133 Martes 17 de Junio

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Dudo muchisimo de que esten "pauteados o siquiera asesorados", para el que entiende un poco de procedimientos policiales sera facil ver errores tan basicos como cualquier Bombero en un incendio.

Aalgunos ejemplos son:

Policias intentando forzar puertas con golpes de ariete extremadamente cortos, golpean no 3, sino que 4, 5, 6 y hasta 7 veces una puerta para abrirla. Ustedes comprenderan que con semejante ruido que provocan ponen en riesgo toda la operacion policial.

Policias ingresando a zonas calientes con pesima cobertura a sus compañeros, puntos de tiro cruzados con los demas policias, etc. (armas apuntando con dedo en gatillo al cuerpo de otro policia)

Policias deteniendo a imputados, subiendolos dentro de las patrullas sin haberlos revisado previamente y sin haber revisado el vehiculo en que viajaba el "antisocial". he visto en mas de un capitulo que despues de subir a los "presiosos" dentro de la patrulla se dan cuenta que no los han revisado y terminan encontrandoles inclusive armas de fuego. Las que pudieron haber sido utilizadas en cualquier momento por el delincuente.

Policias realizando juicios valoricos y sociales tanto a los imputados como a los familiares de ellos, con frases como:

"shi, quejate ahora po´h aer,... no te gusto vender was"?
"ahora te quiero verte como te vai a denfender con too lo que te encontramos"

Policias obesos de ambos sexos que trotan (por que no corren) y que quedan agotados como si hubiesen corrido 10 kilometros.

Tienen una cantidad de "pifias" que nadie ve, y que me hacen creer que no tienen "pautas" ni asesoria con respecto a como comportarse y actuar. Simplemente les pasaron las camaras y ya.

El problema esta en que son pocos los que se preocupan de ver los errores en los procedimientos policiales. Y es obvio, no todos saben como debieran actuar.


Si la discucion es "ellos aparecen con procedimientos prolijos y nosotros no", creo que no tiene sentido aflijirse... es cosa de que miren con mas sutileza el actuar policial.


saludos


.
 

605_654

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2006
78
0
2
124
www.bomberoscastro.cl
Concuerdo con Akron, totalmente, pero lo sucedido en este incendio se ha visto en todas partes, el problema es que asi quedamos mal parados todos.

Saludos cordiales.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Mal parado todos? no me identifico con el trabajo de ellos para nada. Claro, estamos en la misma institución y bla bla bla, pero el equipamiento (incompleto) y la mala ejecución de procedimientos establecidos, marcan la pauta y no necesariamente, repito, identificar el actuar del resto de bomberos.

Con respecto a lo conflictivo de los barrios, también debe considerar cada CB como opera en ellos y el mismo riesgo de trabajar, para lo cual, me imagino tienen un procedimiento establecido comola presencia de los amigos en el camino.


8)


.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Increible, pero cierto, el peor enemigo de los Bomberos, como lo insinuo un amigo son los propios Bomberos.[/u]


Con esto amigos Bomberos , no hay nececidad de tener enemigos.Pues no estan cumpliendo varias indicaciones de los Cursos basicos, Amistad,Lealtad, Etica, Compañerismo, Humildad, Compartir.

Si yo se mucho mas que tu, no te preocupes yo te enseño y conparto mis experiencias y material de capacitacion.
¿Que pasa? ¡ Todavia no he leido en este Foro y en otros que digan ¡ Yo te puedo ayudar !. Logico hay excelentes exepciones , pero la mayoria siempre son los mismos amigos.

Los Carabineros no tiene necesidad, de mostrar o hablar de los errores de Bomberos, lo hacen directamente en el lugar de la Emergencia o bien cuando un jefe Bomberil de otro nivel, le consulta . ¿ Que podemos hacer para mejorar los Procedimientos ?

Ademas existe un convenio que ya esta firmado, con Carabineros ,Hospital y Bomberos hace varios años. y para bien o para mal, nosotros debemos dar un ejemplo que los compromisos se cumplen.

Hay que aceptar que no somos perfectos, las criticas constructivas son parte de nuestro desarrollo personal y que directamente va en beneficio de la Institucion.

