1er. Curso Nivel 2 en Operaciones Verticales

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Señores que han efectuado el Curso Nivel 1 se abren las Inscripciones para el Curso Nivel 2.
Los requisitos es poseer la certificación del nivel 1 o básico Aprobado y vigente a la fecha este Curso se realizara en Salamanca región de Coquimbo los días 7 – 8 – 9 de Agosto.
Este curso será el único que se realice por lo menos este Año y a las personas que aprueben satisfactoriamente tendrán certificación de Operadores en Operaciones Verticales
Mas Información a [email protected][email protected] o a los teléfonos que salen en el afiche…

01-3.jpg


Saludos Cordiales.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Saludos camaradas!
Ayer, un forista me envió un MP preguntandome algunos datos. Decidí contestar a través de este topic, por si alguien tiene las mismas dudas.
Cito un extracto del MP: :


me gustaria saber en donde queda tu cuerpo de bomberos (no tengo idea) y mas o menos cuento cuesta el pasaje desde santiago

Salamanca es una ciudad precordillerana que se encuentra en la IV Región, en la provincia del Choapa; al sur de La Serena.
Algunas ciudades cercanas y conocidas serían Los Vilos (a tres horas en bus de Salamanca) e Illapel (a 45 minutos en bus, aproximadamente).
Desde Santiago a Salamanca hay más o menos 5 horas de viaje, y la última vez que viajé a Santiago el pasaje costaba casi $8.000.
Cordiales saludos!
 

Polipasto

Aspirante
Miembro
20 Abr 2009
37
0
2
Santiago
Podrias explicar las materias que deberán aprender esos bomberos.??

en 3 dias habilitan a alguien como rescatista??mmm no sera muy poco..
corrigo 6 porq habra q sumar los 3 dias del nivel 1
total... 130 mil verdad?
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Podrias explicar las materias que deberán aprender esos bomberos.??

en 3 dias habilitan a alguien como rescatista??mmm no sera muy poco..
corrigo 6 porq habra q sumar los 3 dias del nivel 1
total... 130 mil verdad?

¿Alguna vez ha estado en un curso dictado por Abseiling?
De la gente que hay en el foro, y que ha participado en un curso impartido por ellos (incluyendome) tienen muy buenas referencias del equipo técnico.
Por el tema de horas, recuerde que se trata de un curso con régimen internado...
Los duración de los cursos ANB no distan mucho en cuanto a días, pero te aseguro que si distan, lejos en calidad.
De todas formas me sumo a la duda de los temas a tratar en este 'segundo nivel'.
Cordiales saludos!
 

darkman

Postulante
Miembro
6 Dic 2008
17
0
1
46
curso cuerdas

yo e participado de este curso y me gustaria opinar respecto a la calidad de este curso... ademas de ser intructor ANB en nudos cuerdas .. participe en el curso nivel 1 y en otros cursos que no estan orientados a bomberos... en el tema de cuerdas

la verdad el curso es muy bueno... la calidad de los intructores es de primera linea... ademas de los materiales utilizados y las tecnicas mejor aun... ademas el curso es muy didactico y no esta enmarcado en parametros fijos como los de la academia los cuales si un tema no lo toca simplemente no se toca...

respecto al costo es muy barato.. y la gente que dice que es caro y que es un negocio... los invito a que busquen un curso similar y se daran cuenta que no bajan de 150 mil pesos y solo en donde ellos colocan los materiales y la instruccion y el alumno la alimentacion, traslado un costo que no es menor...

un gusto...
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
El curso certifica que adquiriste los conocimientos y habilidades específicas que habilitan al operador para realizar maniobras de rescate vertical a distintos niveles. Por supuesto, que se requerirá de la práctica constante del operador.

Es bastante riguroso en su metodología y se enfoca en aspectos prácticos que permiten adquirir habilidades desde generales, hasta bastante específicas en el manejo de maniobras verticales. Como se mencionó con material de primera categoría.

Se esclarecen muchos mitos del material y de las operaciones.

Tengo Cursos de Montaña (ENAM) y lo practico desde hace unos años (gracias a personas conocidas en uno de sus cursos, ya que incorporan una modalidad interinstitucional que te ayuda a abrir la mente a otras formas de trabajo y no encasillarte en la bomberil) y puedo decir que su experiencia es una combinación que no se encontrará facilmente en otras capacitaciones.

Me anoto de todas maneras...

