2 "nuevas" unidades telescópicas para Valparaíso

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Elkete,

Eso me sorprende: Rosenbauer, con una amplia experiencia en telescópicas de verdad, siga vendiendo corcheteras a sabiendas de lo limitadísimos que son. Ojala la mentalidad europea cambie un poco, pero para mejor

Saludos
Venturio
como quedaria una mecanica americana montado en chasis europeo?? me refiero a un buen chasis como el del mx-15
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
como quedaria una mecanica americana montado en chasis europeo?? me refiero a un buen chasis como el del mx-15

briam4ta,

Para que un euro le gane a un NFPA debe cumplir con esta frase "conjunto chasis-cabina fabricado como grúa y no como camión" Y el MX-15 al cumplir solo con normas EN queda en gran desventaja frente a un americano:

http://www.15.cl/2010/12/28/futura-mx-15/

Y dificil que le gane, por ejemplo, a un Rosenbauer T-Rex, sobre todo en la carga del canastillo y cuerpo bomba:


Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
briam4ta,

Para que un euro le gane a un NFPA debe cumplir con esta frase "conjunto chasis-cabina fabricado como grúa y no como camión" Y el MX-15 al cumplir solo con normas EN queda en gran desventaja frente a un americano:

http://www.15.cl/2010/12/28/futura-mx-15/

Y dificil que le gane, por ejemplo, a un Rosenbauer T-Rex, sobre todo en la carga del canastillo y cuerpo bomba:


Saludos
Venturio
Pero puedes pedir un chasis reforzado y montar la estructura americana, una cabina europea puede ser igual de Segura a una custom nfpa si se solicita a Mercedes por ejemplo.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Pero puedes pedir un chasis reforzado y montar la estructura americana, una cabina europea puede ser igual de Segura a una custom nfpa si se solicita a Mercedes por ejemplo.

Los europeos, a diferencia de los americanos comerciales (Freightliner, International, Peterbilt, Mack, etc.) no tienen divisiones para crear camiones específicos para emergencias. Por eso se dice que salen como camiones estándar antes de ir al carrocero. En cambio, los comerciales americanos, ya salen de fábrica con los refuerzos y medidas de seguridad exigidos en un camion de bomberos:

https://www.freightlinertrucks.com/Trucks/Medium-Duty-Trucks/Fire-Emergency/

Por eso es que los europeos no soportarían bien las piezas que se montan en un carro NFPA (sobre todo si es telescópico), porque estan hechos con resistencia de camión y no de grúa (Aparte de que no son muy fuertes en caso de colisión). Este video explica muy bien el concepto de chasis Custom para bomberos:


@Elkete es el que sabe mas detalles sobre este tema.

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ahora con la reducción de financiamientos y reasignación de platas, hay que sacar rendimiento a los fondos conseguidos para que realmente sean "inversión" y no gasto.

Un telescópico NFPA por el mismo dinero que algunos portaescalas cumplen la función de ambos, y además operacionalmente ayudan a controlar el incendio con mayor rapidez, por lo que hay un ahorro adicional por menor gasto de combustible, menos posibilidad de bomberos accidentados, etc, etc.
 

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Consulta mis estimados cofrades,

¿Qué pasó finalmente con las nuevas unidades 41 y 61? Llegaron a Chile a principio de enero y aún a la fecha no están en servicio. Habrá que esperar un año como con los Bronto o el carro grúa Ford Cargo que nunca más se vio. O se entregarán para el aniversario N° 165 del CBV.

¿Qué pasó con los nuevos forestales para la 14 y la 15? Solamente recibió uno la 16. Esta última compañía sigue con carro de primera salida el ex 111 y ex 41?

¿Qué pasó con el cuartel de Alto del Puerto?, sigue en abandono.

¿Qué paso con el ofrecimiento de las autoridades de reparar el estanque del Cerro Cárcel? Promesa de políticos.

¿Alguién supo en que terminó la reparación de la Bola de Oro? Recuerdo que hace varios años lanzaron una campaña para repararla y que estaban trabajando los alumnos de mecánica del DuocUC, al final regreso el Pegaso.

¿Qué se sabe del traslado de cuarteles a las partes altas de la ciudad? Estudiaban dichas posibilidades la 4° y la 7°, se que los españoles rechazaron dicha opción porque el Cuartel sería muy chico y con pocas comodidades.

En fin tantas cosas que suman y siguen... recuerden que este año hay elecciones de OOGG. Hay que empezar a preparar los cambullones...:)o_O:eek:
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
¿Qué pasó con los nuevos forestales para la 14 y la 15?
Solamente recibió uno la 16. Esta última compañía sigue con carro de primera salida el ex 111 y ex 41?

La 16 recibió un carro nuevo (no se si estará en servicio), pero dista de ser un forestal. En un semi urbano que ni siquiera es 4x4 como se necesita para su sector.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Consulta mis estimados cofrades,

¿Qué pasó finalmente con las nuevas unidades 41 y 61? Llegaron a Chile a principio de enero y aún a la fecha no están en servicio. Habrá que esperar un año como con los Bronto o el carro grúa Ford Cargo que nunca más se vio. O se entregarán para el aniversario N° 165 del CBV.

¿Qué pasó con los nuevos forestales para la 14 y la 15? Solamente recibió uno la 16. Esta última compañía sigue con carro de primera salida el ex 111 y ex 41?

¿Qué pasó con el cuartel de Alto del Puerto?, sigue en abandono.

¿Qué paso con el ofrecimiento de las autoridades de reparar el estanque del Cerro Cárcel? Promesa de políticos.

