2 "nuevas" unidades telescópicas para Valparaíso

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
En la misma página están las bases de la mecánica para Ñuñoa....por si alguien quiere ver las diferencias...
saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las bases de Ñuñoa son copia de catálogo, adivinen de cual, pero va a coincidir con el ganador, Yolanda Sultana es una alpargata :) 30 años carro de 2da salida, y desfiles.

Las bases para cualquier cosa deben ser principalmente hechas especificando rendimientos, no ponerse a jugar al ingeniero diseñador de carros (que normalmente son varios en la fábrica) y hay bases que las hace un oficinista en su escritorio.

El procedimiento es llamar a los proveedores para que indiquen las características de sus productos, luego enviarles un borrador de las bases para que hagan sus observaciones.

Pero poner en las bases "las mangueras de succión deben ser de xx mm", es una soberana tontera, el fabricante sabe mejor que nadie cual es la medida que sirve para su bomba. Ha sido tanto la estulticia que para compensar, los fabricantes han tenido que poner doble entrada de 110 para compensar la gran tontera de especificar mangueras de esa medida.

Lo mismo con especificar "la cañería al monitor debe ser de xx mm".... ¿que pasa si el diámetro indicado no es el adecuado, quién responde?, lo normal es que nadie, pero se tendrá por 30 años un carro que no entregará su potencial.

En el caso de Ñuñoa, 1.800 lpm a 40m por manguera de 70 con bomba de 2.500 lpm a 10 bar......... con la curva de rendimiento de la bomba podría aclararse el tema.... pero es cosa de sacar cuentas, a 1.800 lpm la PR en 70 es de 3,2 b en 100m. En 60m de 70 son 2 bar, el monitor necesita 7,5 bar, 40m de altura son 4 bar adicionales.

Cuando se solicita un telescópico y su monitor, es por un gran incendio. Con 15m de altura e incendio a 20m del carro llega a este una neblina que con suerte enfría las latas..... nada mal para un carro para desfiles, pero para hacer algo en el incendio es otro cuento.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
El problema se basa en que esto es carrera "armamentista", todos quieren tener el carro mas grande.

Que justifican hay para una escala de mas de 32 mts?, no es el estándar ni en Europa ni en EE.UU, de hecho es el único punto en común en vehículos de bomberos entre las dos visiones. Acá nos encanta inventar la rueda y justificar lo injustificable.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Que fome saber que con el cambio de compañía al cual llega la nueva telescópica, cambia de inmediato el performance pensado...

Inicialmente iba a ser NFPA y ahora un EN... No hay por donde perderse!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
El problema se basa en que esto es carrera "armamentista", todos quieren tener el carro mas grande.

Que justifican hay para una escala de mas de 32 mts?, no es el estándar ni en Europa ni en EE.UU, de hecho es el único punto en común en vehículos de bomberos entre las dos visiones. Acá nos encanta inventar la rueda y justificar lo injustificable.

fireengineering,

Entonces por qué, por ejemplo, Montreal pidio un quint de 42 metros a sabiendas de que con 34 metros es suficiente ?

http://ville.montreal.qc.ca/sim/actualites/nouveaux-camions-echelles-au-sim

Los incendios se enfrentan desde el interior de los inmuebles, para evitar riesgos innecesarios. Alguien me podria explicar cómo se enfrentaria un incendio en las torres de san borja ? (calles muy estrechas, sin vias de evacuación, pocas redes secas y humedas, construidos antes de 1981)

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Que fome saber que con el cambio de compañía al cual llega la nueva telescópica, cambia de inmediato el performance pensado...

Inicialmente iba a ser NFPA y ahora un EN... No hay por donde perderse!

xbrandyx,

debe ser la nueva escala para ñuñoa, me pregunto por qué cometieron semejante error cuando se sabe que las corcheteras son MUY limitadas, y la excusa de la plata no es válida ya que un quint o platform tiene la mejor relacion precio/calidad/prestaciones. Por cierto, la junta dio las correspondientes disculpas publicas por los condoros de los carros iturri y no haber hecho una licitación transparente para los 140 carros adquiridos ?

