3ra Alarma en Santiago Centro :: 25-05-2009

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Hasta cuando con los Bomberos de PC?..... es muy facil ser general despues de la batalla....... creo que si no vamos a ser aporte, cerremos la boca..... habia que estar ahí para saber aparte que la decisión no pasa por cualquier voluntario.... por algo hay Oficiales a cargo de tema... lo considero una falta de criterio tremenda... aparte que se está pasando a llevar a los moderadores.....
Disculpen el tono pesado pero molesta leer este tipo de "Tonteras".... si fue o no fue para tercera alarma... no es asunto tuyo....
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
1-Ninguna foto con fuego de ningun medio (bonitas si pero sin fuego). vale decir no fue grande. no esperen Fotos con gran volumen de fuego.

2-Comentario precipitado poco acertado un forista:

"da lo mismo si hubo fuego o si se contuvo por los muros corta fuego."
¿como va a dar lo mismo si hay fuego o no?

3-Se quemo un solo local completito los demas locales no se quemaron, esto quiere decir que el muro cortafuegos impidio el avance de las llamas a otros locales.
El acceso para bomberos fue complicado y lento, sin profundizar el mal despacho en 2 oportunidades.

Los muros cortafuego pueden envolver al edificio o dividirlo en 2 para evitar la propagacion interna (no fue el caso de anoche)

4-. ¿qué hicieron las tres ultimas compañias en llegar (tercera alarma)?

5-Es bueno tener abundancia de recursos, pero no hay que desprotejer a la ciudad.

6- Estamos copiando MAL a los bomberos profesionales, claro en sus vehiculos generalmente 4 son los tripulantes, no 10 o 12 y màs aun los que llegan al lugar, como 25 por compañia aqui. Anoche fueron 12 compañias.
Los bomberos profesionales Muchas veces dan la tercera o mas alarmas no por que necesiten mas bombas o escalas, ellos necesitan mas personal , dejan sus bombas estacionadas lejos del incendio y caminan para relevar a los que llegaron primeros por ejemplo en los incendios en altura.
Te creo un lunes a las 8:00 horas.

7-¡Amigos! no merece mayor atencion, NO FUE UN INCENDIO GRANDE, las primeras compañias trabajaron bien y punto.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

yo vi como 50 camarografos y solo akron sube unas pocas que pasa.

Facil, con el tiempo uno se aburre de que sea como sea, siempre tiren estiercol por algo.

Cuando hay que criticar critico, cuando hay que reconocer que algo se hizo bien EN BASE A LA REALIDAD NACIONAL, lo hago. Por ejemplo; critique en su momento el accidente del Bombero en el incendio de Plaza Brasil hace unas semanas atras, pero cuando algo esta bien hecho EN BASE A LA REALIDAD NACIONAL aburre ver que se intente crear huracanes con gotitas de agua.

Asi, cada vez seran menos las fotos que por lo menos yo, publique. Aunque aquello no significa que no seguire fotografiando las emergencias.

Saludos


.
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
y cual es tu brillo? eres bombero o eres uno de los tantos brigadieres y postulante que postean estupideses en este foro, con que propiedad hablas de este tema kreo ke no te vi en el techo trabajando si me dices como andabas retiro lo dicho pero yo trabaje en ese incendio y si era para 3 alarma.EDITADO ya mejor me kallo me aburriste:-X>:D

saludos compipas
www.segundaesmeralda.blogspot.com

Y yo te pregunto a ti pepo ¿con que propiedad hablas de este tema? ¿Hay algún estudio que diga que los brigadieres y los postulantes postean estupideses?
¿o me vas a decir que todos los voluntarios son dueños de la verdad?
ahora, si alguno de los postulantes y/o brigadieres posteara una estupides, entonces debemos corregirlos, porque después de todo son los brigadieres y los postulantes los que nos reemplazarán.

