132, atrapados por la realidad / 22.00.

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
HE VISTO EL PROGRAMA

Mmmmmmmm
Llevo 14 minutos viéndolo y el “ 1” llamado , editado los EPP sobran
Sin ERA, Sin guantes o sea súper profesionales

Cuidado con el vocabulario

Es la realidad de nuestros cuerpos de bomberos,es cierto hay detalles importantes pero es como se trabaja en chilito,servira para corregir errores en los procedimientos adoptados,espero se corrijan,el programa se ve entretenido,espero que con esto la comunidad nos apoye con mayor fuerza.saludos
 

Chukonaso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
55
0
2
36
BUENO EL PROGRAMA DIO A CONOCER LA REA<LIDAD DE LOS BOMBEROS, PERO LO MALO QUE NOSOTROS MISMO DAMOS DE QUE HABLAR AL MOMENTO DE NO COLOCARNOS NUESTRO EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL Y CREERNOS SUPER BOMBEROS

NO SIRVE DE NADA TENER UN ESCUERLA PARA APRENDER A SER MEJORES BOMBEROS SI NO NOS PONEMOS LOS EQUIPOS QUE EN LOS CURSOS BASICOS NOS ENCEPÑAN

LOS SUPER BOMBEROS, PORFA PONGANCE AUTONOMO
O SI NO SE LES QUEMARA LA CAPA


PRIMERO UNO
SEGUNDO UNO
TERCERO UNO
 

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
124
Estimados amigos: si bien hay algunos errores de procedimientos, creo que hay que ser objetivos hay cosas buenas que ustedes no mensionan, ni lo dicen solo critican, de pronto es bueno que veamos los dos lados de la moneda. espero que si graban sus cuerpos sean algo parecidos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Me parecio entrete el programa

Comentarios no hare, esta todo dicho y si que mañana se abrira el ventilador en este foro para criticar y saldran los conocidos "bomberos de foro"


Mis saludos a todos
 

chandocan

Postulante
Miembro
6 Sep 2008
4
0
1
bueno el programa destapen una chela y disfrutenlo para que criticar tanto, no sean asi, solo miren y a disfrutar con nuestros colegas!!!!!!
NO SEAN GRUÑONES!!!!

ODIO LOS PROGRAMAS DE BOMBEROS!!!
ODIO LOS CARRROS BOMBA!!!1
ODIO QUE LAS DEMAS COMPAÑIAS SALGAN EN LA TELE Y LA MIA NO!!!!!

--------------------basta de ser tan odiosos y gruñones -----------------------
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
Bueno el programa super bien, se vieron errores bomberiles, pero recuerden que este programa no esta echo para nosotros los bobmeros, sino para la gente comun y corriente

ahi el programa pecó de no intruirse primero en el quehacer bomberil, y ojala el periodista aprenda y le enseñen los mismo bomberos para que el con sus simples palabras explique a la teleaudiencia

en simples palabras

muestra la realidad Nacional Bomberil!!
 

Pompier363

Postulante
Miembro
21 Sep 2008
1
0
1
holas, estubo bueno el programa si los vemos con ojos de un civil, pero realmete hay varias falencias en cuanto a proteccion personal, ojala haya sido casualidad nomas y paso esa ves porq nos deja mal parados, si hasta mi mama q no cacha nada de bomberos me dijo el comentario "mira andan sin guantes" y quede plop, ojala los siguientes capitulos sean mejores, y que sean de regiones, por ultimo capitales regionales nose, pero q se muestre los bomberos a lo largo del pais, santiago no es chile.......
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
bueno el programa destapen una chela y disfrutenlo para que criticar tanto, no sean asi, solo miren y a disfrutar con nuestros colegas!!!!!!
NO SEAN GRUÑONES!!!!

ODIO LOS PROGRAMAS DE BOMBEROS!!!
ODIO LOS CARRROS BOMBA!!!1
ODIO QUE LAS DEMAS COMPAÑIAS SALGAN EN LA TELE Y LA MIA NO!!!!!