Por último, y para dejar de sacarnos la suerte entre gitanos... Si juntamos todas las horas de trabajo real ¿cuanto tarda la institución en habilitar un rescatista vehicular o uno Urbano o un respondedor PRIMAP?...
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
finalizo el curso de Operaciones verticales Nivel 2 dictado el recién pasado fin de semana en la Localidad de Salamanca e Illapel con la participación de
Voluntarios del Cuerpo de bomberos de Coquimbo
Cuerpo de bomberos de Arica
Cuerpo de Bomberos de Salamanca
Personal SEI
Paramédico
Brigada de rescate Andino del Maule
Haciendo un total de 15 Alumnos los cuales participaron activamente de las diversas actividades realizadas.
Pese a las condiciones climáticas y las bajas temperaturas que se registraron el ánimo fue más fuerte, sorteando así la sensación térmica del sector.
En el transcurso del curso se vieron y se realizaron actividades diferentes los cuales se trabajaron en plena relación al nivel 1 y se complemento con otros elementos.
Además de lo anterior se anivelo a todos los participantes para así lograr un conocimiento general para todos los alumnos.
Por nuestra parte el objetivo fue logrado satisfactoriamente.

Debo señalar y destacar a los voluntarios del cuerpo de bomberos de Coquimbo puntualmente voluntarios de la tercera compañía, los cuales me sorprendieron gratamente por el alto nivel adquirido dado a su permanente entrenamiento y capacitación de los tres voluntarios que asistieron.
Mauricio Muñoz
Israel Pérez
Felipe Cea
Sin desmerecer al resto de los participantes ya que cada uno de ellos puso lo mejor de si para realizar satisfactoriamente este Curso.
Debo agradecer la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Salamanca y en especial a los Comandantes y Súper Intendente Don Juan Campos por facilitar las dependencias y colaboración permanente para el desarrollo de esteCurso.
16.jpg


09.jpg


08.jpg


17.jpg


15.jpg


05.jpg

Galeria:
http://picasaweb.google.com/rescatevertical8/PrimerCursoAbiertoNivel2EnOperacionesVerticales#
Muchas Gracias por la confianza depositada en nosotros.

Saludos Cordiales.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Eaea, gracias por las fotos :D
El curso estuvo exelente.
Aunque las condiciones climáticas no eran las mejores (hacia muuuucho frio), se daban muchos escenarios en los que practicar.
Una cosa importante que es bueno rescatar, es la gran cantidad de horas de práctica, pues la teoría no duró más de cuatro horas, y el resto del fin de semana se centró de lleno en el trabajo con cuerdas.
Mis felicitaciones a Abseiling ;)
Un curso totalmente recomendable.
Cordiales saludos!
 

sapeurs22

Postulante
Miembro
10 Jul 2009
1
0
1
Quiero Felicitar y dar los agradecimientos a la Empresa Abseiling por los cursos impartidos en las Localidades de Salamanca e Illapel Nivel 1 y 2 respectivamente, ya que las instrucciones teoricas y practicas son excelentes por la metodologia de enseñanza que imparten respecto a las condiciones de seguridad y operacion referente a la tecnicas en operaciones verticales. Cabe destacar que apesar del frio que reinaba en el lugar se sobre llevo con el compañerismos y la amistad demostrada por parte de los participantes de los cuerpos de bomberos de salamanca, coquimbo, ademas de la brigada de rescate andino del maule, personal del ssei, paramedico y a nosotros 2 de la Segunda Compañia de Bomberos de Arica y los instructores.

Dentro de estos cursos las practicas de maniobras y los terrenos utilizados ayudaron mucho a la instruccion creando simulacros reales. se recomienda estos cursos.

Un Abrazo y Felicitaciones a Todos los Participantes de estos Cursos que ya soy parte de una nueva Generacion de Operadores en Operaciones Verticales

atte.

Cristian Nuñez
Segunda Compañia
Cuerpo de Bomberos de Arica
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Quiero felicitar a toda la organización a cargo del Curso realizado en Salamanca. La capacitación de Abseiling Eirl demostró estar al más alto nivel en técnica y equipamiento de punta. El CB de Salamanca fué un gran anfitrión.

También agradecer la mención de Acuaman a los compañeros de Coquimbo quiénes tratamos de mantener con esfuerzo y, aveces poca comprensión, un buen nivel en este tipo de operaciones.

Saludos a todos los compañeros con quiénes se compartió gratamente la instrucción y los momentos de conversación en el campamento...

Y para terminar "no queda más estar gradecido pues... ya que ningún pata ha resultado malogrado..." (los del Curso lo entienden...)

Saludos...

Mauricio