros y lugareños le arrojen agua con sus mangueras y bateas.
ESCENAS DE HORROR
Decenas de personas fueron mudos testigos del horror de los socorristas que se arrastraron entre plantas y tierra para apagar el fuego que los consumía.
Otros dos bomberos, el capitán Rubén Silva y el operario Johan Yarlequé Trujillo sufrieron heridas menores. El suboficial PNP Daniel Guzmán Crismau se sofocó por gases tóxicos.
Horas después, Mario Casaretto, jefe de los bomberos, confirmó que Carranza quedó con el 28 por ciento del cuerpo quemado.
Fue trasladado, indicó, a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Guillermo Almenara, junto con Ponce de León y los otros dos bomberos más.
Casaretto denunció que en el hospital Loayza, a donde fue inicialmente llevado el comandante Carranza, no permitieron que reciba la atención necesaria porque, en un inicio, le pidieron los documentos de su seguro de salud.
CORTOCIRCUITO
Al cierre de la presente edición, las autoridades investigaban las causas del incendio en el predio de 400 metros que se ubica en la calle Manco Cahuide, en la zona de Tablada de Lurín.
Amador de la Torre Padilla, dueño del la fábrica siniestrada Pinturas Cielo, dijo que un cortocircuito habría generado la tragedia. El local, según las autoridades, no contaría con licencia de funcionamiento.
El fuego se inició poco antes del mediodia y se necesitó 13 unidades, 80 bomberos, así como cisternas para apagarlo.
Dos vehículos de un taller de carros, ubicados en la parte trasera de la fábrica se quemaron y quedaron inutlizados. Los moradores del lugar elogiaron la tarea de los bomberos.
SEGURIDAD DEL ESTADO
Agentes de seguridad del Estado llegaron al lugar para evaluar los daños e iniciar las investigaciones. El subgerente de Defensa del distrito, José Gonzales, dijo que trabajaban conjuntamente con la policía.




http://www.elpopular.pe/