160 AÑOS

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimados Cofrades,

Un saludo fraternal a todos los bomberos y bomberas de Chile al celebrarse mañana 30 de Junio 160 años de la creacion del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso. Dia nacional del Bombero Voluntario.

Desde la 16 de Valparaiso, los mejores deseos para todos los camaradas de ideales.

fraternales saludos
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Amigo Lagunino y demas foristas colegas

Desde el valle de Putaendo permítanme enviarles mi mas sinceros saludos y abrazos a todos los bomberos del país ante estos 160 años de servicio e historia.

En especial al que yo considero el Cuerpo de Bomberos Madre como lo es el Fundador Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Vayan para todos ustedes hombres y mujeres que combaten el fuego, mis mas sinceras felicitaciones por tan noble y abnegada labor que han y hemos sabido mantener durante ya 160 años.

No me queda mas que sentirme orgullo de pertenecer a la institución de servicio voluntario mas antigua de Chile y más aun, de pertenecer a la región del Primer Cuerpo de Bomberos de Chile...


Feliz Día Mis Queridos Bomberos de Chile!!!!!!!!!!!!
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Desde la Sexta compañia de Bomberos La Serena, les mando un afectuso y fraternal saludo, a ustedes, camaradas, familiares y en general a toda la familia Bomberil.


Feliz cumpleaños!!!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
"Instada una matrona romana para que exhibiese sus joyas, presentó a sus hijos, aquellos Gracos que sacrificaron la vida por la libertad y el bienestar de la patria.

Me parece que si se pidiese a Chile que mostrase las joyas con que enaltece y hermosea su frente republicana, presentaría ésta Institución de Bomberos Voluntarios, donde se sacrifica el reposo, la salud y a veces la existencia, por la tranquilidad y el bienestar de los demás."

Con tan sublimes palabras de Don Enrique Mac Iver Rodriguez, ilustre voluntario de la Segunda Compañia Esmeralda del Cuerpo de Bomberos de Santiago, saludo a todos mis hermanos de ideal.

Es un verdadero privilegio compartir tan noble ideal con todos ustedes.

El mas afectuoso y calido abrazo para todos.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

jorge aburto c.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
71
0
2
124
REÑACA
muchas felicidades para todos los hermanos de ideales, especialmente a los componentes de la 5a. Compañía de Castro y miembros de la 10a. Cía. de Bomberos de Valparaíso, en su 160o. Aniversario, ya que se han ganado, al igual que todos los Bomberos de Chile, el reconocimiento unánime, compartido por toda la la comunidad ,por su abnegación y sacrificio , en una entrega desinteresada, anteponiendo muchas veces su bienestar personal, su hogar ,su familia con un real servicio público, dando “todo a cambio de nada”, con una constante capacitación , respetando los vínculos de tradición y costumbres que sus mártires y antepasados les legaron.
 

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
45
Felicidades a todos los Hermanos de ideal, que sea este día un motivo de alegría y reflexión.
Un abraso a todos y bendiciones del Altísimo para cada una de sus compañías.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Me sumo orgulloso a los saludos y por su puesto, los hago extensivo a cada uno de los Bomberos Voluntarios del pais, a los 38.000 que engrosan sus filas y que siempre estan alertas y dispuestos a auxiliar al desvalido cuando la emergencia lo requiera.
Ya no atacamos solo el fuego como hace 160 años...ahora se atienden un sinnumero de otras emergencias, pero alli hemos estado, estamos y estaremos, con apego a los valores fundacionales, con más capacitación cada dia se podrá ir mas lejos y dar una mejor respuesta.

Y como siempre, nos tenemos que saludar entre nosotros, porque la parafernalia comunicacional no se preocupa de los... Siempre presentes Bomberos, Siempre Voluntarios, Siempre Orgullosos!!!


Abrazos para todos

Contra el FUEGO...
AGUA y ESCALAS!!!


.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y como siempre, nos tenemos que saludar entre nosotros, porque la parafernalia comunicacional no se preocupa de los... Siempre presentes Bomberos, Siempre Voluntarios, Siempre Orgullosos!!!

Quiero destacar esto que comenta pelaosoto

Esta mañana he hablado con amigos del foro, bomberos de regiones, de mi Cuerpo y de mi Compañia, y a todos les he repetido lo mismo... aunque cada dia debemos demostrar nuestra hermandad, porque nunca sabemos cuando sera el ultimo dia (los bomberos si que sabemos de esto...) especialmente hoy debemos demostrar el cariño a los nuestros.

