19 nuevos carros para la Region del Maule

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
Entrega de 19 carros bomba en ra región del maule, destinados para 14 cuerpos de Bomberos


[IMGA]http://www.elamaule.cl/tmp_images/427/noticia_21350_normal.jpg[/IMGA]En el marco de la entrega de 19 nuevos carros bombas para 14 cuerpos de Bomberos del Maule, el presidente de la Junta Nacional de la institución, Miguel Reyes, se refirió al conflicto y no descartó la posibilidad de una protesta nacional.
La preocupación frente al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por las compañías aseguradoras en contra de los beneficios que reciben los funcionarios del Cuerpo de Bomberos al sufrir un accidente, continúa latente en la institución de voluntarios.

Así lo afirmó el presidente nacional de la institución, Miguel Reyes, en el marco de la ceremonia de entrega de 19 nuevos carros bombas para 14 compañías del Maule.

Reyes, dijo que como institución están conscientes que han gozado de un beneficio durante siete décadas, y perderlo "nos causa un perjuicio enorme, deja absolutamente desprotegidos a nuestros voluntarios y voluntarias". Por ello, y como medida de presión el presidente nacional de Bomberos no descartó llevar a cabo una protesta a nivel nacional que aseguró que de realizarse sería canalizada de una manera distinta a lo tradicional.

Ahora bien, Reyes confía en que los miembros del Tribunal Constitucional valorarán los medios de prueba y los hechos que avalan la posición de la institución frente a este recurso.

La entrega de los carros bomba

DSC05209.JPG


Ayer, los cuerpos de Bomberos de las comunas de Teno, Curicó, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Linares, Parral, Talca, Pelarco, Pencahue, Maule, San Rafael, Cauquenes y Longaví recibieron nuevos carros bombas.

DSC05235.JPG


Se trata de máquinas sofisticadas de doble cabina con capacidad para 12 bomberos, tienen un estanque de agua de 5 mil litros, con un motor de 240Hp, petrolero, están totalmente equipados y son semiurbanos.

Cada una de ellas alcanzó un valor de 140 millones de pesos, que se financiaron tanto por un aporte de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, otro del Gobierno Regional a través de FNDR y también de los municipios.

Al respecto el presidente nacional de Bomberos, dijo que con esta entrega se cumple una tercera iniciativa. "Está pendiente la cuarta que pretendemos lograr financiamiento del Gobierno Regional para la compra de 16 nuevos carros".

En tanto, el intendente del Maule, Fernando Coloma luego de la ceremonia, dijo que es una inversión importante "pero creo que absolutamente necesaria por la tarea tan trascendente que los bomberos cumplen: la seguridad y la protección de la sociedad civil, de los bienes y de los hogares", señalando que esperan llegara otra etapa para la compra de nuevos carros y también renovar la implementación.

fuente: http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/21350
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Que alegria saber que pueblos "pequeños" estan recibiendo este tipo de material...mas que nada, saber que ahora son considerados...


saludos
 

EDUADRO

Postulante
Miembro
18 Feb 2009
8
0
1
soy de la Xl region y en mi opinion para mi los bomberos es una institucion la cual las personas las cuales constituyen cada compañia de chile, pagan sus repectivas cuotas sociales por llamarlo asi osea es asi cada voluntario paga por ser bombero y mas encima las instituciones que nos prestan un beneficio nos dejan fuera del sistema osea es una cosa insolita bomberos a lo largo de todo chile presta diferentes tipo de ayudas, sae cual sea sin recibir nada a cambio ni siquiera un gracias muxas veces a si que en lo que compete a la junta nacional de bomberos en si toda su directiva deberia ponerse firme en la posicion la cual es proteger a los voluntarios que prestan ayuda a la comunidad sin embargo yo soy una prsona jovn en el tema bomberil pero me pongo firme en la posicion la cual estoy en que todos los bomberos de chile deberian unirse independiente la colonia que sean bomberos son unos solos y nadie mas asi que colegas organisence para un paro nacional el cual nos traiga beneficios a corto plazo
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
soy de la Xl region y en mi opinion para mi los bomberos es una institucion la cual las personas las cuales constituyen cada compañia de chile, pagan sus repectivas cuotas sociales por llamarlo asi osea es asi cada voluntario paga por ser bombero y mas encima las instituciones que nos prestan un beneficio nos dejan fuera del sistema osea es una cosa insolita bomberos a lo largo de todo chile presta diferentes tipo de ayudas, sae cual sea sin recibir nada a cambio ni siquiera un gracias muxas veces a si que en lo que compete a la junta nacional de bomberos en si toda su directiva deberia ponerse firme en la posicion la cual es proteger a los voluntarios que prestan ayuda a la comunidad sin embargo yo soy una prsona jovn en el tema bomberil pero me pongo firme en la posicion la cual estoy en que todos los bomberos de chile deberian unirse independiente la colonia que sean bomberos son unos solos y nadie mas asi que colegas organisence para un paro nacional el cual nos traiga beneficios a corto plazo
Estimado un par de precisiones y de apreciaciones:

Este es un foro, y existe un orden; noticias; carros, incendios, etc, Es cuestión de fijarse en el título y verás si lo que quieres opinar tiene o no que ver con el título. En este caso, si deseabas opinar sobre el tema del Seguro y/o de la posibilidad de un paro: te sugiero visitar estos links
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=12930
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=14203
o http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=14324
en vez de esta sección en donde estamos opinando sobre la entrega de carros nuevos a la Región del Maule.