Personalemte no me gustaría que en uno o dos años más, alguna compañía se quede sin gente que quiera ser bombero, porque los postulantes fueron tratados como estupidos cada vez que intentaron serlo, o que se quemara una cuadra completa, porque el oficial a cargo dijo "no, si cuando yo llegué no era pa' tanto"

y con respecto a lo que dijo AFORO, (corrijanme si me equivoco) nuestro deber como bomberos es precisamente poner fin lo más rápido posible a los siniestros y si para eso es necesario pedir más apoyo, entonces hay que hacerlo, ya que el único medidor de incendios disponible en las emergencias (es el ojo del que esté a cargo) y un buen incendio a mi parecer, no es una 7° alarma, sino, que un incendio bien trabajado.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
El sistema de alarmas escalonada creado por el CBS es muy bueno.

El problema no radica en ese sistema en si, sino en como se manejan los recursos

para que las alarmas escalonadas no terminen siendo igual que dar la "alarma general" (como era antes) se debe definir un punto de reunion o punto de llegada para los carros que salen en las alarmas posteriores.

Esto es un poco como dice Aforo en cuanto a q en EEUU muchas veces dejamos los carros estacionados a un par de cuadras del lugar y solo llevamos herramientas y equipos.

El punto de llegada (o de reunion o punto de espera o como se denomina en ingles "staging") es de mucha importancia para controlar los recursos que llegan y para que nadie se "auto imponga" tareas y labores y espere instrucciones claras del oficial a cargo (Comandante del Incidente)

el problema que veo con el sistema de alarmas escalonadas es que como no se define el punto de llegada, cada compania llega al lugar que mejor estime conveniente y se pone a trabajar, por lo que el orden que se quiere tener se pierde

AKRON:

creo que das en el punto, hay que analizar teniendo en cuenta la realidad nacional, pero aun asi, se puede ver y analizar un poco mas alla, en el sentido de que se puede "suponer" como podria haberse hecho de mejor manera

asi se puede determinar si faltan recursos, personal, entrenamiento, practica, cambio de tacticas para otro incidente similar, innovacion, etc, etc


subiras fotos a tu sitio web.??

saludos
 

feuerwehr841

Postulante
Miembro
21 May 2009
17
0
1
31
DETALLES DEL INCENDIO:

10-0-1 : 25.05.2009 23:44
Incendio : 25.05.2009 23:57
Incendio, 2a Alarma : 26.05.2009 00:03
Incendio, 3a Alarma : 26.05.2009 00:42


Comandante CRISTOBAL GOÑI ESPILDORA

ASISTENCIA DE COMPAÑIAS:

22º CIA. CON 12 VOLUNTARIOS
15º CIA. CON 8 VOLUNTARIOS
1º CIA. CON 24 VOLUNTARIOS
18º CIA. CON 2 VOLUNTARIOS
11º CIA. CON 12 VOLUNTARIOS
9º CIA. CON 29 VOLUNTARIOS
7º CIA. CON 32 VOLUNTARIOS
6º CIA. CON 38 VOLUNTARIOS
3º CIA. CON 24 VOLUNTARIOS
2º CIA. CON 23 VOLUNTARIOS
5º CIA. CON 25 VOLUNTARIOS
12º CIA. CON 17 VOLUNTARIOS
4º CIA. CON 5 VOLUNTARIOS

ASISTENCIA DE COMANDANCIA:
2 OFICIALES GENERALES
28 OFICIALES DE COMANDANCIA

NO SE INFORMO DE VOLUNTARIOS LESIONADOS
B-9 Y Q-7 6-14
B-22 SE DIRIGE A 10-6 A LAS 01:48 HRS.

A LAS 02:13 HRS. POR ORDEN DEL COMANDANTE SE DA POR FINALIZADO EL INCENDIO
 
3

360s

Visitante
AkroN Cuando hay que criticar critico dijo:
EN BASE A LA REALIDAD NACIONAL[/B], lo hago. Por ejemplo; critique en su momento el accidente del Bombero en el incendio de Plaza Brasil hace unas semanas atras, pero cuando algo esta bien hecho EN BASE A LA REALIDAD NACIONAL aburre ver que se intente crear huracanes con gotitas de agua.

Asi, cada vez seran menos las fotos que por lo menos yo, publique. Aunque aquello no significa que no seguire fotografiando las emergencias.

Saludos[/COLOR]

.

Te felicito Akron, me alegro que hayas cambiado tu actitud, ya que 3 años atras realizabas las criticas en base al libro Essentials 4ta edicion, que obviamente su contenido no esta basado en la REALIDAD NACIONAL.

