2 años sin Dineros Municipales

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Camaradas:
Desde ya un tiempo, Salamanca, se ha hecho conocida gracias a logros realmente importantes no solo a nivel regional, sino nacional e incluso hemos tenido salida al extranjero...
Proyectos como la implementación de un jardín infantil con métodos de enseñanza modernos; la reconstrucción de la plaza de armas; la reconstrucción del edificio municipal; internet inhalambrica para la ciudad, etc. Son solo algunos de los muchos avances y proyectos en los que se han trabajado.
Pero se ha dejado de lado algo muy importante...

BOMBEROS NO HA RECIBIDO DINEROS DESDE EL 2007.

Éste año tampoco se han recibido dineros... Y al parecer tampoco estamos considerados en el presupuesto del período 2009.
Debido a esto, nuestra institución quiere hacer público el problema esperando que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Hoy se hizo una exhibición de nuestros uniformes (los cuales no están en las mejores condiciones) y de una máquina inoperativa desde hace un año y medio (aproximadamente), la cual no ha podido ser reparada por falta de recursos, todo esto acompañado de la difusión masiva a através de la prensa con el objetivo de dar a conocer que el Cuerpo de Bomberos de Salamanca necesita los recursos que hasta hace algún tiempo le eran asignados.
Esperando el apoyo moral de ustedes -nuestros camaradas- me despido muy cordialmente.




PD: No tengo imágenes de las actividades, ya que por motivos obvios no participé de ellas.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Cuando un alcalde se porta bien , debemos decirlo , de todas las formas posibles , una cosa simple , el alimenta y educa su familia con ese trabajo .Un trabajo ......si el alcalde se porta mal con mayor razon debemos decirlo ......ahora que es fecha de eleciones seria bueno preguntarle a cada uno de los candidatos , con cuanto se pone para los bomberos.
Recuerden que estos señores trabajan para nosotros ( la comunidad ) y nuestro voto y de nuestras familas pueden dejar a mas de alguien sin trabajo.
Mas que atacar a este alcalde recomendaria una reunion de amigos con cada uno de los postulantes ,incluyendolo y saber cual es su postura con relacion a la seguridad de la comuna (bomberos )...ha.. no se olviden de videograbar la reunion.
Informenle a la comunidad del resultado de la reunion.
Nosotros los bomberos somos apoliticos , pero eso no significa que no ocupemos algunas de sus formas .
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
christian6:
Me gusta tu forma de pensar... Lamentablemente la diplomacia no funcionó en este caso (durante dos años), y el problema muchas veces fue planteado incluso en los medios de comunicación como las emosoras y el canal de televisión local.
Pero... Es impresionante la rapidez con que tuvo efecto esta manifestación, pues hoy mismo las autoridades se comprometieron a entregar 7 millones de pesos en noviembre de éste, y aunque a mi gusto es POCO (considerando la magnitud de gastos si se adquiriera lo que realmente se necesita), las platas municipales no superan estas cifras (hablo de entregas de dineros anteriores).
Esperaré al cumplimiento de los plazos establecidos y les comento a la brevedad si hay respuesta o no.
Cordiales saludos!
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
El CB de Salamanca se le asignaron mm $7,4 el 2007 y mm$8,5 el 2008....en item aporte fiscal..estamos hablando de las mismas lukas que entrega el estado a la JNB ???... o no?
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Haligan:
No. Los aportes del Estado a la JNB son los que se han tenido que ocupar en el mantenimiento de la institución y por ello no se han realizado inversiones hace dos años ya... Ni la reparación de una de las máquinas, por ejemplo.
Cordiales saludos!
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Existe, una ley Municipal al respecto

Mira , al parecer no existe una Ley, que obligue efectuar un aporte Anual a los Bomberos de su Ciudad, como tampoco el valor del aporte.

Todo depende de la buena Voluntad del Sr Alcalde y del Consejo en Pleno.
De acuerdo a la presentacion de presupuesto Anual de la Municipalidad, debe agregarse el aporte a Bomberos y la forma de su financiamiento.
Por cierto tambien debe justificarse el aporte de acuerdo de parametros de la Seguridad Ciudadana, Estudios de costos de la Institucion, los Riesgo de la Ciudad y otros factores que pueda ayudar al respecto.