Saludos
Venturio
 

alillom87

Postulante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2015
82
43
1
Quellón
bomberosdequellon.cl
Se comenta en la Isla de Chiloé que el quint de la 1era de Castro lo sueltan en 10-12 palitos, un conocido de dicha compañia me confirmo la información, eso si, las cifras cambiaban a 13-15 palos...
 
Última edición:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Se comenta en la Isla de Chiloé que el quint de la 1era de Castro lo sueltan en 10-12 palitos, un conocido de dicha compañia me confirmo la información, eso si, las cifras cambiaban a 13-15 palos...

Esta a buen precio. ¿Este no fue el carro que fue chocado en una de las patas que soportan la escala y quedo con daños severos?

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
fireengineering,

Entonces por qué, por ejemplo, Montreal pidio un quint de 42 metros a sabiendas de que con 34 metros es suficiente ?

http://ville.montreal.qc.ca/sim/actualites/nouveaux-camions-echelles-au-sim


Saludos
Venturio

facil explicacion Venturino... Canada tiene bastante influencia Europea, al igual que Australia y la compra de "cascos de moto" para todo el NSW Fire/Rescue Dept.

Porque NYC solo usa dos tipos de mecanicas desde hace casi 50 anios?? y son de 75pies (con canasto) y escala de 100-105 pies y que ademas son los "duenios" del frente del incendio... (vean fotos). NYC, tal vez la ciudad con mas edificios de 6-8 pisos y superiores en el mundo, ningun bronto, ninguna mecanica de 55mts... solo mecanicas simples...

...///
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se comenta en la Isla de Chiloé que el quint de la 1era de Castro lo sueltan en 10-12 palitos, un conocido de dicha compañia me confirmo la información, eso si, las cifras cambiaban a 13-15 palos...

El problema es que ese carro se compró con el corazón y considerando un bajo precio. Cuando se lo adquirió, ya estaba muy obsoleto. Otro detalle, no es quint, no tiene bomba ni estanque.

Es de la NFPA anterior a 1989, la que indicaba capacidad mínima de 90 kg de carga, la actual indica mínimo 135 kgs (200 lbs v/s 250 lbs), pero todos fabrican con mínimo de 500 lbs/225kgs de capacidad de carga en punta con bajos ángulos y alto desarrollo, como 0° (horizontal) y 95% de desarrollo.

Igual el de Castro sigue siendo superior a uno europeo 2015 y a la vez es portaescalas.... doble cabina, monitor con cañería telescópica, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: alillom87

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo me he subido a esa mecanica en verano pasado 500 pesos el tramos 2000 toda la escala y debo decir le pega mil patada en estabilidad y movimiento a las camiva eps32 que tambien he subido. Esas tiritan hasta cuando hablas.

Superior en todo sentido a una europea pero bueno siguen llegando de esas
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
facil explicacion Venturino... Canada tiene bastante influencia Europea, al igual que Australia y la compra de "cascos de moto" para todo el NSW Fire/Rescue Dept.

Porque NYC solo usa dos tipos de mecanicas desde hace casi 50 anios?? y son de 75pies (con canasto) y escala de 100-105 pies y que ademas son los "duenios" del frente del incendio... (vean fotos). NYC, tal vez la ciudad con mas edificios de 6-8 pisos y superiores en el mundo, ningun bronto, ninguna mecanica de 55mts... solo mecanicas simples...

...///

AFDLAD15,

Canadá no tiene nada de influencia europea, se nota claramente en sus vehiculos de emergencia, ciudades, etc. es procedencia estadounidense. Australia y Nueva Zelanda puede ser, ya que aun estan bajo el dominio de Reino Unido, por ende, les llegan muchas provisiones del viejo continente.

NYC es un buen ejemplo a seguir, porque a pesar de que es la 2° ciudad de los rascacielos (después de Dubai) usan quint, platform y tiller para llamados en altura, nada de bronto, corcheteras o portaescalas "chilensis". Ojala que el viaje del comite del CBS a la gran manzana haya valido la pena.


Saludos
Venturio
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Información aparecida en el sitio web del CBV.

