3era Alarma de Incendio - CBS - Agosto 26 2009 - Cueto y Rosas

N

Nemesis

Visitante
La "Búsqueda Secundaria" es la que se realiza una vez controlado el incendio, cuando ya se ha determinado que la estructura no presenta riesgos, en este caso si los encontró una señora que trabaja en el motel, claramente no habían riesgos. Las demás palabras son sólo excusas, excusas, excusas.
 

sorter

Postulante
Miembro
25 Sep 2008
24
0
1
f1r3 yo te apoyo en tu idea de llevar un carro con los materiales que tiene el GRAN RH-1 ya sea marketing u operatividad es el unico con los materiales para dar cierto respaldo al voluntariado
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo creo que son cosas distintas, efectivamente el RH1 es una maravilla tecnológica, nada que decir, solo sacarse el sombrero. Pero en este caso, el cuerpo fue encontrado al otro día por una señora que trabaja en el motel ........ es decir, no se requería de ninguna tecnología especial, tampoco (en ese momento) había riesgos insuperables .......

al otro día, era cosa de solo buscar ....... tal como lo hizo esa señora ...
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
CFlamma:

me parece que implicitamente en tu post estas asumiendo un error que aunque no sea tuyo (no se si eres del CBS o no) es algo que a veces nos hace falta hacer, asumir errores. Somos humanos.

como miembro del CBS me siento apenado por la situacion, pero no por ello dejo que tener una alto aprecio por la institucion. Corregir nuestros errores nos hace mejor. No somos perfectos.

....

,,,///

Aprecio por la Institución lo tenemos todos y de ahí que escribo cuando creo se la ataca injustamente, pero tampoco pretendo, como indicas, que no existan fallas.

En este caso, sin ninguna duda, hay un error cuyo alcance, en cuanto compartir responsabilidades con Carabineros, no lo tengo claro (me refiero sólo al recuperar los cuerpos, para nada a la posibilidad de haberles salvado la vida).

Hay que recordar el tipo de establecimento, que se indicó que la propagación fue muy rápida y que los nombres de los fallecidos estaban registrados como los últimos pasajeros.

Y efectivamente Carabineros puso problemas a los Inspectores DET al día siguiente para que hicieran su trabajo.

Todo esto me hace pensar que aspectos elementales de la coordinación Carabineros-Bomberos todavía siguen en pañales.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
En este caso, sin ninguna duda, hay un error cuyo alcance, en cuanto compartir responsabilidades con Carabineros, no lo tengo claro (me refiero sólo al recuperar los cuerpos, para nada a la posibilidad de haberles salvado la vida).

La pregunta del millon ? Cual fue el error ?

Ojala alguien pueda contestarla para tenerlo clarito, única forma que no vuelva a ocurrir.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Cflamma:

gracias por tu sinceridad.

Creo que en este tema no se esta atacando al CBS sino mas bien (como fotografo bomberos) uno se cuestiona el porque sucedio el hecho

lo he dicho antes y lo repetire, el trabajo de bomberos no es facil y aun cuando todo parezca ir en una buena coordinacion, las cosas no resultan como esperado.

Hay dos etapas fundamentales en la ByR y puede q la segunda etapa se haya realizado a la ligera (busqueda secundaria), no lo se, este accion (ByR) es lo que se debe revisar para determinar que se paso por alto.

En EEUU (me imagino en europa tambien) se analizan las acciones cuando las cosas no resultan bien. A veces cuando las cosas no van con lo esperado/planeado incluso bomberos mueren:

http://cms.firehouse.com/content/article/article.jsp?sectionId=46&id=65090



saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Sobre lo que menciona AFDLAD15, esta muy en lo correcto, ese procedimiento incluso tiene un nombre; debriefing, proveniente del mundo militar.Por lo menos de lo que sé, la 14 Cia de Santiago tiene estandarizado esa accion luego de cada emergencia.

Ayuda mucho en labores de fuerte stress sicologico y en ocasiones donde se cometen errores.

Saludos.