18 damnificados, 8 lesionados y 4 casas destruidas tras incendio en Viña del Mar

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
social-incendio-archivo-1200x633.jpg

El departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, deberá indagar las causas de siniestro que dejó 4 casas destruidas en el sector de Reñaca alto en la ciudad jardín.

Eran pasadas las 16:00 horas cuando una densa columna de humo se levantó en las calles Salar de Atacama e Inca de Oro, hecho que daba cuenta de un incendio estructural que presentaba un comportamiento violento y con peligro de propagación a otras viviendas del sector.

A la llegada de los primeros carros del cuerpo de bomberos de Viña del Mar, los voluntarios se percataron que habían dos casas completamente en llamas por lo que se declaró la emergencia, lo anterior para tener los mayores recursos disponibles en el combate del siniestro.

Patricio Brito, comandante de Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, detalló que hubo problemas de abastecimiento, pero se pudo controlar el avance de las llamas luego de 10 minutos.

De acuerdo con el catastro de la Municipalidad de Viña del Mar, en total resultaron damnificadas 18 personas y 8 resultaron con lesiones leves, principalmente asociadas con la inhalación de humo proveniente del incendio.

Una vez que se logró extinguir el fuego, bomberos trabajó en la remoción de escombros y en sofocar puntos calientes.