133 Martes 17 de Junio

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
No se quien vio el programa 133 de anoche, mostraron imagenes de un incendio en lo Espejo... Otra vez bomberos dando la hora, bomberos sin guantes, a otro que no le funcionaba un piton, otro que casi le vuela la cabeza a un ciudadano con una tira al sacarla del carro...
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Mucho nervio, eso es cierto.

¿quién no lo ha tenido en los primeros minutos al llegar a un incendio?

Tema mejorable?...claro, sin duda.

Se puede generalizar?...No, no todas las reacciones son iguales.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
ojala que no hagan programas de bomberos porque lo visto no nos iria muy bien que digamos aceptemos que no somos profesionales de la emergencia :eek:
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Te imaginas diariamente despues de un capitulo tendriamos mil criticas de los super Bomberos que no se donde estan pero criticarian todo.

relincho2 dijo:
ojala que no hagan programas de bomberos porque lo visto no nos iria muy bien que digamos aceptemos que no somos profesionales de la emergencia :eek:
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Por que será que nuestro peor enemigo somos los propios bomberos…. errores siempre se cometen pero para eso solo tenemos que entrenarnos y preocuparnos de lo que hacemos bien y mal y de solo recoger las criticas contructivas las destructivas por lo general vienen de los bomberos que mucho no salen o que ven los incendios en youtube o solo los escuchan por radio pero los enjuiciados son los que salen en la maquina o los que se levantan a los llamados mientras otros solo los escuchan por la radio sin el afán de polemizar preocupémonos de ser mejores bomberos, que de ser súper bomberos
 

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
124
Si, lo vi en el cuartel junto a algunos compañeros :mad: para variar llegaron tarde, un bombero que no sabia que hacer (con el pitón) y otro que se las queria dar de spiderman trepando paredes para poder llegar al techo (me imagino que a ventilar) si no es por un vecino que tenia un extintor hubiese pasado a mayores, y para terminar habia una pareja de ancianos en casa y nadie preguntaba quien estaba adentro, los vecinos tuvieron que hacer busqueda y rescate en ese 10-0 :mad:

Espero que solo haya sido un mal día a nuestos camaradas de lo Espejo
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Eso pasa donde no se capacitan.

Van a los cuarteles a puro taquillar
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
kimi humildemente te digo, que no todas las compañias tienen la oportunidad de capacitarse como otras que practicamente todos los fines de semana tienen cursos o talleres o mes a mes!!!


la realidad en Bomberos es múltiple a nivel de todo Chile!! a parte no creo que exita un bombero que no quiera ser mejor de lo que es, en cuanto a capacitarse o no??


solamente va en el Cuerpo, y lo digo por experiencia propia, ya que en mi Cuerpo de Bomberos rogamos para que nos hagan cursos!!

eso!


saludos!


:D
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Hacer una academia de diferentes materia no es algo que se requiera hacer un curso.

Lo unico que se pide es mas capacitacion en academias

si hacemos dos academias semanales seria bastante el conocimiento de diversas materias.

En todo caso ni en mi compañia lo hacen asi.

Ahora con internet puedes obtener mucho material para hacr uan buena academia
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
Harold Flake dijo:
No se quien vio el programa 133 de anoche, mostraron imagenes de un incendio en lo Espejo... Otra vez bomberos dando la hora, bomberos sin guantes, a otro que no le funcionaba un piton, otro que casi le vuela la cabeza a un ciudadano con una tira al sacarla del carro...

Estimado:
al parecer usted es bombero de algun pais bastante mas dotado que los bomberos de chile, que tiene todos sus epp como deben ser, normado y bajos extrictas normas para cuidar las vidas de los bomberos.

aca es the real chilito, en donde los bomberos debemos comprarnos a veces nosotros mismos los uniformes para poder hacer lo que nos gusta, que nuestro material falla por no tener dinero para poder comprar ELKART (piton) y que pueda funcionar.