Al mundo poco le importa lo que hacemos... nuestro ideal de servicio al projimo y entrega desinteresada es incomprensible... un absurdo en medio de una cultura egoista de satisfaccion inmediata...

Reconozcamos el valor de nuestro ideal... no importa si es una gran cena esta noche... o solo un cafe... no importa si es en los sillones de cuero de una comoda sala de estar... o si es en una banca en un galpon donde el frio cala los huesos... no importa si es junto a una maquina americana de ultima generacion... o si es al lado de un viejo Ford del 78... reunamos esta noche, celebremos nuestro ideal.

Un abrazo a todos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
De parte de MSA Chile y mía propia,
Queremos desearles a Uds. y a través suyo a todos los bomberos de Chile un muy Feliz Día Nacional del Bombero.
Agradecemos la encomiable labor que realizan día a día por cuidar nuestros hogares.
Y también por la presente queremos reafirmar nuestro compromiso hacia Uds.
"Gracias por estar ahí"
Saludos

Agustín Eyzaguirre
Encargado Segmento Emergencias MSA Chile
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
me sumo al saludo para todos mis cofrades. espero que lo pasen bien en nuestro dia y me quedo con las palabras de Reinaldo no inporta el lugar de la patria en donde esten e incluso a nuestros cofrades que estan lejos de ella, se que tenemos muchas diferencias como lo expreso muy bien Reinaldo pero solo debemos pensar en lo que nos une. lo que somos BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CHILE.

UN ABRAZO
 

paulo199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
73
0
2
39
Me uno en las felicitaciones para cada uno de los voluntaior y voluntarias de nuestro pais, espero que esta institución perdure y siga entregando tantas alegrias a quienes pertenecemos a ella.

Un gran saludo desde la 2° Cia. del C.B Cabildo.
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Felicidades

Me uno a los saludos, tratando de enviar un abrazo y una reverencia de admiración a cada uno de los gloriosos Bomberos de Chile.

Ojalá este saludo le pudierra llegar incluso a los que no tiene internet.

Seguid así, mejorando cada día, Valientes.

mvh
 

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
DESDE SIEMPRE VOLUNTARIOS

Me sumo,desde la octava region,segunda compañia de bomberos de arauco con un saludo y un gran abrazo para todos los bomberos de chile..¡¡Feliz dia del bombero!!
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
"Instada una matrona romana para que exhibiese sus joyas, presentó a sus hijos, aquellos Gracos que sacrificaron la vida por la libertad y el bienestar de la patria.

Me parece que si se pidiese a Chile que mostrase las joyas con que enaltece y hermosea su frente republicana, presentaría ésta Institución de Bomberos Voluntarios, donde se sacrifica el reposo, la salud y a veces la existencia, por la tranquilidad y el bienestar de los demás."

Con tan sublimes palabras de Don Enrique Mac Iver Rodriguez, ilustre voluntario de la Segunda Compañia Esmeralda del Cuerpo de Bomberos de Santiago, saludo a todos mis hermanos de ideal.

Es un verdadero privilegio compartir tan noble ideal con todos ustedes.

El mas afectuoso y calido abrazo para todos.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
Gracias a este y los otros post de saludo.
Esas palabras han sido una de las mejores en que se ha expresado la labor de los voluntarios de Chile y hace poco solo conocids en las paredes del cuartel segundino. Que bueno que el foro las pueda llevar a todos los bomberos del pais.
Saludos
 

FIREWOMANRESCUE

Aspirante
Miembro
13 May 2011
34
0
2
45
Santiago
GRACIAS

Doy gracias a Dios por permitirme conocer este estilo de vida, que ignoraba pudiera existir...

He conocido a algunos bomberos, y tengo la fortuna de haberme encontrado con uno de los mejores... Hoy le envíe un regalo que decía estas palabras, sé que no le molestará que las comparta con ustedes...

De verdad doy gracias por la existencia de esta institución, la joya más hermosa de este país

En este poco tiempo, he aprendido que...

SER BOMBERO es no saber de descansos, es una comida sin terminar, un trabajo a medio hacer, una cita sin cumplir, o una fiesta sin festejar; es amanecer entre llamas, humo y ropas empapadas; es tiritar de frío junto a la tibieza de los motores; es dejar a un ser amado para ayudar a uno jamás conocido, el corazón de un bombero solo le pertenece a el, y nunca nadie podrá entenderlo, y explicarlo sería perder el tiempo, solo es algo con lo que se nace y se aprende a convivir...

Simplemente Muchas Gracias por ser Bomberos!

Un afectuoso saludo

Elsie Martinez