2º Batallón de Incendio "Lo Valledor" CBMS 07 de Noviembre de 2010

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hace unos 15 minutos se está desarrollando un incendio en la feria de Lo Valledor, Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Del material concurrente asistente que recuerdo en el lugar están M1, B2, B3, B4, BX5, B6, B7, Q7, B8, Z8, R9, UT 10

B3 sufrió colisión al interior del recinto lo Valledor
 

Pulga4

Postulante
Miembro
6 May 2009
25
0
1
3 ALARMA

Hace unos 15 minutos se está desarrollando un incendio en la feria de Lo Valledor, Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Del material concurrente asistente que recuerdo en el lugar están M1, B2, B3, B4, BX5, B6, B7, Q7, B8, Z8, R9, UT 10

B3 sufrió colisión al interior del recinto lo Valledor

Van en tercera alarma ya, y yo en casa sin poder ir....
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
alguna informacion de cuantos locales estan comprometidos?
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Definitivamente fue 3° batallon de Incendio. al interior de Lo valledor en la puerta 9
Se quemaron varios locales, aunque uno bien grande que es Comercial Castro, con sus bodegas y oficinas, no estoy seguro si todo lo quemado corresponde sólo a ese local, ya que no pude dar la vuelta completa al lugar para saber bien.
Había mucho fuego y muy complicado, ya que la gran cantidad de bodegas, oficinas, locales y su conexion entre pasillos hacía difícil la tarea. Además, al estar dentro del recinto, el acceso al agua no era de los mejores, y se tuvo que despachar más carros para suplir tareas de alimentación desde grifos externos.
Carro H-2 granja aportó en la recarga de Cilindros ERA, ya que el UT-10 se veia sobrepasado por momentos, debido a la gran cantidad de ERAs usados.
Lo más lamentable para mí de la jornada fue el choque que sufrió nuestro carro B-3, producto del agua y de petróleo derramado en el suelo, patinó y chocó contra un pilote de fierro de 1 mt de altura más o menos, destrozando el tren delantero del carro.
Mis compañeros que iban arriba están todos bien, lo más grave fue una contusión leve de rodilla, y de hecho todos los demás que iban en el carro fueron a trabajar al Incendio por orden del oficial a cargo.
En estos momentos, la grúa está retirando el carro del Recinto y lo trasladará a la comandancia del cuerpo, para su posterior revisión, pero se ve dificil la situación.
Si requieren más información, no hay problema
Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Muchas gracias Felipe por la informacion.

Que bueno que gracias a Dios no sucedio nada grave para el personal.

Sin embargo, no deja de ser muy lamentable lo que sucedio con B3. Para cualquiera solo son fierros... pero para nosotros es mucho mas que eso... quien de nosotros no ha derramado una lagrima o se le ha apretado la garganta al ver partir una maquina??

Todo mi apoyo y los mejores deseos de exito en las gestiones relativas a este asunto que ahora emprendan.

Un gran abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
A mi señora le llego el reporte del incendio a su celular y casi parti al llamado pero era tarde plop. si saben de llamados no duden en llamarme y salgo raudo con la camarita amiga.
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Muchas gracias Felipe por la informacion.

Que bueno que gracias a Dios no sucedio nada grave para el personal.

Sin embargo, no deja de ser muy lamentable lo que sucedio con B3. Para cualquiera solo son fierros... pero para nosotros es mucho mas que eso... quien de nosotros no ha derramado una lagrima o se le ha apretado la garganta al ver partir una maquina??

Todo mi apoyo y los mejores deseos de exito en las gestiones relativas a este asunto que ahora emprendan.

Un gran abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Muchas gracias por sus palabras. Yo nunca pensé que iba ver así a mi carro, y es realmente fuerte la imagen, y aún a muchos de nosotros se nos aprieta la garganta cuando pensamos en eso, y también damos las gracias de que nada le sucedió a mis compañeros, incluyendo a varios que son mis compañeros de guardia nocturna.
Saludos
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Lamentable lo sucedido con el B3, un gran carro, es de esperar que pueda ser reparado, sfortunadamente no se lamenta por voluntarios lesionados graves.

Saludos y fuerza a la Bomba San Miguel!!!!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Felipe...

No hay nada que agradecer... No te conozco personalmente, pero lo que te pasa a ti, a los Tercerinos o a cualquier bombero... nos afecta a todos... Somos una hermandad.

