14 bomberos son investigados por problemas de disciplina

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
a_uno_188390.jpg

Los voluntarios de la Quinta Compañía de Valdivia están alejados de sus funciones y podrían llegar a ser expulsados
La Quinta Compañía de Valdivia vive un remezón dentro de su unidad. Catorce de sus miembros están siendo investigados por problemas de disciplina e incumplimiento a la normativa, según confirmó Ricardo Valverde, comandante del cuerpo de bomberos de la capital regional.

El comandante declinó dar mayores informaciones respecto a los motivos que mantendrían alejados a los voluntarios de sus funciones, pero declaró al Diario Austral de Los Ríos, que si bien están exlcuídos del servico, estos no han perdido su calidad de bomberos y que el funcionamiento de la institución no se ha visto afectado.

La unidad esta compuesta por una dotación de 40 voluntarios y cubre el sector que incluye las poblaciones de San Luis, San Pedro, San Pablo, Los Alcaldes, Yáñez Zavala, Nagazaki y Alto Guacamayo.

Por lo demás, una situación similar se vivió hace menos de un año en la misma unidad cuando seis voluntarios fueron expulsados de la compañía y luego reintegrados debido a un recurso de protección que interpusieron los afectados ante la Corte de Apelaciones.

http://www.elnaveghable.cl/


19_09_17_pag_07-1440-dae1ec.jpg
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Solicitarán informe por investigación que se realiza contra voluntarios de la Quinta Compañía
Ayer El presidente de la Junta Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda, destacó que solicitará la información para precisar si el Consejo de Disciplina del Cuerpo de Bomberos está haciendo su trabajo.

file_20170919124323.jpg


El presidente de la Junta Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda, precisó que pedirá un informe completo a la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, en relación a la situación que atraviesa la Quinta Compañía y la investigación que se realiza contra 14 voluntarios, quienes arriesgan la expulsión de la institución.

Guarda aseguró haberse sorprendido con la información, la que fue confirmada por el comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde.

En ese sentido, Guarda enfatizó en que no tiene mayores antecedentes de lo ocurrido en la Quinta Compañía y que hay que precisar si el Consejo de Disciplina del Cuerpo de Bomberos está haciendo su trabajo. "Habitualmente hay problemas o situaciones que se registran al interior de las compañías o Cuerpo de Bomberos, que incluso llegan a la justicia, por lo que hay que esmerarse primero, en buscarles una solución interna", dijo Guarda.

Y destacó que "en algunos casos hay voluntarios que quieren hacer las cosas a su pinta, dejando de lado los reglamentos de la institución", puntualizó el presidente de la Junta Regional de Bomberos de Los Ríos.

Director interventor

Asimismo, desde la comandancia de Bomberos de Valdivia, el comandante Ricardo Valverde, confirmó que hace unos días asumió como director interventor de la Quinta Compañía,e l voluntario de la Primera Compañía Germania Fernando Schultz, ante la renuncia del titular de ese cargo, Héctor Mayorga.

Entre los problemas de indisciplina que se detectaron al interior de la Quinta Compañía, Valverde detalló que "se encuentran, por ejemplo, faltar a a la lista por parte de algunos voluntarios, sin cumplir la mínima asistencia exigida por el reglamento, así como otros que aparecieron en la lista de concurrencia a los incendios, no actuaron y ni siquiera llegaron con su uniforme, sólo se dedicaron a mirar", puntualizó el comandante Valverde.

soyvaldivia.cl