2da. Alarma de Incendio en Independencia

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
2da. Alarma de Incendio en Independencia
Independencia, Noviembre 14 de2008
DSCF1272%20%5B800x600%5D.JPG


DSCF1348%20%5B800x600%5D.JPG
DSCF1261%20%28Copiar%29.JPG
DSCF1271%20%5B800x600%5D.JPG
DSCF1289%20%5B800x600%5D.JPG
DSCF1294%20%5B800x600%5D.JPG




Un voraz incendio se desató esta tarde en Avda. Independencia con Gamero, en la comuna de Independencia.
En dicha intersección el fuego afectó a una funeraria y una casa habitación.

KiltroNEWS


Galeria Fotográfica
video
 
Última edición por un moderador:

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Gracias por el excelente trabajo Kiltro...

desde ya se aprecian:
Los bomberos sin ERA,
Los bomberos de civil,o semi,
Los chorros de bajo caudal,
el poco eficiente y mejorable uso de la mecánica,


pero buehhh podemos mejorar, de eso se trata

saludos
199
 

phelix

Postulante
Miembro
21 Sep 2008
4
0
1
agradezco a todos los bomberos que un viernes en la tarde dejaron sus puestos de trabajos y ayudaron a extingir este nuevo incendio, ya sea con equipo completo o semi. Dios nos guarde de tanto profesional que mira desde lo lejos........
 

Octavio Ochoa

Aspirante
Miembro
24 Oct 2008
30
0
2
agradezco a todos los bomberos que un viernes en la tarde dejaron sus puestos de trabajos y ayudaron a extingir este nuevo incendio, ya sea con equipo completo o semi. Dios nos guarde de tanto profesional que mira desde lo lejos........

Jejejejej amigo mio.....como me rio de los bomberos de escritorio......sabes...tengo un excelente olfato y conozco a varios FOREROS......que ni siquiera son "bomberos" o lo fueron por muy poco tiempo......y cuando lo son los he visto con un actuar muy diferente a la CATEDRA que dictan en un PC.

Guau guau van caer los timbres y tripulo......pero en tiempo real.....no virtual.

Saludos
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
2ª Alarma

Srs. creo que reirse o no de voluntarios o ex voluntarios haciendo alucion a si nos administrativos o no creo es es una ridicules aki todos estamos por el mismo ideal de bomberos dejemos de lado las confrontaciones estupidas y agamos causa comun trabajar de una forma uniforme a nivel naciona que sea correcta y segura para todos nosotros respecto a las criticas sobre voluntarios de Santiago las noto con sierto tono de envidia pero creo que es devido a que es un cuerpo de bomberos con recursos, con equipamiento y con conosimientos. Que es enviadiable para todos nosotros ya que alomejor losconosimientos los tenemos pero los recursos y equipamiento dejan mucho que desear.
uo soy de un cuerpo de bomberos umilde delos ke casa material como un fichero artesanal es un gran logro en equipamiento nuestros uniformes no cumplen con ninguna norma pero es lo que tenemos puesto todo eso tenemos un trabaja eficas. he tenido la oportunidad de ver trabajos de incendios en santiago y me ha marcado lo que yo pienso es su principal problema la descordinacion y desordel al trabajar elmotivo es claro la DESUNION entre compañias cada compania trabaja como un cuerpo de bomberos independiente una sola compañia trabaja bien pero a la hora de trabajar a nivel de cuerpo deja mucho ke desiar solo es cosa se ver los problemas que tienen para alimentarse en los llamados.
Creo que mientras no se unan lascompañias vajo el mismo ideal de equipo de trabajo esto no cambiara.
 

Suhiltzaile

Postulante
Miembro
11 Sep 2008
26
0
1
38
Dalcahue, Isla de Chiloé
Buenas fotos, ahí vi en unas cuantas a mi instructor Cristian Chereau el cual me hizo el curso de investigación de incendios junto al instructor Claudio Gómez... exelente por lo demás aquél señor.