¿Alguién supo en que terminó la reparación de la Bola de Oro? Recuerdo que hace varios años lanzaron una campaña para repararla y que estaban trabajando los alumnos de mecánica del DuocUC, al final regreso el Pegaso.

¿Qué se sabe del traslado de cuarteles a las partes altas de la ciudad? Estudiaban dichas posibilidades la 4° y la 7°, se que los españoles rechazaron dicha opción porque el Cuartel sería muy chico y con pocas comodidades.

En fin tantas cosas que suman y siguen... recuerden que este año hay elecciones de OOGG. Hay que empezar a preparar los cambullones...:)o_O:eek:

Estimado,

Te doy las respuestas que se.

1.- Dicen que entregaran el 41, 61 y 161 en una ceremonia no se si especial o en la conmemoración de los 165 años.
2- Los forestales si consultas por los que prometió el Honorable Hasbun después del Incendio. Solo fueron mariposas y promesas electorales.
3.- El Cuartel de La Pólvora esta con déficit de 200 millones para terminar de construir y no hay donde sacar dineros.
4.- Estanque cárcel, sin información
5.- Yo sabia que la Bola de oro estaba en Santiago a cuidado de la 10ma.CBS. Me sorprendió mucho ver el Pegaso Comet restaurado. Ojala hicieran lo mismo con el Magiruz de la Segunda..
6.- Nada del traslado de Cuarteles y seguramente nada pasara ya que no hay terrenos con suficiente espacio según los requerimientos bomberiles. me refiero donados. Porque, que el CBV compre algo es mas fácil rasguñar un Vidrio. Aunque el terreno del que iba a ser el cuartel 16 en Laguna Verde costo 66 millones de pesos y hoy ante el traslado al cuartel la Pólvora y la falta de recursos para terminar este. Lo están vendiendo en 200 millones.

Agregar que el cisterna de la 16 (Unidad 163). Estuvo todo el verano fuera de servicio para ser re acondicionado me imagino igual al 133. La pregunta es: ¿El CBV tiene la capacidad de enviar maquinas estratégicas en verano a reparaciones de tan largo plazo?

Vamos a ver cuales serán las promesas de los actuales OO.GG para ser reelegidos por dos años mas después de estar bastantes años ocupando la testera de Plaza Sotomayor.

Fraternales Saludos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@LAGUNINO es decir, el CBV tiene graves problemas de gestión (humano y logístico) lo cual puede generar nuevamente casos como la explosión de 2007 o el megaincendio de 2014. Sin comentarios con la unidad que llegó a Laguna Verde.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

DanielR

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2015
63
29
1
Tengo entendido que el 61 y el 41 en su revisión encontraron alguno de talles (no se cuales) y fueron enviados a PESCO para que fueran reparados, asi que están afinando detalles para su entrada en servicio, del 161 no se nada.
La bola de oro me dijeron que la 7ma la tenia guardada desarmada en alguna bodega por ahí.

Y alguien tiene fotos de la 133? no la conozco jaja
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Estimado,
5.- Yo sabia que la Bola de oro estaba en Santiago a cuidado de la 10ma.CBS. Me sorprendió mucho ver el Pegaso Comet restaurado. Ojala hicieran lo mismo con el Magiruz de la Segunda..
Cual es la Bola de Oro? en la 10ma no hay nada ni tampoco cabe nada más, tenemos al commander, aL B y el Z.
otra cosa, la 7ma ama su cuartel, es el único cuartel que no es del cuerpo, es de la compañía como bien raíz y construido con sus fondos por lo que se.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
@LAGUNINO es decir, el CBV tiene graves problemas de gestión (humano y logístico) lo cual puede generar nuevamente casos como la explosión de 2007 o el megaincendio de 2014. Sin comentarios con la unidad que llegó a Laguna Verde.

Saludos
Venturio

Me parece que el principal problema es el empoderamiento de los cargos. No se puede ocupar tantos años el cargo. Tanto tiempo te desgasta, hace que se acaben las ideas y que piensas y sientes que estas haciéndolo bien. Se necesita sabia nueva que llegue con otras ideas, eso si sin la idea preconcebida de los Bomberos de borrar con el codo lo que se escribió con la mano. Que compraste un bus de transporte, que vendiste el bus porque no nos sirve, ¿Porque vendieron el bus si estaba bueno?.

Al final de todo es a la población, el cliente final al que se le esta fallando. A mi como ciudadano no me interesa si viene en ayuda la 33 de XXXXXX o la 54 de XXXXX. Me interesa que venga Bomberos, de manera rápida, eficiente y con los recursos suficientes para superar la emergencia con el menor daño posible. Y no tener que estar esperando que envíen maquinas de a gotas y que el criterio de trabajo sea del OBAC u OWAC de turno.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Al menos este fin de semana las Unidades UR -4 y 61 estaban aun en servicio en los Cuarteles. Seguramente como alguien dijo. Serán puestas en servicio para la celebración de los 165 años junto con el 161 que ya lleva dos meses en Valparaiso. De la intervención no he escuchado nada.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Pirecsa, a traves de su página de facebook, anuncia lo siguiente: "Acá les dejamos las primeras imágenes del primer Carro Rosenbauer Viper 109' para Chile". Es el quint para la 8va cia de Viña del Mar. Ahí van las imagenes:

13814045_1402353693115213_4367071266786689738_n.jpg 13882494_1402353733115209_2283801358319772368_n.jpg 13886259_1402353646448551_7300015064829120930_n.jpg 13895274_1402353743115208_538254885488771021_n.jpg 13903343_1402353649781884_1382699039617338984_n.jpg