3a Alarma de Incendio Estacion Central ::18-06-2009

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Estimado KTRASK,

No se exactamente porque se dio la tercera alarma, pero cuando mi cuñado me llamó, me dijo que era Fuego en bodega de una empresa y estaba avanzando a un Cité, cuando en la tarde me encontre con mi amigo que me fue a dejar, me comento en la esquina siguiente a la que me dejo se veia el fuego que salia por una casa(esa fue su apreciación). Ya estando en el lugar escuche un par de explosiones y por lo que se escuchaba los maestros estaban sacando tambores con diluyente.

Y como un punto aparte, si ví menos gente que en otros incendios con la misma denominacion (Tercera Alarma de Incendio)

Por lo que se vió se pudo controlar bastante rapido.

Saludos
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Gracias kiltro.

Exijo que alguien le pague el taxi!!!!!!!!!!


La media boleta que salía del taxímetro.
jajaja, opino lo mismo o hacer una BOMBEOTON para comprarle una Motito, yo con la mia no gasto casi nada y llego a todos lados Saludos Kiltro,

PD: La fotos que saque fue a la llegada de las 1ras maquinas ya que estaba solo a un par de cuadras
 

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
igual seria importante que kiltro llegara a otros cuerpos no solo a santiago, es ciero es el de mas extension, por que lo que es a nosotros a ninguno de los foristas que ha tenido algun comentario adverso al CBS nos permiten ni subir noticias ni fotos de nuestros llamados
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
estimado yo creo que ya esta pidiendo mucho... tremendo trabajo y esfuerzo que hace nuestro amigo Kiltro reporteando incendios en toda la RM, gastando de su plata en taxis, gastando tiempo que podria destinar a otras cosas, en fin... como para pedirle que valla a otras regiones también...no me cabe duda que si tuviera el tiempo y dinero asistiría a otras regiones, pero hay que ver la realidad, lo unico que gana subiendo fotos a este foro es un par de gracias, la satisfacción personal y darnos un regalo a todos. Creo que no cuesta tanto reportear los llamados de cada uno en sus respectivas regiones, por ultimo sacar información de los diarios regionales.

En lo que respecta el llamado yo lo vi desde Cerrillos y se veía una tremenda columna de humo, al llegar al lugar ya no quedaba nada, creo que realizaron un rapisimo y efectivo trabajo de extinsión.

Gracias Kiltro por tus tremendos aportes

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
igual seria importante que kiltro llegara a otros cuerpos no solo a santiago, es ciero es el de mas extension, por que lo que es a nosotros a ninguno de los foristas que ha tenido algun comentario adverso al CBS nos permiten ni subir noticias ni fotos de nuestros llamados

Estimado podria explicarnos su errada apreciacion...

Nuevamente, no busquemos asperezas en donde al paracer no las hay.
 

Marcelo Espinoza Cárcamo

Postulante
Miembro
17 Dic 2008
16
0
1
59
En todo caso muchachos se agradece las fotos , los procedimientos y comentarios anexos.Indica que no solamente son reporteros de la noticia, sino exponentes de procedimientos de trabajo.

O sea, gracias a Dios se esta cambiando la mentalidad y con eso se aprende mucho mas.



En todo caso, me queda una duda.

1.- La herramienta de corte o esmeril angular que, causo el inicio del Incendio .¿ Como realmente se llama ?

2.- En relacion a los sistemas de proteccion mecanica, durante el trabajo de la " herramienta " corresponde tambien colocar paneles metalicos de proteccion o conteccion similar , cuando se esta efectuando una soldadura . Consulto ¿?.

3.- ¿ Tambien corresponderia tener un extintor en el mismo lugar ?
Querido amigo :
En relación a tus consultas me permito indicarte lo siguiente:

Dentro de las llamadas herramientas de roto-corte, es decir las que giran sobre un eje para cortar, existen entre otras, las siguientes herramientas :
ESMERIL ANGULAR : Que puede ser utilizado en faenas de corte y tambien de desbaste, se les da este uso por la facilidad de poder adoptar distintos angulos de ejecución de la tarea. Esta herramienta utiliza un disco de desbaste o tambien puede utilizar un disco de piedra más grueso ( como los utilizados por los artesanos en piedra Ej: Peleqén.
CIZALLAS : Existen de dos tipos, las portatiles que tienen las mismas capacidades de adoptar angulos del esmeril angular y las fijas que van sujetas a una base y solo pueden efectuar los cortes en un sentido.
Existen algunas de última generación que van montadas en muñones axiales que le permiten efectuar cortes en distintas direcciones.
Me referí a estas herramientas en especifico porque normalmente son utilizadas por los talleres donde se realizan faenas con metales ( desabolladura, pintura, estructuras metalicas, quincallería )
Estos trabajos de acuerdo a los sistemas de prevención de riesgos son denominados TRABAJOS EN CALIENTE como todos aquellos en que se utiliza llama abierta o incandescencia ( oxicorte, soldadura al arco, corte y desbaste metálico y otros ).
Las recomendaciones para estos tipos de trabajos son colocar alrededor del perímetro de trabajo contenciones o deflectores de aislación en previsión de posibles inflamaciones o explosiones ( gases concentrados ). Como medidad adicional es obligatorio el contar con al menos 02 extintores de PQS con un potencial de extinción mínimo de 4A10BC (D.S. 594) o en su defecto 02 extintores de CO2.
En el caso de los talleres mecánicos u otros del mismo giro o labores parecidas, se les hace exigibles el almacenamiento de gases ( argon, acetileno, glp ), combustibles, ( gasolinas, diesel ) , lubricantes y derivados del petróleo tipo 5 o 6 ( Aceites, grasas y bitúmen utitlizado como liga asfáltica ) debidamente segregados y rotulados de acuerdo a las normas chilenas y las normas internacionales ( Clase 1 al 9,Nº N.U.,NFPA, HDSA ).
Además sus contenedores deben tener sistemas antiderrame y rebalse capaces de contener la(s) fugas.

Como comentario al margen la particularidad de los Sistemas de gestión de Prevencion de Riesgos, los Programas de Prevencion de Riesgos y los sistemas integrados de salud y seguridad ocupacional es que se hacen exigibles a aquellos que ejecutan trabajos o subcontratos pra quienes los tienen.

Pregunta : Entiendo que el CBS tiene un programa de Prevención de Riesgos, si es así porque no hace exigible cumplir con los estandares de seguridad tal como lo hace con el vestuario y el equipo de los voluntarios ?
Te recuerdo que este tema esta envuelto en lo que se denomina la mejora contínua, por lo tanto esto no debería volver a suceder.
Ahora un comentario final......Si el quemado hubiese sido un Carro, tendrán seguros para cubrir el valor de la misma ? Se hizo la gestión de consultar antes de enviar a reparar ?

Atento atus comentarios y consultas
Atte.

Marcelo Espinoza Cárcamo
Ingeniero en Prevención de Riesgos y M. Ambiente
Auditor Sistemas de Gestion PP.RR
Luco y Asociados Consultores
72-763239 7-8654204
Rancagua
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Me gusta felicitar lo bueno:
1- Las fotos, como siempre retratando buenos momentos, especial mencion merece la foto 19/50... mi favorita :)
2- Se entiende que no hubo ningun voluntario acidentado, bien por el CBS, se logro controlar una emergencia complicada sin inundarla y sin que se les fuera, bien.

Saludos.