--------------------basta de ser tan odiosos y gruñones -----------------------

En mi comentario mencione lo bueno y lo malo que pude deducir de este programa y tambien dije que debemos aprender de nuestros errores. Pienso que no se trata de ser gruñones ni odiosos, sin embargo creo que es necesario que aceptemos que aun tenemos muchas falencias. No nos hagamos los ciegos... ES NECESARIO cambiar la mentalidad de nuestros bomberos... por el bien de ellos mismos y porsupuesto de la comunidad.
 

Zippo

Postulante
Miembro
23 Sep 2008
10
0
1
la verdad es muy dificil hacer una critica del trabajo realizado por que aunque sean emergencias reales, los bomberos saben que están siendo grabados por lo tanto hay un factor de presión y libreto entremedio. Por otro lado lo mejor que le podrían arreglar a la pauta del programa es como el narrador comenta las distintas emergencias, es el mismo de 133 y la verdad siendo bombero llevaba 20 minutos viendo el programa y me dio sueño, uno por un factor logico de que eson cosas que un bombero ve a diario, pero el mas importante es que para los que no son bomberos debería presentarseles el programa de una manera mas emocionante y entretenida, cosa de tener a la persona con la mayor atencion siempre. Ojalá se graben capítulos en distintas partes de chile para mostrar el trabajo a nivel nacional de bomberos, y los mismos bomberos conoceran otras localidades y formas de trabajo en su propio pais.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Felicitaciones,

Bastante buena la cantidad de emergencias mostradas en un solo capitulo, la diversidad de emergencias y la naturaleza de las mismas fue buena. Ojala siga asi.

Lo fome,

La misma voz en off del programa 133... mala, malisima... pesima. Dan ganas de presionar "mute".

Lo destacable,

El trabajo de los bomberos en el sector oriente de stgo, impresiona la diferencia en la forma de trabajo entre ellos y la 22 por ejemplo....

La critica,

Si bien es muy bueno que se muestre la realidad de los bomberos y por ende las notorias diferencias entre una compañia y otra... como minimo los integrantes de una guardia nocturna, que saben que seran grabados, podrian tener un esquema de trabajo armado antes del llamado; Juan "piton" de pitonero, Pedro "escala" parando una escala, Rodrigo "hacha" entrada forzada, etc... no puede ser que esten a grito limpio "LUUUSHO, TRAETE UN HACHA, UN HACHAAAA!!!" Lo ideal seria que tuviesen SOP´s, pero bueh... recien se esta comenzando.

Es muy lamentable ver como en una misma institucion, con un mismo fin, no se tengan procedimientos similares. Todos trabajaban de distinta forma (para bien o para mal) pero muy distinta.

Ojala este programa sirva para que las compañias que alli aparecen, puedan re plantearse su forma de trabajo, ver las fallas y trabajar sobre ellas. Lo mismo los distintos comandantes, que sin lugar a dudas mas de algun retorcijon de estomago se deben haber llevado con una que otra frase o imagen de sus bomberos en el programa.

Saludos


.
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
.


Felicitaciones,

Bastante buena la cantidad de emergencias mostradas en un solo capitulo, la diversidad de emergencias y la naturaleza de las mismas fue buena. Ojala siga asi.

Lo fome,

La misma voz en off del programa 133... mala, malisima... pesima. Dan ganas de presionar "mute".

Lo destacable,

El trabajo de los bomberos en el sector oriente de stgo, impresiona la diferencia en la forma de trabajo entre ellos y la 22 por ejemplo....

La critica,

Si bien es muy bueno que se muestre la realidad de los bomberos y por ende las notorias diferencias entre una compañia y otra... como minimo los integrantes de una guardia nocturna, que saben que seran grabados, podrian tener un esquema de trabajo armado antes del llamado; Juan "piton" de pitonero, Pedro "escala" parando una escala, Rodrigo "hacha" entrada forzada, etc... no puede ser que esten a grito limpio "LUUUSHO, TRAETE UN HACHA, UN HACHAAAA!!!" Lo ideal seria que tuviesen SOP´s, pero bueh... recien se esta comenzando.

