2da AlArmA de IncenDio CBS - 5 Abril 2011 - Almirante Pastene / Av Andres Bello

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Este siniestro, demuestra de alguna manera, la precariedad de los sistemas de protección de incendios en nuestros edificios de trabajo o de vivienda, en los cuales existen variadas medidas para el control del fuego pero no así del humo (principal causa de muerte en incendios), para que hablar respecto de los sistemas de detección o sofocación (rociadores), que de por si culturalmente son rechazados por mera ignorancia (arquitectos e inversionistas) quienes solo se quedan con lo que ven en las películas, en donde la activación de un solo rociador provoca el diluvio en todo un edificio, lo cual sabemos que no funciona así. Para todo esto creo necesario evaluar las consecuencias de este mismo incendio pero completamente en uso, ¿cuantas victimas se hubieran tenido?, ¿còmo se podrìan resolver las complicaciones detectadas hasta ahora?.. Por otro lado creo necesario, que por medio de instancias superiores (JNB), se puedan masificar las normas de protecciòn contra incendios de la NFPA como es el Còdigo de Seguridad Humana NFPA 101, con el fin de ampliar el conocimiento respecto a ellas, y asi disminuir la ignorancia sobre estos temas, que en cualquier país desarrollado no es tema.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Comunicaciones

Interesante relato el de MFR. Agradezco que te tomaras el tiempo de ilustrarnos sobre lo que sucedio.

Ya en otras oportunidades se ha recalcado cuan util resulta que se describa con todo detalle una relacion de los hechos. Quien mejor que un protagonista de los hechos para explicarnos el trabajo.

Asi nos formamos una idea clara de lo que sucedio y podemos discutir con mas y mejores elementos sobre la mesa sobre el trabajo realizado.

Quizas el punto que me parece mas importante destacar es el tema de las comunicaciones.

En el 11S, informes de las investigaciones y posterior auditoria que el FDNY ordeno, revelaron que un punto critico en el trabajo fueron los problemas de comunicacion.

Hoy volvemos a encontrarnos con esta realidad.

Particularmente entonces, aquellas compañias que atienden edificios, subterraneos, estaciones de metro y cualquier otro lugar donde la señal de radio se pierde y ello complica las comunicaciones entre las unidades y el puesto de mando, deben estudiar sistemas alternativos que les aseguren comunicacion fluida a la hora de una emergencia.

Esto puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
perdon, pero veo poco tacto en los comentarios y si bien se puede interpretar como una falla de procedimientos como no conozco muchos datos , creo desafortunado que sindo que no estuvimos en la emergencia cuestionemos cofrades por deciciones en una alarma , el objetivo se cumplio y las victimas fueron evacuadas

Creo que no debemos lanzar la piedra sin saber si rebotara o no !