Felicitaciones, vamos mejorando en mentalidad.
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
albino sabes ultimamente me estoy volviendo un poco intolerante con los EDITADO-mentales esos que con un fosforo y un chiqule te construllen un castillo de oro.......... mi critica un poco colerica ante estos comentarios (no el tuyo si no el de aforo) es que generalmente quienes postean para mi claro estupideses no son bomberos osea que podria decirme este usuario aforo del incendio de anoche si ni siquiera estubo ahi te lo doy firmado........... pero bueno me leeo un par de revistas gringas un poco de teoria y soy superman ,tu sabes que la teoria sin practica no vale de nada DE NADA y como ex brigadier no tengo nada encontra de estas escuelas bomberiles es mas estoy orgullosos de haber pertenesido a una de ellas

y si si pueden postiar pero no estupideses a mi incluso me falta mucho que aprender aun pero yo lo aprendo con la practica no viendo incendios por el pc o estimulando mi mente con tonteraso a como enseñarle a trabajar a un copmandante COMANDANTE POR ALGO LO ES oalgun brigadier le podria enseñar a un comandante? bueno y con respecto a aforo que sabe si desde el techo para abajo era el mismo infierno jajaja me arrepenti de todos mis`pecados jajajaajaj bueno albino sin querer polemizar contigo creo que nos desviamos del tema central que fue el incendio y dejame decirte que muy bien trabajado saludos y suerte en todo adios8)



Y yo te pregunto a ti pepo ¿con que propiedad hablas de este tema? ¿Hay algún estudio que diga que los brigadieres y los postulantes postean estupideses?
¿o me vas a decir que todos los voluntarios son dueños de la verdad?
ahora, si alguno de los postulantes y/o brigadieres posteara una estupides, entonces debemos corregirlos, porque después de todo son los brigadieres y los postulantes los que nos reemplazarán.

Personalemte no me gustaría que en uno o dos años más, alguna compañía se quede sin gente que quiera ser bombero, porque los postulantes fueron tratados como estupidos cada vez que intentaron serlo, o que se quemara una cuadra completa, porque el oficial a cargo dijo "no, si cuando yo llegué no era pa' tanto"

y con respecto a lo que dijo AFORO, (corrijanme si me equivoco) nuestro deber como bomberos es precisamente poner fin lo más rápido posible a los siniestros y si para eso es necesario pedir más apoyo, entonces hay que hacerlo, ya que el único medidor de incendios disponible en las emergencias (es el ojo del que esté a cargo) y un buen incendio a mi parecer, no es una 7° alarma, sino, que un incendio bien trabajado.
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
al menos a los incendios que he visto en santiago, este tipo de alarmas dejan stand by a mucho personal y maquinarias (vease recursos disponibles v/s recursos utilizados) Por lo general siempre terminan el trabajo los que primero llegan. Con toda seguridad, si el uso de personal y maquinarias lo llevasemos a grafico, existiría una gran curva con picks de alto y bajo uso de estos recursos por tiempo de desarrollo de la emergencia.

Con la actual estructura chilena, creo que en un cuerpo grande es un poco dificil manejar todos los recursos a la vez, pero tambien se podría mejorar el tema del puesto de mando central...tal vez no necesitaríamos un Comandante dentro del lugar siniestrado para que nos diga donde poner o sacar un pitón (para eso estan los capitanes o tenientes o incluso los voluntarios mas antiguos).

El tema de las alarmas escalonadas es super bueno...cuando cumple su objetivo (administrar eficientemente los recursos)
 

feuerwehr841

Postulante
Miembro
21 May 2009
17
0
1
31
10-10-1 De este llamado pero sin inconvenientes a las 06:00

Calle : SAN PABLO
Esquina : BANDERA

Material Despachado:

B2 - Q8
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Para que abandonemos el cotorreo y las patéticas discusiones entre sujetos que estuvieron a millas de los hechos, ¿alguien que haya asistido nos puede explicar, aunque sea someramente, las características del incendio y del trabajo desarrollado?.
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Para que abandonemos el cotorreo y las patéticas discusiones entre sujetos que estuvieron a millas de los hechos, ¿alguien que haya asistido nos puede explicar, aunque sea someramente, las características del incendio y del trabajo desarrollado?.