Pero me falta lo ultimo Bombero de que comuna es usted por que me gustaria que fuera a una compañia que colinde con una poblacion conflictiva, por que la compañia que salio en ese programa en donde Usted hace referencia, es en donde las papa queman "mijo"por que ahi te bajan del carro y da lo mismo que tenga guante o que su piton sea el mas top de todos, ahi si que es pelear y apagar, te invito a que vayas y salgamos a un llamado para que sientas lo que es que te agarren a garabato limpio, te rompan el carro y mas encima te pegen, mientras yo te miro de la vereda del frente o por un programa de television y mas encima te critico..

TE ANIMAS???????
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
kimi dijo:
Eso pasa donde no se capacitan.

Van a los cuarteles a puro taquillar

Que pena leer estas cosas cuando no tienen idea de la realidad, antes de hablar informese o que le gustaria que digan esas mismas cosas o peores de sus camaradas o de su compañia.

No escupa al cielo por que le puede caer en la cara.

Y si usted se hace el rico en su bomba no es problema de los demas ya que al parecer es usted el que va a takillar (por lo menos cambien el termino que es bastante antiguo)

............. a pasas todo el dia con un manual en la bomba...............(acuerdate que los bomberos mas respetados son lo que pagaban los iioo con baldes)..... por si no te capacitaste en eso, te lo recuerdo........
 

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
46
Freiwillige dijo:
Mucho nervio, eso es cierto.

¿quién no lo ha tenido en los primeros minutos al llegar a un incendio?

Tema mejorable?...claro, sin duda.

Se puede generalizar?...No, no todas las reacciones son iguales.


Te encuentro toda la razon... en todas partes "se cuesen habas", y estoy seguro que ninguna Compañía de Chile se salva de esto, pero sigo sin entender esa mala onda entre los Bomberos (que por lo demas no son todos)... que yo soy mejor que tu, que mi carro es mas top que el tuyo, que tu tienes casaca de "lonax" y yo de "cuerox", y asi suma y sigue... te imaginas que los pacos empezaran: que yo tengo mas balas que tu, que a ti te llegan mas piedras que a mi, que mi comisaria agarra mas delincuentes que la tuya, etc.
O sea, peguemonos la enchufadita de que somos una sola institucion, y mas encima la mejor evaluada... empecemos a hechar a estos giles mala leche de las compañías y ahi si que todos vamos a ser los mejores por un bien comun.

creo que eres de alguna Cia Alemana o algo asi verdad???

SALUDOS
 

trauma825

Postulante
Miembro
7 Feb 2008
28
0
1
42
para los super bomberos que nunca han ido a un sector conflictivo y aun no conocen las gratas vienvenidas con lluvias de piedras, rosarios para uno y su familia y una calida lluvia de secreciones orales, aun no conocen nada de la vida de un verdadero BOMBERO, como describir la sensacion de estar tratando de apagar un incendio o atender a un paciente poco menos que con los ojos en la espalda para ver que no te peguen un puñal o un piedrazo. yo me pregunto? todos aquellos que hablan de tecnicas ideales y un trabajo perfecto y cuanta cosa.... a cuantos incendios han ido en su vida. en sus comunas cuicas. Hay gente que hace muy buenos aportes y es grato leerlos pero hay gente que creo que solo son bomberos frustrados dados de baja por algun condoro que se mandaro y no hayan nada mas que descargarse por este util medio. :mad: :mad:
 

Lord_fenix

Novato
Miembro
29 Ene 2008
9
0
0
124
no es que bomberos llegue tarde es que los carabineros queden como el primer servicio de emergencia en el lugar o sea pa quedar bien parado y decir que ellos llegan primeros a todas avisan mas tarde ke la x.... jaja si supieran que a veces se demoran una eternidad y a veces ni llegan

y si se dan cuenta en todos los capitulos que aparecen bomberos siempre pero siempre bomberos llega tarde o sea hay algo raro


o no?
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
amigos no se calienten la cabeza, todos sabemos que este es un programa basado en historias de carabineros, por ende quien deve quedar bien, pero todos
sabemos que la realidad es otra, no siempre llegan o llegan a veces pasadas sus horas, es lo mismo que hicieran un programa en relacion al servicio de ambulancias, tambien las mostrarian que llegan primero, pero cual es la verdad y todos la sabemos quien no ha estado en la central y te toca solicitar una la respuesta de siempre es SE DIRIGEN AL LUGAR, y en muchos d elos casos terminas transportando tu a los accidentados, en el programa 133 es lo mismo
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Más de los mismo, si no nos atacamos nosotros, empezamos a atacar a otras instituciones de al lado, y cuando no hay quien atacar atacamos a los voluntarios de nuestras propias compañias.