Animo y exito. Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

STILOCO

Postulante
Miembro
14 Nov 2009
1
0
1
Lamentable!!

Bueno compañeros lamentable lo que paso anoche no puedo hablar mucho del 3° batallón por que no pude asistir por motivos de fuerza mayor, pero me entere hace un rato que el b-3 había sufrido un accidente por lo que veo en los temas no hay que lamentar vida humanas y solo fierro pero como dice el Felipe "nunca pensé de ver mi carro así" debe ser una foto totalmente difícil ya que uno respeta y quiere mucho a sus maquinas porque ellas son noble y nos prestan protección en trayecto pero lo que paso anoche realmente difícil fuerza
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Información publicada en la página del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur:

Incendio destruye 11 locales en feria de Lo Valledor en Pedro Aguirre Cerda

portada-lo-ovalledor_201x115_4e4db31cffc98997b93622ab84acb05e.jpg
El tipo de instalaciones permitió que las llamas se propagaran rápidamente. Ocho Bomberos resultaros lesionados.
Un total de 11 locales destruidos fue el resultado de un incendio que afectó, esta madrugada, a la feria Lo Valledor, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el fuego se propagó rápidamente a través de los techos en los segundos pisos de los locales, lo que dificultó el control de las llamas debido al tipo de instalaciones.

A las 22:24 horas de anoche, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur procedió a dar la Tercera alarma de incendio, alertando al resto de las compañías de la institución respecto del incendio que comenzaba a destruir varios locales comerciales en la feria Lo Valledor, en el sector sur de la capital.

Según trascendió en los medios de prensa, las llamas habrían destruido un total de 11 locales comerciales y el fuego se habría propagado rápidamente por la parte alta de las construcciones. Hasta el lugar concurrieron Doce compañías del citado Cuerpo de Bomberos, con más de 150 voluntarios. Al mando de las operaciones bomberiles se encontró el Comandante José Sánchez Pardo, y la situación se controló tras 3 horas de trabajo.
Se desconoce el avaluó de las pérdidas, mientras que no se informó si hay o no seguros comprometido Mientras tanto, el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos deberá elevar un informe que determine las causas que originaron el grave siniestro.

Detalle Técnico
Dirección: Av. Cerrillos / La Rural
Cuartel: 6
Área: 610
Hora salida: 22:24
Hora de Segundo Batallón: 22:41
Hora de Tercer Batallón: 23:23
Hora de Termino: 01:56
Material: B-1, B-2, B-3, B-4, BX-5, B-6, B-7, B-8,B-9,M-1,Q-7,R-3,R-4, R-6, S-4,,Z-8, UT-10, K-1,K-2
Material Otros Cuerpos
Cuerpo de Bomberos La Granja: H-2
Cuerpo de Bomberos Santiago : H-4

A Cargo: Comandante Sr. José Sánchez Pardo
Asistencia: 160 Voluntarios
Vol. lesionado: 2
3º Cía. Camilo Montreal Morales, contusión leve en rodilla trasladado al I.S.T.
10º Cía. Ricardo Venegas Millar, esguince tobillo izquierdo, trasladado al I.S.T,

www.cbms.cl
 

Pulga4

Postulante
Miembro
6 May 2009
25
0
1
FUERZA

En estos momentos, la grúa está retirando el carro del Recinto y lo trasladará a la comandancia del cuerpo, para su posterior revisión, pero se ve dificil la situación.
Si requieren más información, no hay problema
Saludos



Pipe todo mi apoyo a los camaradas de la tercera, la "Ballena" tiene aguante si que sabra salir de esta, mucha fuerza nada mas a todos los integrantes de la bomba San Miguel ...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
lamentable lo sucedido a B-3, pese al momento amargo, afortunadamente nadie resulto con lesiones serias.

Ojala reparen pronto su unidad


saludos
 

Pulga4

Postulante
Miembro
6 May 2009
25
0
1
Es algo similar a los antiguos Cuarteles de Incendios o mas bien un tipo de Alarmas escalonadas??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Asi es son alarmas de incendio escalonadas, por ejemplo si a un 10-0 salen dos maquinas, al dar el 1° batallon salen automaticamente 2 bombas mas, mas el porta escalas mas un carro de rescate mas el UT, y haci escalonadamente hasta la 4° batallon, luego vendrai hacer alarma general.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Gracias

Estimado:

Muy agradecido de tu atenta respuesta.

Saludos cordiales al CB Metropolitano Sur,

REINALDO VALLEJOS CACERES