Lo otro , el Cuerpo de Bomberos deben tener un Grupo de Amigos de Bomberos, los cuales pueden golpear otras puertas a nivel de Autoridades de Gobierno , Reprecentantes Politicos, Instituciones, Empresas, etc.
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
encuentro buena la idea de alegar..pero debieron hacerlo antes..con esto de la propaganda politica...era mas qe claro que algun candidato se les hubiese acercado a ver loque es eso po..

todo el apoyo desde aca..
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Dos puntos buenos se sacan de todo esto..como dice don luis Hernandez crear un grupo de amigos de bomberos de Salamanca ...ojala sin historial politico .......cosa de que ellos puedan gritar por nosotros .....por que digo esto en la politica existe mucho tipo o tipa vengativa .

Segundo ver o preguntar donde corresponda por los aportes municipales entregados a entes sociales ...apuesto que mas de alguna desagradable sorpresa encontraran , ( club de futbol con mas aporte que bomberos u otros ) y la respuesta es ....son futuros votos , en la medida que bomberos presione en forma correcta entenderan que somos parte vital e importante dentro de la comuna .

Mis mejores deseos , un abrazo y buena suerte Rescue Boy.
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
rescue boy:


en este momento s les sale una emergencia..estan acudiendo a ella? o estan parados???



es complicado esto..la comunidad no tiene que pagar los platos rotos por culpa de una mala organizacion (referente a municipalidad)....


quede con la duda...agrdeceria la respuesta
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
chelokee_:
Si se sale... No nos fuimos tan al extremo, tampoco jeje.
Lo importante es que el tema causó revuelo y se consiguieron cosas como comenté en un post anterior.
Saludos compañeros... Y gracias por vuestro apoyo ;)
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Aqui está la otra cara de la moneda, anoche rabié mucho al leer el tema del incendio de Chaitén, donde un imbécil descargó toda su ignorancia culpando de esos desastres a los medios de comunicación, tenía ganas de contestarle con unos cuantos %&/&%% que bien merecidos se los tienen esos resentidos sociales que se meten a este foro con el ventilador prendido, sin embargo me tranquilizo al leer estos otros post, donde se ve un trabajo coordinado entre Bomberos y los medios de comunicación.
En fin, a nadie le gusta que le tiren mi...a gratuitamente a su trabajo como hizo el desubicado aquel del tema de Chaitén, tomando en cuenta que cuando hay una buena coordinación, los medios sirven a Bomberos, como ocurrió en este caso.
Bien muchachos de Salamanca!!!
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigo Rescue boy....un ultimo consejo ....no se queden con lo que les dieron ...recuerden que no solo dinero deben pedir ..tambien la postulacion a proyectos y otros .

Lo de las reuniones es muy bueno , juntarse con los candidatos a comerse un asado y poner al lado del señor a los mejores Voluntarios en estas tareas ( se recomienda no juntar candidatos jejeje , de a uno ) , digo esto por que en mi Cia ,nos ha dado muy buenos resultados .
 

hazarduck

Aspirante
Miembro
7 Nov 2007
42
0
2
124
no sera mala gestion

no sera mala gestion de ustedes? ,ya que si la muni les corta esos aportes ustedes deberian priorizar el movimiento de sus maquinas y no ocuparlas para hacer tramites personales.
Aparte que es sabido que ustedes reciben mas ingresos, tales como de dos supermercados de esa comuna y no creo que el paro tenga ese sentido, ya que su superintendente esta postulando a concejal por la derecha y en sus panfleto y presentaciones ase mencion que es voluntario, no sera una estrategia para dejar mal al actual alcalde de la concertacion????
ya que si ustedes han permitido que el superintendente haga mencion de que es voluntario y lleva mas de 30 años ahi se podria esperar cualquier cosa.
Esa es mi opinion a lo mejor me equivoco pero creo que esto deberia haber se echo antes y no ahora en esta epoca ya que se presta para mucho.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Esa es mi opinion a lo mejor me equivoco pero creo que esto deberia haber se echo antes y no ahora en esta epoca ya que se presta para mucho.