:mad:


Lo importante es darle solucion a lo que se pudo ver, y creo que eso pasa por constante capacitación y mucha mucha práctica.
 
O

oschox

Visitante
siempre es lo mismo no los leamos la suerte entre gitanos


chile es un pais de contraste y de gran difertencia .nosotros somo reflejo de ello es cuestion de ver los cuarteles y bombas del sector oriente de la region metropolitana y compararlos con los de otras zonas .diversas realidades y no es posible comparar en escalas muy diferentes


eso adios saludos a constitucion
 

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
46
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Más de los mismo, si no nos atacamos nosotros, empezamos a atacar a otras instituciones de al lado, y cuando no hay quien atacar atacamos a los voluntarios de nuestras propias compañias.


:mad:


Lo importante es darle solucion a lo que se pudo ver, y creo que eso pasa por constante capacitación y mucha mucha práctica.

Creo que no es un problema de capacitarse o practicar, ni menos de ver cual compañía es la mas preparada... este individualismo estupido nos pone asi (que hay mucho hoy por hoy en bomberos de Chile), a mirar la viruta en el ojo ajeno, y casi nunca miramos la viga en el nuestro. Creo que es solo un tema que pasa esporadicamente producto de factores ajenos a nuestra doctrina, porque estoy seguro que TODOS los Bomberos del pais se esfuerzan al maximo para entregar lo mejor de nosotros en bien de las personas que nos solicitan. Ademas estamos tirando mala onda entre nosotros por culpa de un programa de carabineros, en el que aparecemos como actores secundarios... en ese programa los heroes son otros, o no???

VIVAN LOS BOMBEROS DE CHILE!!!!!!!!

SALUDOS
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Mistico-tano escribió:

"... en todas partes "se cuesen habas"...sigo sin entender esa mala onda entre los Bomberos... que yo soy mejor que tu, que mi carro es mas top que el tuyo, que tu tienes casaca de "lonax" y yo de "cuerox", y asi suma y sigue... te imaginas que los pacos empezaran: que yo tengo mas balas que tu, que a ti te llegan mas piedras que a mi, que mi comisaria agarra mas delincuentes que la tuya, etc."

Excelente. Lejos el comentario con más sentido del humor de los que han aparecido en el último tiempo, sin dejar de lado la seriedad ameritada.

En relación a otros comentarios, sin citar a sus autores me gustaría comentar algo: 1. Hay algunos procedimientos a los que la policía llegará inavitablemente primero que nosotros, básicamente por dos motivos: primero, ellos patrullan las calles y poblaciones durante sus turnos ¿es más obvio que eso el por qué llegarán ántes a algunas cosas?...la respuesta es de perogrullo; y segundo, la ciudadanía tiene un mayor conocimiento del número 133 para dar aviso de todo tipo de emergencias. Por lo anterior, la frase "para variar llegaron tarde" dirigida a bomberos está absolutamente de más.

Los bomberos somos competitivos por naturaleza. Lo hacemos entre nostros a diario, por lo que esperable que tb compitamos con otras instituciones. Lo que no podemos dejar de ver en éste caso, es que el programa está dirigido a alabar, elojiar, enaltecer, bla, bla, bla. a la policía uniformada. Y lo repito una vez más, los policías que aparecen en los procedimientos están "pauteados" desde la DICAR, es decir se tienen que portar bién, tienen que tratar de hablar bién, no tienen que pasar a comprar pan en los RP, no deben usan fuerza excesiva ante las cámaras, etc, etc, por lo que siempre aparecerán bonitos y eficientes.

En ese aspecto, bién, muy bién por su departamento de comunicaciones sociales y el de RRPP. Se han preocupado de mostrar lo mejorcito que tienen. Eso sí es imitable y digno de aprender.

Y como alguién dijo más arriba: el peor enemigo de bomberos...¿adivinen quién es?