Primero aceptemos las criticas, vengan de donde vengan. Pero si fuera de encontrar nuestras fallas, nos entregan buenos consejos y ayuda.¡ Bien venidas sean !.
Lo contrario, demuestra que las personas les falta mucho por aprender.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
a mi me llamo la atencion que no bajaran los pollos para hacer su armada.

el resto. Comparto que hay que estar en esa situacion.

NO MAS BOMBEROS V/S BOMBEROS¡¡¡¡¡¡


Paz.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Luís Hernández Gómez. siempre tan atinado tus comentarios de verdad se nota tu preocupación por quien tiene algún duda en materias bombériles, y si es verdad nuestro peor enemigo somos los propios bomberos ojala eso cambie alguna ves por el bien de los bomberos de chile estamos todos por un mismo fin salvar vida y bienes y si alguien comete un error es mejor corregirlo que criticarlo así seremos mejores bomberos
 

firexpapa4

Postulante
Miembro
7 Ene 2008
8
0
1
124
rakelita dijo:
Harold Flake dijo:
No se quien vio el programa 133 de anoche, mostraron imagenes de un incendio en lo Espejo... Otra vez bomberos dando la hora, bomberos sin guantes, a otro que no le funcionaba un piton, otro que casi le vuela la cabeza a un ciudadano con una tira al sacarla del carro...

Estimado:
al parecer usted es bombero de algun pais bastante mas dotado que los bomberos de chile, que tiene todos sus epp como deben ser, normado y bajos extrictas normas para cuidar las vidas de los bomberos. http://www.cbms.cl/page104.html

aca es the real chilito, en donde los bomberos debemos comprarnos a veces nosotros mismos los uniformes para poder hacer lo que nos gusta, que nuestro material falla por no tener dinero para poder comprar ELKART (piton) y que pueda funcionar.

Pero me falta lo ultimo Bombero de que comuna es usted por que me gustaria que fuera a una compañia que colinde con una poblacion conflictiva, por que la compañia que salio en ese programa en donde Usted hace referencia, es en donde las papa queman "mijo"por que ahi te bajan del carro y da lo mismo que tenga guante o que su piton sea el mas top de todos, ahi si que es pelear y apagar, te invito a que vayas y salgamos a un llamado para que sientas lo que es que te agarren a garabato limpio, te rompan el carro y mas encima te pegen, mientras yo te miro de la vereda del frente o por un programa de television y mas encima te critico..

TE ANIMAS???????

Ese llamado fue en un sector de los confllictivos como dice rakelita en donde no importa komo te bajes es mas no te bajas te bajan, aparte ese llamado fue bien atacado teni como para arrancarse pero las 2 compañias k salieron supieron trabajar muy bien, deferiamos fijarnos en eso en ves de fijarnos encual es el error para andar pelando .
Les dejo el link de publicacion de este llamado en la pagina del cuerpo
 

firexpapa4

Postulante
Miembro
7 Ene 2008
8
0
1
124
rakelita dijo:
Harold Flake dijo:
No se quien vio el programa 133 de anoche, mostraron imagenes de un incendio en lo Espejo... Otra vez bomberos dando la hora, bomberos sin guantes, a otro que no le funcionaba un piton, otro que casi le vuela la cabeza a un ciudadano con una tira al sacarla del carro...

Estimado:
al parecer usted es bombero de algun pais bastante mas dotado que los bomberos de chile, que tiene todos sus epp como deben ser, normado y bajos extrictas normas para cuidar las vidas de los bomberos.

aca es the real chilito, en donde los bomberos debemos comprarnos a veces nosotros mismos los uniformes para poder hacer lo que nos gusta, que nuestro material falla por no tener dinero para poder comprar ELKART (piton) y que pueda funcionar.

Pero me falta lo ultimo Bombero de que comuna es usted por que me gustaria que fuera a una compañia que colinde con una poblacion conflictiva, por que la compañia que salio en ese programa en donde Usted hace referencia, es en donde las papa queman "mijo"por que ahi te bajan del carro y da lo mismo que tenga guante o que su piton sea el mas top de todos, ahi si que es pelear y apagar, te invito a que vayas y salgamos a un llamado para que sientas lo que es que te agarren a garabato limpio, te rompan el carro y mas encima te pegen, mientras yo te miro de la vereda del frente o por un programa de television y mas encima te critico..

TE ANIMAS???????
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
se imaginan el programa 132 porsupuesto como en todo incendio se cometeran errores. y aqui de seguro los agrandaran, para criticarlos mas fuerte.