Ya pos PEPOOOO !!!!!!!! Ilustrenos profe campusano !

jejejejej saludos !
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
.

3567057527_01f980a51e.jpg



.

Una consulta...este es el personal de comandancia presente en el incendio o es alguna cia???

Salu2
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Que manera de ser poco tolerantes solo mensione que no era para una TERCERA ALARMA:

NO dije que las compañias trabajaron mal, que falto esto aqui, esto aca, nada, no me las di se super bombero.

Escribi por que algunos esperaban fotos (espectaculares) del incendio.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Asistencia...

Iniciado por feuerwehr841
DETALLES DEL INCENDIO:

10-0-1 : 25.05.2009 23:44
Incendio : 25.05.2009 23:57
Incendio, 2a Alarma : 26.05.2009 00:03
Incendio, 3a Alarma : 26.05.2009 00:42


Comandante CRISTOBAL GOÑI ESPILDORA

ASISTENCIA DE COMPAÑIAS:

22º CIA. CON 12 VOLUNTARIOS
15º CIA. CON 8 VOLUNTARIOS
1º CIA. CON 24 VOLUNTARIOS
18º CIA. CON 2 VOLUNTARIOS
11º CIA. CON 12 VOLUNTARIOS
9º CIA. CON 29 VOLUNTARIOS
7º CIA. CON 32 VOLUNTARIOS
6º CIA. CON 38 VOLUNTARIOS
3º CIA. CON 24 VOLUNTARIOS
2º CIA. CON 23 VOLUNTARIOS
5º CIA. CON 25 VOLUNTARIOS
12º CIA. CON 17 VOLUNTARIOS
4º CIA. CON 5 VOLUNTARIOS

ASISTENCIA DE COMANDANCIA:
2 OFICIALES GENERALES
28 OFICIALES DE COMANDANCIA
NO SE INFORMO DE VOLUNTARIOS LESIONADOS
feuerwehr841;153236]A LAS 02:13 HRS. POR ORDEN DEL COMANDANTE SE DA POR FINALIZADO EL INCENDIO


Me llama la atención la Asistencia de la Pompe France (Cuarta CBS), solo 5 voluntarios? no habrá un error. (o había muchos como oficiales de Comandancia)


Saludos...
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Alguien me puede orientar sobre la cantidad de oficiales de comandancia, ya que se señala la asistencia de 28. Y ojalá se indique las funciones que cumple cada uno.

Me llama mucho la atención, ya que en mi Cuerpo hay tres comandantes y un ayudante no más.
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
Alguien me puede orientar sobre la cantidad de oficiales de comandancia, ya que se señala la asistencia de 28. Y ojalá se indique las funciones que cumple cada uno.

Me llama mucho la atención, ya que en mi Cuerpo hay tres comandantes y un ayudante no más.

si pero tienes que contar que ademas son todo los inspectores
tales como
insp de comunicaciones
insp de Mat. manor
insp de Mat. mayor
insp del DET
insp de audio visual
insp de prevencion de riesgo
...
y asi adema puede que estaban los ayudantes de cada inspector
 

blitoo4

Postulante
Miembro
9 Ene 2009
11
0
1
.



Facil, con el tiempo uno se aburre de que sea como sea, siempre tiren estiercol por algo.

Cuando hay que criticar critico, cuando hay que reconocer que algo se hizo bien EN BASE A LA REALIDAD NACIONAL, lo hago. Por ejemplo; critique en su momento el accidente del Bombero en el incendio de Plaza Brasil hace unas semanas atras, pero cuando algo esta bien hecho EN BASE A LA REALIDAD NACIONAL aburre ver que se intente crear huracanes con gotitas de agua.

Asi, cada vez seran menos las fotos que por lo menos yo, publique. Aunque aquello no significa que no seguire fotografiando las emergencias.

Saludos


.


akron no era con ganas de molestar y aprecio caleta tu trabajo yo te vi en el incendio y por donde estaba no podia andar cn una camara sacando fotos, lo decia por el resto que saca fotos y muchas no las sube, creo q es una valor super importante y por eso te doy las gracias a ti y al kiltro que estan en todas.