132, atrapados por la realidad / 22.00.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Una pequeña reflexión...
Gracias a este programa estoy seguro que dese ahora la gente va a comprar más rifas o va a dejar una moneda extra en el tarrito, ya que puede ver y palpar lo que es ser bombero.

Gracias a la productora y al canal por esta ayuda a todos los Bomberos de Chile, y ojalá desde ahora aquella gente que se hace tira en este foro criticando a los medios de comunicación lo piense dos veces antes de defecar por la boca contra aquellos medios que siempre han colaborado con Bomberos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Lo vi grabe y todo pero no fue de mi total agrado, bien por estar mostrando la actividad.
Pero tematicamente, lo encontre pobre. Fue como salimos a un llamado llegamos y lo damos por 6-7.


mmmm

Mas detalles.

El trabajo no lo critoco para nada ya que en el lugar es donde se tiene que estar para criticar.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
el programa estubo bueno
solo hablare del programa

no tirare mier en este portal ya que soy bombero voluntario en chile y no tengo ningun ente calificador que acredite mis capacidades y competencia

y que mala que siempre hay w.... que se creen lo maxxxx.... pilin pa ellos


adelante bomberos

a la palabrasnecias tocale .el claxon








BRAVO, BRAVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TOTALMENTE DEACUERDO.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
"Antes de hacer comentarios mal intencionados hay que saber como son las cosas, se rompieron los ventanales para ventilar el recinto, eso fue despues de 3 horas de trabajo, es bastante diferente cuando se esta en ese tipo de llamados a cuando lo unico que se hace es hablar en un foro."

¿fue necesario romper 3 (o mas) ventanales?

Yo no estaba ahí, pero creo que ese humo se disiparía por si sólo.
En caso contrario ¿ por que no pusieron un ventilador como extractor y rompieron un vidrio solamente en último caso?. Existen formas más baratas de ventilar.

No es comentario mal intencionado, lo señale por que ese error lo considero mucho. Más que error es ignorancia sobre el comportamiento del fuego y de los gases de la combustion.
Al igual cuando tiramos agua al lote ¿por qué? R: No nos capacitan bien, yo era de esos, que les gustaba tirar agua hasta que flote el piano.

Que bueno que nos filmen asi veremos y comentaremos nuestros errores, para no repetirlos.


No tengo moral para criticar el no uso de ERA.
 

mauriciocist

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Opinion

Hola... solo me referire al programa... entretenido... mostrando todas las areas en las que se ve envuelto el trabajo bomberil... lo que mas me llamo la atencion fue el voluntario que hacia RCP a la Sra., ahi me doy cuenta de lo que hace la adrenalina.... aun con E.R.A. se mantuvo realizando el Masaje Cardiaco...

En general me gusto salvo por todos los detalles que ya han mencionado los demas foristas, a los cuales no me referire...

Saludos... ahora a esperar hasta mañana para ver un nuevo capitulo.....
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
lo encontre fome, en comparacion al anterior...

espero que el proximo sea mejor...

ya no voy a decir errores que se cometieron, ya que aqui hay gente que le molesta que se le digan las cosas de buena manera y siempre buscando solucionar el problema para que no se repita...



saludos a todos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Creo que todos agradecemos a Mega por mostrar el trabajo bomberil, pero creo que le falta complementarlo con algo (una pincelada) de consejos y enseñar por que se ventila "Sacar toooooooodo el techo", por que entramos agachados, por que se rompe un vidrio y por que no , que sea todo muy simplificado.
Que hacer en caso de incendio y que no hacer, etc...

Decir por que se quemó la casa, asi la gente no repetiría sus errores.
Si bomberos cometemos errores es gracias a la gente que cometió los suyos primero.
Ej. decir: A la señora Juanita se le quemó la casa por que tenia un vela en el mueble, o el sistema eléctrico estaba defectuoso, etc.

Y que la voz en off no sea tan sobreactuada. Yo veia 133, pero me aburrio, Le pone mucho color a cosas sin valor.