2º Comandante CB CONCHALI Desaparecido

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿O sea hasta acá llego todo?. Un cajón vacío, una foto y los recuerdos. Pues espero que al igual que los Detenidos Desaparecidos tenga derechos a cobrar indemnizaciones. De hecho al no encontrar su cuerpo. Deben declararlo muerto legalmente a través de la justicia.

Lamentable por la familia.

Fraternales Saludos
 

feuerwehr527

Postulante
Miembro
25 Feb 2009
26
0
1
POR FAVOR COPIEN DIFUNDAN SI PUEDEN LLAMAR A LOS MEDIOS HAGANLOS....NOS ACABAN DE INFORMAR EL DIA DE HOY LOS RESTOS DE MI HERMANO (FALLECIDO EN EL ACCIDENTE DEL AVION AMBULANCIA) NO ESTÁN NINGUNO DE LOS 3 VIAJES ANTERIORES ...PERO QUIEN NOS DICE QUE EN 1 METRO MÀS ALLA SI..O EN 2 O 3 O QUE SE YO.... OSEA NUNCA OCUPAMOS A FUERZAS ARMADAS, AEREA, ETC. Y CUANDO LAS REQUEREMOS ¿DONDE ESTÁN? SE LE PIDE AL FISCAL REALIZAR UN 4º BUSQUEDA Y NOS DICE QUE NO SE PUEDE YA QUE NO SE PUEDE EXPONER A MÀS GENTE A LOS PELIGROS DE UNA NUEVA BUSQUEDA PARA ENCONTRAR RESTOS YA QUE NO SON SOBREVIVIENTES.... ¿CUANTOS BUSQUEDAN SE REALIZARON PARA BUSCAR RESTOS EN JUAN FERNANDEZ? LES ASEGURO CON MI VIDA QUE SI BIEN EL PAUL NO ERA TAN CONOCIDO COMO UN CAMIROAGA O UN CUBILLOS SI QUE SALVO MÀS VIDAS QUE ELLOS DOS JUNTOS...POR FAVOR AYUDENOS YA NO SABEMOS A QUIEN ACUDIR, amigos estan son unas palabra q puso un familiar ayer miercoles 02 de mayo en su facebook, una pena para todos q conocimos a paul, quien siempre entregaba lo maximo para ayudar y hoy que sus familiares necesitan ayuda se les cierran las puertas....
 

jema

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2011
97
0
2
santiago
estimados supe en esta noche que encontraron el cuerpo de paul, si alguien tiene mas informacion o si se pueden contactar cn algun familiar o directamente con el cuerpo de bomberos si saben algo... creo que eso de las 23 hrs aprox...

saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
[h=1]Familia de fallecido en tragedia aérea en Aysén reclama por término de búsqueda[/h][h=2]El padre de Paul Moya, la única víctima fatal que no ha sido encontrada, acusa diferencias entre los recursos utilizados para ubicar a su hijo y los empleados en la tragedia de Juan Fernández.[/h]


Paul Moya también fue bombero durante su juventud.
Foto: Alex Valdés, El Mercurio


El padre de Moya dice que el ministro Allamand les ofreció todos los recursos necesarios para hallar a las víctimas.
Foto: Ricardo Abarca, El Mercurio


Conductor que provocó accidente en Costanera Norte será formalizado por lesiones
Fin del minuto a minuto: Identifican a 7 heridos en Costanera Norte
Choque entre un bus y un camión deja dos fallecidos en la Ruta 5 Sur
Bus de Investigaciones atropella a mujer en la comuna de Estación Central

Ver másAccidentes


SANTIAGO.- El accidente aéreo del 2 de septiembre del 2011 en Juan Fernández, y el ocurrido el pasado 22 de marzo en Aysén, han involucrado prolongadas búsquedas a cargo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), generando impacto en la opinión pública y en decenas de familias que debieron esperar para darle sepultura a los restos de quienes viajaban en las aeronaves siniestradas.

La ocurrida en la zona sur del país se produjo cuando un avión ambulancia viajaba con destino a Santiago y sufrió un fatal accidente que costó la vida a todos sus ocupantes. Con el paso del tiempo se logró encontrar y reconocer los restos mortales de siete de las ocho víctimas. Sólo resta hallar a Paul Moya, el enfermero.