Es muy lamentable ver como en una misma institucion, con un mismo fin, no se tengan procedimientos similares. Todos trabajaban de distinta forma (para bien o para mal) pero muy distinta.

Ojala este programa sirva para que las compañias que alli aparecen, puedan re plantearse su forma de trabajo, ver las fallas y trabajar sobre ellas. Lo mismo los distintos comandantes, que sin lugar a dudas mas de algun retorcijon de estomago se deben haber llevado con una que otra frase o imagen de sus bomberos en el programa.

Saludos


.

Completamente de acuerdo con tus observaciones, sólo que personalmente creo que harían falta muchísimos más programas como este 133, para que algún día las Autoridades de los diferentes CCBB tomen las medidas necesarias para que de una vez por todas dejemos de ser "voluntarios semiprofesionales" y demos el SALTO a "profesionales".
Saludos.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
En lo personal me gusto bastante el programa entretenido, interesante, de echo aun tengo grabada la escena donde se trataba de un fuego en un motel y se refieren a las personas como pasajeros ese pequeño de detalle me agrado bastante
en procedimientos notable el trabajo del colapso estructural aunke pocas imagenes del trabajo en si

felicitaciones por el programa
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Bueno, primero pedir a algunos usuarios del portal que cuiden de sus palabras, acá no solo nos leen bomberos y si todos estamos marchando en la recta de lo profesional, empecemos por expresarnos un poco mejor, dejemos claros que si podemos ser “caballeros”, además de eso eviten las mayúsculas, no creo que exista algún usuario con problemas de visión, así que todos podemos leer con minúsculas.

Referente al programa, creo que uno como es de un cuerpo de bomberos de región, siempre imagina lo mejorcito de bomberos santiago o al menos lo espera, siempre se ven realidades diferentes y ese es el propósito del programa, ahora bien, no creo que sea bueno criticar o ventilar los miles de errores que se puedan ver en el programa, sino mejor aun disfrútenlo y los errores creo que son evidentes no va al caso comentarlos tantos, en este foro ahí mas de 100 temas en donde se trata siempre lo mismo y aun así se siguen cometiendo y pasa en los mejores cuerpos, los de regiones sabemos bien que también suceden en nuestros cuerpos.

Saludos! :045:
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
La verdad es que me encontre con los mismos detalles que tenemos e mi cuerpo de bomberos, falta o simple negligencia de no usar su epp completo, algunos detalles de trabajo pero en general bien (Genial= Luchooooo una hachaaaaa, cuando ingresas con las manos vacias), lo que si me hice más epsectativas referente a los llamados, espero más adrenalina para la porxima semana. Como resumén, bien para ser el primero, y espero los de regiones................. :thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1:
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
he visto todos los comentarios de los foristas, existe una alta conincidencia en las apreciaciones, aqui creo no se trata de "poner nota" al trabajo bomberil, hasta en los mejres cuerpos del mundo hay errores, somos personas y como tal, lo que exijo a mis bomberos es el auto cuidado, tenemos una orden del dia en donde exije la postura completa del EPP, y los Oficiales de Sectores procuran "designar" Oficiales de Seguridad, aqui se sugiere que sean de su misma Compañía.

de esa forma nos cuidamos entre nosotros, vi en el prodon de Talcahuano y prodon de Valdivia, la importancia que se le da a la seguridad personal, pero igual es flexible a medida de como se van presentando las cosas, lo importante es la seguridad de noostros mismos en un ambiente que presenta condiciones desfavorables e inseguras.

y me gratifica ver al menos en nlas fotos de nuestro diario regional, cuando salen BBros., totalmente equipados, en el techo, al interior, en vias de ataque, etc.

hay que seguir asi, aunque seamos "camotes", con la seguridad, pero siempre les digo a mis bomberos, es uno el que debe explicar a la madre o l padre y hermanos, que un BBro, tuvo un accidente, alli se dan muchas interrogantes, muchos cuestionamientos y es dificil y un tema no menor enfrentarlo.

toco madera y espero que nunca tenga que hacerlo.