BOMBEROS DEL “HAMPSHIRE FIRE AND RESCUE SERVICE” DE INGLATERRA CAPACITAN A PERSONAL DE CONDUCTORES EN MANEJO DE UNIDADES TELESCÓPICAS



Entre los días 18 y 25 de Abril, instructores del “Hampshire Fire and Rescue Service” se encuentran en nuestra ciudad, brindando una completa capacitación al personal de conductores de nuestra Institución, en la aplicación y manejo de las dos unidades telescópicas marca Volvo modelo FL 10,
01.jpg
que fueron adquiridas en Inglaterra y que próximamente entraran en servicio en nuestras 8ª y 9ª Compañías, ambas integrantes del “Grupo de Rescate”. Estos carros, poseen una escala de treinta y dos metros de altura, con canastillo de maniobras, para la atención de emergencias en edificios de altura y pasarán a reforzar, de manera considerable, esta sensible área de la compleja labor bomberil, dado el importante incremento de este tipo de edificaciones en la ciudad y alrededores. Se trata de los Bomberos, señores Chris Walsh y Neil Crawford, quienes poseen una vasta experiencia en el manejo de estos vehículos de emergencia, en la ciudad inglesa de Hampshire, pudiendo traspasar este conocimiento a nuestro personal bomberil. Para la citada capacitación, se han utilizado espacios como el Regimiento de Infantería N° 2 “Maipo” y la Plaza Sotomayor. (Secretaría General, RRPP.)








El año pasado también hubo una capacitación en las mismas áreas. ¿Habra que seguir esperando o ya de manera definitiva entraran en servicio ambas maquinas?. ¿Que habrán dicho los Instructores respecto a los cambios en la alimentación de ambas maquinas?. ¿Habra quedado bien el cambio de Volante o terminaran ambas obsequiadas a algún otro CC.BB?. El tiempo sera el encargado de despejar estas dudas. A seguir esperando. Al menos estarán en el próximo desfile, aunque aun no se le ve la placa patente de Chile, ni la Institucional.

Fraternales Saludos
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
de vuelta al inicio,,,, las fotos el año pasado fuero publicadas el 29 de abril, indicando que señores de este cb. ingles anduvieron por estos terruños..(serán los mismos???).. ojalá ahora si que si entran en servicio, para justificar de alguna forma la inversión
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
de vuelta al inicio,,,, las fotos el año pasado fuero publicadas el 29 de abril, indicando que señores de este cb. ingles anduvieron por estos terruños..(serán los mismos???).. ojalá ahora si que si entran en servicio, para justificar de alguna forma la inversión

Es de esperar que así sea. Porque en caso contrario, seguiría hablando muy mal de la gestión en la comandancia. Aunque este Depto, se encuentre que lo ha hecho espectacular. Al menos a mi, 3.400 casas no me dejarían dormir tranquilo.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Osea si vienen a la 8 y 9 estos volvo

La americana seria 10
 

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Ojo que Placilla y sectores altos como Placeres están repletos de edificios de altura, de aquí a que llegue el telescópico americano, puede que hayan otros OOGG y se designe el nuevo a la 13 o 14 y la 10 se quede con los rulos hechos y deba continuar con su corchetera, que es más antigua que los Volvo de 2da selección.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Con uds. lo que deberia haber comprado el CBV en vez de los inferiores bronto:


Sinceramente, alguno de los volvo que estan guardados supera al platform del video? Sobre todo en eso de levantar autos pequeños, no creo que un europeo haga algo asi, ni en sueños. Y no me vengan con la excusa de la plata, porque hay un dicho que se debe respetar: "Invertir mas, pero para irse a la segura". Ojala se empiece a pensar con el cerebro y no con monedas/billetes para renovar tanto material menor como el material mayor

Saludos
Venturio
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Osea si vienen a la 8 y 9 estos volvo

La americana seria 10

En lo personal yo dejaría la americana en la Octava porque esta mas central. En la Décima su corchetera 2.0 después de su viaje a Europa. En la Novena un Bronto, en la Decimocuarta el Comet y en la Decimotercera el otro Bronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)