
Dieciséis (16) víctimas fatales y 39 heridos fue el resultado de un accidente de tránsito que se registró la tarde de este domingo, en la vía Interamericana a la altura de Ciénaga Vieja en Antón, provincia de Coclé.
Según informes preliminares, el conductor de un bus privado, con placa BC8878 que transitaba por el puente sobre el Río Las Guabas, en dirección a la ciudad capital perdió el control del vehículo, se salió de la vía y cayó a al río. El bus realizaba un viaje particular desde la provincia de Bocas del Toro hacia un área agrícola en Chame.
Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos en Coclé, del Sistema Único de Manejo de Emergencia (SUME 911) y la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, quienes investigan la causa de este accidente y para tratar de descongestionar el tráfico en el área.
Aproximadamente 50 pasajeros iban abordo de este transporte de la ruta del interior.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis manifestó que se utilizaron “todos los recursos necesarios aéreos y terrestres y hasta el momento se han trasladado más de 35 personas".
Donderis explicó que "las personas que viajaban fueron los primeros ciudadanos que llegaron a ayudar los montaron en los carros particulares y los trasladaron al Hospital Aquilino Tejeira y algunos al centro hospitalario, lo que sí sé es cuando nosotros rescatamos a la última persona con vida dentro del área de impacto, fueron 35 al Centro de Salud de Antón pero ya habían personas que estaban siendo atendidas en el hospital de Penonomé y ese es el faltante que tenemos que no hemos podido contabilizar”.
Un helicóptero ambulancia AN-144 se desplazó hacia el sector para brindar apoyo a los afectados, mientras algunos heridos fueron trasladados al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé y otros al Hospital Santo Tomás en la ciudad capital, ya que los nosocomios de Antón y Penonomé están en su máxima capacidad y no podían recibir más heridos.
El Ministerio de Seguridad ha activado un número de teléfono para la atención de los familiares de las personas que viajaban en el bus accidentado en Antón es el 316-1040.


http://www.telemetro.com