saludos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Tipico

Me lo esperaba ustedes y lo principal, lo más importante para la gran mayoría es destruir con el comentario.
Cuando será el día que partamos por lo bueno destacando los aciertos de tu camarada o compañero de Bomba?
Por ultimo hay que ser pero muy ................ para decir que existen diferencias entre cías. del sector oriente y de las del pte. en que cabeza cabe ese comentario? (Chiporro).
He dicho.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
La verdad es que me impresiona la cantidad de bomberos profesionales que existen en el foro. Criticando cualquier cosa que se les paresca, me imagino que lo hacen con bases solidas y fundadas, como por ejemplo que en sus cuerpos se ocupan correcta y normadamente los epp correspondientes, dado el alto nivel de financiamineto que les proporciona su municipalidad, lo cual les lleva a equipar con un E.R.A. para cada voluntario. Por favor colegas seamos realistas!!!!!!!! nadie, pero absolutamnete nadie, esta libre de polvo y paja, y espero que cuando se atrevan a criticar a un colega de cualquier otro cuerpo lo hagan realmente sabiendo que en sus propios cuarteles esta todo super bien.
Por favor no vivamos en un mundo de bilz y pap.
Creo debemos abogar por eliminarnos eso de BOMBERO PROFESIONAL FORISTA, por que ahun no estamos ni cerca de ser un FIREFIGHTER, POMPIER, etc.
No a los amargados.
Vivamos nuetra realidad para ser mejores.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
estubo bueno para entretenerse ahora en lo personal no criticare los defectos (que fueron bastantes) ya que he tenido la suerte ver realidades en las que los voluntarios estan faltos de equipo y aun asi tienen que trabajar pero bueno creo que hay que esperar mas para dar una opinion mas valedera
criticar es facil no??? de afuera todos somos comandentes
a prender el ventilador jajajajaja
saludos sin ofender ni criticar mas que la media
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
Me lo esperaba ustedes y lo principal, lo más importante para la gran mayoría es destruir con el comentario.
Cuando será el día que partamos por lo bueno destacando los aciertos de tu camarada o compañero de Bomba?
Por ultimo hay que ser pero muy ................ para decir que existen diferencias entre cías. del sector oriente y de las del pte. en que cabeza cabe ese comentario? (Chiporro).
He dicho.

Quiza nos puedas explicar esto un poco mas? Ya que yo veo bastantes diferencias. No se trata de destruir, creo que en esta instancia se trata de ser realistas y de aprender de nuestros errores como mendione anteriormente.
 

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
41
Estimados,

Creo que antes de constituirnos en los "Sagrados Jueces del quehacer bomberil", deberíamos mirarnos nosotros. Por qué siempre somos autodestructivos. Quien dice que lo que yo hago está bien. Uds saben cómo se da el servicio. Uno sale y a veces no hay el momento de hacer las cosas mejor. Sabemos qué han hablado nuestras autoridades con MEGAVISION. Somos adivinos. Creo que somos súper negativos y muy desgraciados con nuestros pares. Hasta cuándo nos creemos los "súper calificadores". Siendo justos, el programa es bueno, desde la postura del bombero, obviamente, que hay mucha tela para criticar. Creo que hemos ido mejorando mucho. Se puede mucho más. El problema es que hay paradigmas súper difíciles de resolver. Que el que usa ERA , es cobarde. Que si me lo pongo, pesa mucho y si me caigo me mato. Que en mi compañía, el más antiguo pitonea, y como los antiguos no usan ERA, nadie usa. Que aquí y que allá. Que no hay recursos. Seamos efectivos, vamos a las cosas reales y cumplamos. Ya les tocara a UDS y también los criticaran. Las comparaciones de algunos son odiosas y muy desafortunadas. He visto trabajar a la 22 y lo hace muy bien. He visto trabajar a compañías del sector oriente y también se equivocan. No es un problema de recursos es un problema de actitud y procedimientos. Se que se está trabajando para mejorar. Seamos positivos y no destructivos.


Tengan muy buenos dias.

Slds.