Con respecto a administrativo o no... todos estamos dentro de la institución por algo, y sin ellos no podríamos construir la historia que día a día formamos en las emergencias-refiriendome al departamento audiovisual- yo pertenecía al departamento audiovisual de mi cuerpo de bomberos, hasta que se quemó mi cámara no por un incendio sino por desarmarla xD!...

En fin... asi como "todo" bombero apaga incendios los demás nos agolpamos a historia audiovisual... no olvidar que en la institución hay muchos departamentos y uno ve el que más le acomoda.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Señores,

Para su conocimiento TODAS las imagenes del video, que vienen despues del bombero en el techo al lado de humo y fuego, fueron grabadas cuando ya practicamente no habian ni brazas.

A destacar:

Un activo oficial de seguridad, tal vez le falta mas mano dura, pero de que era activo lo era.

Los Bomberos de Valparaiso que trabajan con la 12 del CBS. en varios servicios se ve que Eparticipan activamente, casi siempre correctamente equipados. Bien por ellos!, se ve que son un buen aporte a la 12.

La buena disposicion y comentarios de parte de lo Bomberos y Oficiales que estando al tanto de que en el lugar estan las camaras de www.elbombero.cl nos permiten estar alli, en el lugar.

La preocupacion de los oficiales de la 8va por tener suficientes escalas para el libre y seguro transito de Bomberos y Materiales.

La gran cantidad de ERAs en el lugar, me sorprendio ver tanto Bombero con ERA en el Incendio, aquello es muy destacable.

Lo por mejorar:

Los comentarios que algunos ""foristas"" dejan en el portal

Saludos



.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
una sola cosa en este incendio:


creo que el sitio "elbombero" tendra que comenzar a pagarle el TAXI a "kiltro-fotogafo/reportero"


saludos

...///
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
mis disculpas,... otra cosa...

fotos 73 a la 77

muy buena costumbre de usar un gemelo para la entrada de alimentacion, de esa manera, puede alimentarse de un grifo y ser alimentado por otro carro a la vez. Ademas estan usando mangueras no rigidas.

pregunta: es ese grifo verde..?? yo pense que no se podian usar... o si..??

lo ultimo es solo una consulta

saludos
 

Ozzy

Postulante
Miembro
2 Abr 2008
27
10
1
124
mis disculpas,... otra cosa...

fotos 73 a la 77

muy buena costumbre de usar un gemelo para la entrada de alimentacion, de esa manera, puede alimentarse de un grifo y ser alimentado por otro carro a la vez. Ademas estan usando mangueras no rigidas.

pregunta: es ese grifo verde..?? yo pense que no se podian usar... o si..??

lo ultimo es solo una consulta

saludos

Hola Rodrigo: Efectivamente no deberíamos usar los grifos verdes ya que estos son solo monitores y reguladores de presión, pero en muchos casos la necesidad tiene cara de hereje,

Saludos,
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ozzy:

de acuerdo contigo,... es mas, la necesidad es la "madre" de la creatividad, innovacion, soluciones....etc

asi es, yo sabia exactamente eso, que no se podian usar, pero no sabia que en caso extremo si se podia

bueno saber


gracias

saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
A nuestro querido KIltro-patiperro el taxista le salió más bombero que todos nostros juntos.

¿Y se fijaron, al final de la filmación, en la escala "cazada"?, es una vieja costumbre cuartina.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Para Kiltro

En el video:w00t: luego del bombero en el techo:045: te saltaste a los escombros???.
¿podrías publicar justamente cuando y cómo apagan el fuego? que sin duda es lo mejor. por favor.:thumbup1:
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Para Kiltro

En el video:w00t: luego del bombero en el techo:045: te saltaste a los escombros???.
¿podrías publicar justamente cuando y cómo apagan el fuego? que sin duda es lo mejor. por favor.:thumbup1:
Sorry, pero andaba sinmicamara de video, ya que "partí al voleo" al llamado,iba hacia mi Dpto. ( estaba a 3 cuadras) cuando me devolvi y me fui al llamado. Asi que privilegie la memoria disponible solo para fotos, eso seria,asi que si algun Bombero que participó en la extinción que cuente como fue entonces... saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Gracias, para la proxima menos taxi.:007:, gracias.

salu2