Te equivocas.
Nuestro ex-superintendente no hace mención sobre el voluntariado que ejerce (y para las elecciones, con antelación pidió permiso para alejarse de la institución por un tiempo).
Por otra parte te cuento que en el último tiempo (tiempo en el que hemos funcionado sin recursos municipales), el transporte se basa principalmente en vales los cuales empresas PRIVADAS aportan a la institución a cambio de algunos servicios.
Como bien dices, es sabido que un gran aporte son PRIVADOS... Pero debido a la geografía de nuestra ciudad, me atrevo a decir que comunmente estos aportes no superan los 90 mil pesos mensuales (entre los dos supermercados)... Y creo que si no estubiera la minera, nosotros ni existiriamos por escaces de recursos en estos momentos. Gracias a Dios subsistimos con lo que tenemos (aunque los EPP necesitan ser renovados inmediatamente... Nuestro material de agua también, pues la minera basicamente hace aportes hacia las áreas de Rescate Vehicular y Hazmat).
Ahora, un comentario extra oficial: En conversaciones con el actual superintendente, me ha planteado su punto de vista, el cual presenta desacuerdo en cuanto a la visión del exsuperintendente quien siempre se ha caracterizado por sus pasividad en cuanto a gestiones. Nuestro actual superintendente fue quien tomó cartas en el asunto, quien mandó cartas a la municipalidad (por cierto, nisiquiera hubo respuesta) y organizó al cuerpo para esta 'manifestación'.
Es verdad que la época en que que se hizo la manifestación tiene una doble intención... Y esta era que algunos candidatos se acercaran a la institución buscando votos, pero afortunadamente se tuvo antes de ello una respuesta. xD
Cordiales saludos. Espero haber aclarado el tema.
 

hazarduck

Aspirante
Miembro
7 Nov 2007
42
0
2
124
A lo mejor es verdad algo de lo que me dices pero yo vi un panfleto de el candidato que es bombero y dice al reverso que lleva mas de treinta años de voluntariado.
Y el movimiento de sus maquinas tambien he sabido que esta un poco descontrolado a lo mejor deberian poner un poquito mas de control en eso ya que deberian priorizar las salidas de las unidades.
En cuanto a los equipos que les fueron regalados es muy bueno ese tipo de relaciones con empresas grandes ya que se puede conseguir bastante ayuda, siempre y cuando sepan llegar a loa altos mandos.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
hazarduck, ahora si que nos entendemos.
A pesar de haber visto propaganda del candidato a consejal y ex superintendente de nuestro cuerpo, no he visto mencionada a la Institución... De ser así, te cuento que sería una situación desagradable, al menos desde mi punto de vista.
Con respecto al movimiento de máquinas no tengo qué decir. Comunmente sale el vehículo de comandancia a realizar trámites (concernientes a las dos compañías, a la comandancia y a la superintendencia), y aunque no es una situación que me agrade (pues no es muy grande Salamanca como para salir a pie o ir en vehículo particular), no es una situación irregular, pues la unidad está cumpliendo su función.
Y... Tienes razón. Afortunadamente, hace uno o dos años atrás (no recuerdo), se firmó un convenio con minera Los Pelambres, el cual ha sido de beneficio para nuestro Cuerpo. La cosa es saber a quien pedir :)
Saludos!
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
ya que mala y como lo hacen aplausos

deberia crear un manual para eso
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Estimados:

Lamento profundamente que tengan que llegar a este tipo de actos que para nada tienen que ver con el que hacer Bomberil, aunque no estoy de acuerdo con la forma si estoy de acuerdo con el fondo, recuerden no somos una institucion pagada por lo tanto los recursos deben ser gestionados preferentemente por nosotros ya sea con el Municipio, Gobierno Regional o con la empresa privada, de esa forma nace Bomberos en Chile solo con aportes y esa es la forma que debe seguir trabajando, todo lo extraordinario es para mejorar pero lo basico debe nacer de nosotros, de todas formas este tema se estaba tratando en un post de noticias, espero que esta solucion al tema sea en forma definitiva, porque el que miente una vez puede mentir muchas mas.(Alcaldia)

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=11713&page=2

Saludos Cordiales