4ª Alarma de Incendio

pompier22

Chupe
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20 Sep 2006
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SANTIAGO
Cuarta alarma de Incendio en el CBS Compañía y Libertad area 126 pasadas las 21:30 hrs.
 

ron40

Comandante de Guardia
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pompier22 dijo:
Cuarta alarma de Incendio en el CBS Compañía y Libertad area 126 pasadas las 21:30 hrs.

Lamentablemente no tengo fotos, pero pude ver cuando llegó la BX13 y que GRAN cambio respecto de lo que estamos acostumbrados, llegó, estacionó, levantó su escala y se puso a trabajar de inmediato y con MUY buen caudal de su PROPIA agua, todo ello, mientras le conectaban una fuente de agua externa. Llamativo, porque justo al lado, estaba la MX13 (snorkel) y si bien estaba desde hace rato, en el mismo momento que llegaba la BX13 el snorkel no trabajaba por falta de agua.
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
ron40 dijo:
Lamentablemente no tengo fotos, pero pude ver cuando llegó la BX13 y que GRAN cambio respecto de lo que estamos acostumbrados, llegó, estacionó, levantó su escala y se puso a trabajar de inmediato y con MUY buen caudal de su PROPIA agua, todo ello, mientras le conectaban una fuente de agua externa.....

mmm,... cuidado ya que el piton que tiene BX-13 es neblinero y automatico por lo que los "chorros" parecen ser buenos, pero no siempre lo son.


ron40 dijo:
Llamativo, porque justo al lado, estaba la MX13 (snorkel) y si bien estaba desde hace rato, en el mismo momento que llegaba la BX13 el snorkel no trabajaba por falta de agua.

Y porque estaba sin agua....?

si MX-13 estaba sin agua para que se llamo a BX-13 entonces...?

estas dos maquinas tienen pitones monitores qur trabajan con caudales del orden de los 1000 Gpm (al menos ese es el caudal recomendado para "ataques defensivos"). Para que ambas maquinas hubieran estado trabajando con caudales adecuados se requeririan al menos de 3-4 grifos (2 para cada uno de ellos) y al menos 2 bombas para cada una (aunque Bx-13 podria armar solo a grifo si el grifo estuviese a menos de 15-13 metros)

Lamentablemente el nuevo parque de carros bombas del CBS (y de algunos otros cuerpos) estan limitados por la ineficiente red de grifos

saludos
 

Moderador General

Bombero Activo
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7 Nov 2005
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Estimados, durante la tarde sera subido un video exclusivo de elbombero.cl y fotografias del incendio.

Saludos
 

meteor

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26 Jul 2007
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simultaneo a este incendio se produjo un llamado pasada las 22 horas aprox en renca, no se que ocurrio ,pero si mi vista no me falla vi pasar b13 (nueva) por costanera norte( desde mi depto que tiene vista a la costanera a la latura de la plaza renca),ademas hubo llamados por efectos del viento, alguien tiene un vision mas global de lo ocurrido durante la tarde y noche de ayer en el CBS? parece que estuvo bien movida la noche
 

Federal1982

Bombero Activo
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3 May 2006
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Yo escuche un 10-7(llamado eléctrico) a Renca que salio la 21 con RX7, y despúes escuche que B13 se dirijia en 0-11 (guardia preventiva) al cuartel 4ta.

Ayer, desde las 20:00 aprox fue muy movido para el CBS, CBMS y CBÑ.
 
D

Dragon1

Visitante
AFDLAD15 dijo:
Para que ambas maquinas hubieran estado trabajando con caudales adecuados se requeririan al menos de 3-4 grifos (2 para cada uno de ellos) y al menos 2 bombas para cada una (aunque Bx-13 podria armar solo a grifo si el grifo estuviese a menos de 15-13 metros)

Lamentablemente el nuevo parque de carros bombas del CBS (y de algunos otros cuerpos) estan limitados por la ineficiente red de grifos

saludos


Com tú lo dices, el problema no son las máquinas es el sistema y lso caudales mínimos exigidos y que enChile, nadie regula, además, que son bajos



8)


.
 

soloYO

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21 Feb 2008
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alguien tiene mas informacion sobre el incendio ? maquinas concurentes ? ubieron lecionados? ;D saludos
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
Dragon1 dijo:
AFDLAD15 dijo:
Para que ambas maquinas hubieran estado trabajando con caudales adecuados se requeririan al menos de 3-4 grifos (2 para cada uno de ellos) y al menos 2 bombas para cada una (aunque Bx-13 podria armar solo a grifo si el grifo estuviese a menos de 15-13 metros)

Lamentablemente el nuevo parque de carros bombas del CBS (y de algunos otros cuerpos) estan limitados por la ineficiente red de grifos

saludos


Com tú lo dices, el problema no son las máquinas es el sistema y lso caudales mínimos exigidos y que enChile, nadie regula, además, que son bajos



8)


.