En segundo lugar, creo que es bueno pedirle a Internet o a Word o a quien desees, le haga una revisión ortográfica a lo que escribes, las faltas le restan valor al contenido.

Y finalmente, estos son tus primeros "post" y llegas con toda la fuerza del joven bombero hablando de paro. Te sugiero hacer lo mismo que si llegaras sin personal a un llamado, tu solo. Antes de bajar tirando agua, PARA, MIRA a tu alrededor, ESTUDIA, EVALUA, y finalmente TIRA agua. En el caso de un foro, sería leer otras opiniones, saber por qué si, por qué no, y luego dar tu opinión.
Gracias
 

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
soy de la Xl region y en mi opinion para mi los bomberos es una institucion la cual las personas las cuales constituyen cada compañia de chile, pagan sus repectivas cuotas sociales por llamarlo asi osea es asi cada voluntario paga por ser bombero y mas encima las instituciones que nos prestan un beneficio nos dejan fuera del sistema osea es una cosa insolita bomberos a lo largo de todo chile presta diferentes tipo de ayudas, sae cual sea sin recibir nada a cambio ni siquiera un gracias muxas veces a si que en lo que compete a la junta nacional de bomberos en si toda su directiva deberia ponerse firme en la posicion la cual es proteger a los voluntarios que prestan ayuda a la comunidad sin embargo yo soy una prsona jovn en el tema bomberil pero me pongo firme en la posicion la cual estoy en que todos los bomberos de chile deberian unirse independiente la colonia que sean bomberos son unos solos y nadie mas asi que colegas organisence para un paro nacional el cual nos traiga beneficios a corto plazo



directo al grano................ehhh sabes redactar? leo el primer parrafo de tu texto y ahún no lo entiendo........... pobre hombre.
mismos consejos de el amigo anterior,evalua primero, no entres con la caballeria pesada, lo mas probable es que seas un niñito de 18 años sin nada mas que hacer que meterse a los bomberos y al foro a escribir disparates.

saludos amigos!
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
soy de la Xl region y en mi opinion para mi los bomberos es una institucion la cual las personas las cuales constituyen cada compañia de chile, pagan sus repectivas cuotas sociales por llamarlo asi osea es asi cada voluntario paga por ser bombero y mas encima las instituciones que nos prestan un beneficio nos dejan fuera del sistema osea es una cosa insolita bomberos a lo largo de todo chile presta diferentes tipo de ayudas, sae cual sea sin recibir nada a cambio ni siquiera un gracias muxas veces a si que en lo que compete a la junta nacional de bomberos en si toda su directiva deberia ponerse firme en la posicion la cual es proteger a los voluntarios que prestan ayuda a la comunidad sin embargo yo soy una prsona jovn en el tema bomberil pero me pongo firme en la posicion la cual estoy en que todos los bomberos de chile deberian unirse independiente la colonia que sean bomberos son unos solos y nadie mas asi que colegas organisence para un paro nacional el cual nos traiga beneficios a corto plazo

Primero que todo .... Bienvenido al Portal EDUADRO esperamos tu participacion en todos los foros y sub foros de nuestro portal.

Segundo.... No desviemos el tema, tal como lo indica Ron40 existen otros Topic.. que refieren a lo que mencionas.

Saludos
 

segundazapadores

Postulante
Miembro
19 Jul 2008
25
1
1
49
CARROS PARA CAUQUENES

El Cuerpo de Bomberos de Cauquenes recibio dos carros, nosotroscomo SEGUNDA Cia. y el otro a la CUARTA Cia., saludos a todos mis compañeros de ideales y a cuidar nustros carros.



.....A veces se puede perder la vida ayudando. Donde unos huyen nosotros vamos. Somos Heroes anónimos
 

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
Felicitaciones a los favorecidos con este nuevo material, siempre es bueno que nuestra institución se vaya modernizando y este es un gran paso, y mas aun si son ciudades pequelas que muchas veces se pasan por alto, solo instarlos a que esta modernizacion sea en todos los ambitos asi enaltecer a los bomberos de chile, y que nuestro trabajo sea cada vez mas profesional.

Saludos