10 mujeres mueren en incendio que afectó a casa de reposo en Chiguayante

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Pero chilean normeichon que habra
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
En estos recintos (relacionados a atención de pacientes), el polo de desarrollo debe sí o sí ser enfocado en un plan contra incendios relacionado a la prevención, agrego a todo lo mencionado arriba según normativa y recomendaciones establecidas, lo alusivo a los pacientes y la forma estandarizada de dar la alarma a bomberos.

- el usuario, ya sea funcionario, visita o paciente, debe llamar a bomberos tan pronto sea posible.
- la evacuación debe ser practicada por lo menos una vez año, no sirve un "simulacro" donde salgan todos riéndose y sacando fotos, incluir escenarios de evacuar usuarios postrados, medicados, agitados psicomotoramente y con muy pocos funcionarios.
- las medidas de mitigación y para detectar incendios, deben estar funcionales
-Zonas de seguridad definidas y con el censo realizado
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
Insisto, cuando alguien planifica la protección contra incendios de personas postradas, no incluye ni evacuación, ni alarma para bomberos, no incluye a bomberos en la planificación, debe ser dirigido a la carga de combustible, a la toxicidad de las especies presentes, a la compartimentacion y ventilación de gases, ya que en USA tendrían obligación de instalas rociadores. Mas claro, un nivel de riesgo aceptable debe ser alcanzado sin bomberos, y antes que pregunten ¿que es o cual es un nivel de riesgo aceptable? por ejemplo limitar la carga combustible y compartimentar (dividir el edificio en compartimientos), en nuestro caso significa "limitar el fuego (y humo) a un compartimiento".