OJO Dragon 1, el problema de grifos es sabido y ultra conocido, y ahora con los nuevos carros bomba se hara mas notorio, pero todo eso no es excuza para desempenios menos que satisfactorios. Alternativas para maximizar el agua para incendio de proporciones deben ser conocidas, practicadas e implementadas en el momento que se requiera

Por ejemplo, una alternativa es tan simple como que dos bombas armen a grifos separados y alimenten a 1 mecanica Y QUE SE LIMITEN A ALIMENTAR A LA MECANICA SIN ARMAR LINEAS DE MANGUERAS

(en mi mensaje quise decir 15 - 30 mts)


saludos
 

Ambiorix

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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Entonces pasa también por una deficiente Gestión en los recursos de alimentación, bien pudiese estar un par de Z de manera continua alimentando un par de piscinas de las que se alimentaran las bombas que estan atacando.

Hace unos días propuse un sistema de gestión de abastecimiento en el foro y obviamete solo 2 foristas opinaron.

¿Será que nos volvimos unos foristas "faranduleros"? actualmente solo se opina en los cahuines.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


De hecho los 4 nuevos Zs del CBS se sabe que vienen con piscinas portatiles. Es casi obvio que se debiera entrenar en su utilizacion coordinada (ciclos de llenado, etc).

No queda mas que esperar para ver resultados.


saludos


.
 

ABU

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17 Abr 2008
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0
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Material concurrente

B1, B2, B3, B4, B5, B9, B10, B11, B16, B17, B22
H4
K1, K3, LT1
M8, M12, MX13
Q6, Q7, Q8, Q12
RX6
S1, S2,
X1
Z10, Z18

Lo de los Z, bueno los Z nuevos que va a traer el cbs traen piscinas incorporadas y supongo que instauraran una modalidad de trabajo para mantener un flujo constante de agua en ellas.

Efectivamente B13 fue despachada a Renca a un 10-7 si no me equivoco, junto con Q15, que en medio del camino se le dió orden de 0-10 y de inmediato ir a de guardia preventiva al cuartel de la octava.
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
ABU dijo:
......

Efectivamente B13 fue despachada a Renca a un 10-7 si no me equivoco, junto con Q15, que en medio del camino se le dió orden de 0-10 y de inmediato ir a de guardia preventiva al cuartel de la octava.

mmm,.... creo q es tiempo de pensar en la creacion de una nueva compania de escalas en el sector oriente del CBS,... convertir la 19 en compania mixta tal vez..?

la 15 estando en cuartel de la 8va se demoraria 20 minutos o mas para llegar a sectores como kennedy y tabancura y mas de 20 a sectores mas arriba

la ciudad crece, los LLCC aumentan, el servicio debe avanzar acorde


saludos
 

Filu

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15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
efectivamente, la 15º desde el cuartel 8va se demoraria mucho en llegar a sectores como los que nombras y mas aun a sectores de lo barnechea, pero para esto RX-15 esta dotado de todo el material necesario para operar como porta escalas, de hecho hay sectores en los que sale despachado RX-15 en vez de Q-15 por las caracteristicas del sector.

Saludos
 

meteor

Honorario
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26 Jul 2007
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5
48
incluso ya la 15 para sectores del oriente de santiago se demora buenos minutos, quizas el crear cias mixtas en sectores mas perisfericos renca a pesar de tener 2 carros en cuartel 21ª sale a incendios en sector independencia hasta vespucio con miraflores en el limite de renca /pudahuel /quilicura
si sale la 21,22 y 12 a independencia renca queda casi sola y en el sector de estacion central y lo barnechea pasa algo similar ,no solo se debe pensar en la ubicacion de las cias, sino el el material rodante y humano para atrender la cuidad
tal como santiago tuvo 12 cias durante casi 60 años(1880-1940) hay que pensar que santiago no ha crecido en cantidad de cias efectivas en casi 40 años( ya que la 21 y 22 exixtian como bomberos de renca) y en nº de cias en casi 30 años(si incluimos a la 21 y 22) en este tiempo solo ha aumentado el parque motor a mas carros por cia.
lo otro que no es menor es la pauta de despacho que tambien debe ser modificada en la medida que llegan mas carros multifuncionales a las cias.
y para terminar, la interaccion de varios cuerpos tambien debe ser analizada para optimizar el servicio, no tiene logica ni argumentos valido a la comunidad que para una emergencia en renca salga un carro del sector de los dominicos a atender siendo que cruzando el puente hay un cuerpo completo disponible (1ª,2ª,3ª y 7ª de QN estan en rango de 3 a 7 min en jurisdiccion renca) y eso se repite en varias partes de la cuidad
 

ignacio

Aspirante
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6 Nov 2006
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2
124
estimados creo que nos estamos saliendo del tema: 4º alarma de incendio, y estamos hablando de colocar una Compañia de Escalas en el Sector Oriente, que comparto absolutamente. Yo sali a cargo del Q-12 al 10-0-1 y para los que llegamos a los primeros minutos sabran el infierno que habia en el lugar, como por ejemplo, visibilidad 0 a una cuadra a la redonda, ni las maquinas se veian. Y para que hablar de los primeros minutos de combate del Incendio.
 

meteor

Honorario
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Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
preguntas para volver al tema
¿no se veia nada porque?
el viento,el humo o corte de luz
el mal tiempo a esa hora dificulto de alguna manera el trabajo del incendio?