2a y 4a de Talca con nuevos cuarteles

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
Segunda-Bomberos-de-Talca-620x464.jpg

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Arquitectura, efectuó la entrega de los cuarteles de la Segunda y Cuarta Compañía de Bomberos de Talca, tras lo cual los voluntarios iniciaron el retorno a los inmuebles reconstruidos tras los graves daños producidos por el terremoto de febrero de 2010.

Los nuevos recintos fueron construidos con tecnología de punta y consideran autonomía en los servicios eléctricos y de agua potable para su funcionamiento en casos de catástrofes y emergencias.

El Director Regional de Arquitectura del MOP, Nayib Tala, explicó que el proyecto de la Segunda Compañía, ubicado en 7 Norte con 5 Oriente, consistió en la construcción de un edificio de dos pisos de hormigón armado, con revestimientos térmicos en muros, ventanas, termopaneles, techos y pisos. El recinto cuenta con sala de máquina para tres carros, casa para cuartelero, salón de actos, dormitorios, baños y oficinas, significando una inversión de $540 millones.

En tanto, el proyecto de la Cuarta Compañía, en calle 1 Sur, entre 13 y 14 oriente, incorporó un edificio de dos pisos con hormigón y albañilería confinada, con eficiencia energética y paneles solares para el agua caliente sanitaria. El recinto dispone de una sala de máquina para tres carros, departamento para cuartelero, sala de reuniones, salón de actos, dormitorios, baños, duchas y oficinas, significando una inversión de $420 millones.

El Superintendente el Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, valoró el aporte del MOP y dijo estar muy contento pues es una inversión importante del Estado que fue ejecutada con altos niveles de profesionalismo. “La institución recupera así esta importante infraestructura, moderna y que permitirá actuar con eficacia y eficiencia en beneficio de toda la comunidad”.

En tanto, el Director de la Segunda Compañía, José Manuel Díaz Chamorro, dijo que “hoy mismo se instalará la guardia nocturna con un carro para poder prestar servicio a nuestro barrio”.

Por su parte el Director de la Cuarta Compañía, Alejandro Ortiz, agregó que “este es un aliciente para las nuevas generaciones de bomberos quienes están llenos de anhelos e ilusiones y con ellos esperamos poder satisfacer las expectativas de la comunidad”.

http://www.redmaule.com/
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Felicitaciones a Talca por los nuevos Cuarteles.

Fraternales saludos.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Habrá algún bombero en el foro que sea el afortunado de habitar estas nuevas casas???.....si es así.....podría subir más fotos de su cuartel por favor???
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Consulta, Que tipo de Cuarteles son los que entregaron?. Si fueran del tipo 2, me gustaria si pudieran enviar mas fotografias. Mi Compañia tiene asignado un Cuartel del este tipo, y deseamos saber mas o menos como es. Muchas gracias.

Fraternales saludos
 

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
bueno, yo solo puedo contar que eh pasado por fuera de ambos cuarteles, y se ven de excelente calidad, la verdad que al ver en fotos otros cuarteles pensaba que eran bastante baja calidad, pero se aprecia muy buenos detalles, harto espacio, y todo de material solido.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Felicitaciones !!


Felicitaciones !!
Después de haber pasado buen tiempo en precarias condiciones, de verdad es muy grato habitar un cuartel nuevo.

Ahora viene un gran trabajo... darle vida a esas paredes blancas y que el cuartel adquiera la identidad de la Compañía, de su historia, de su gente.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES


PD. También me uno a las solicitudes de fotografías.