No obstante, esta semana, apenas un mes y medio después del accidente, la FACH notificó a la familia de Moya que no continuaría con los trabajos de búsqueda. La confirmación figura en un oficio entregado por el fiscal a cargo del caso.

"Era lo último que podíamos escuchar. No tengo razonamiento para entender por qué están actuando así. Hay una carta del general Juan González Silva en la que se opone a buscar nuevamente, porque se pone en peligro a su personal y da un montón de argumentos", afirma a Emol Sergio Moya, padre del joven.

Añade que está absolutamente disconforme con la decisión y critica "diferencias" en el despliegue de recursos técnicos y humanos utilizados en ambos accidentes. "Lamento mucho lo de Juan Fernández. Nos llegó a todos el dolor y estoy con los familiares de las víctimas. Pero también es cierto que los recursos que se asignaron fueron muchos más que los que hay en Aysén. ¿Es porque en la caída del CASA se trataba de personalidades públicas? No quisiera pensar eso, pero no entiendo por qué ahora dicen que no continuarán", sostiene.

Compromiso de Allamand

Moya recuerda que al día siguiente de la tragedia del avión ambulancia, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, se reunió con los familiares de los ocupantes de la aeronave siniestrada para ofrecerles toda la ayuda para encontrar los cuerpos. "Ahí me dijo: 'señor Moya, cuente con todos los recursos que se puedan dar para esta situación'. Y creo que no se han dado todos los recursos técnicos. Esa fue la única vez que tuve contacto con él", lamenta.

"Lo único que le pido hoy es tener tres minutos de conversación, para recordarle que él me aseguró, cuando me dio un abrazo de despedida, que estaban todos los recursos disponibles para la búsqueda", sostiene.

El padre de Paul Moya advierte que no se quedará tranquilo frente a la suspensión de los operativos. "Tendremos que ir nosotros a continuarlos, porque como familia, amigos y Bomberos es nuestro deber. Como papá no me puedo dar el lujo de quedarme sentado en el living esperando que puedan resolver alguna cosa", concluye.
 

jema

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2011
97
0
2
santiago
segun twitter de la Primera Compañia cuerpo de Bomberos Conchali
Se cita al cuerpo, viernes 10:00 plaza la paz para retirar a nuestro 2do Comandante Paul Moya. Q.E.P.D. unifome N*1.
08 de mayo del 2012
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Logran identificar a última víctima fatal de avión ambulancia estrellado en Aysén"

http://www.biobiochile.cl/2012/05/0...de-avion-ambulancia-estrellado-en-aysen.shtml

Tras un mes y medio de diligencias, el Servicio Médico Legal logró identificar a la última victima fatal del accidente del avión ambulancia que capotó en las cercanías de Puerto Aguirre, en la región de aysen.

La noticia indica:

El departamento de comunicaciones del SML confirmó la identificación de Paul Moya Manzor, enfermero que iba a bordo de la aeronave estrellada en la madrugada del 22 de marzo.
Esto ya fue informado al fiscal de Puerto Cisnes, Alex Oliveros que lleva adelante la investigación.
Recordemos que el padre del enfermero, Sergio Moya, lanzó duras criticas hacia la FACh y a la Fiscalía luego de recibir un oficio que le comunicaba el termino del proceso de búsqueda en la zona del accidente.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Que buena noticia. Si bien es cierto no es la mejor. Pero al menos permitirá a la Familia cerrar un capitulo doloroso.

Un fraterno saludo a la Familia y al Cuerpo de Bomberos de Conchali
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Mañana a las 10 llega el cuerpo de Paul.

Sus funerales se realizarán el día sábado. A las 19:00hrs. saldrá el cortejo desde el cuartel de La Bomba Recoleta, me acaba de comentar la tía de Paul.

Imagino que los distintos CB enviarán delegaciones.

Al menos la familia, y sus compañeros de bomba podrán cerrar un ciclo.


saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Espero que el concejo de comandantes de la RM despida al comandante Moya rindiendole los honores que se merece. Espero tb que las delegaciones presentes le den el marco de asistencia que Paul se ganó con su entrega y pasión.
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Me alegro mucho al saber que nuestro camarada tendra una sepultura digna, y como todo buen bombero se la merece, y tambien el saber que tanto su familia como sus camaradas de bomba, estaran mas tranquilos. Saludos.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Galería de Fotos en http://www.bomberos.cl/php/galeria.php?id=28



91072_gallery.jpg