10 años cumplió elbombero.cl

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
2irw2lk.png


Estm@dos amigos, han transcurrido 10 años desde el inicio de elbombero.cl, creado el año 2005, el cual es un Portal de uso gratuito para toda persona interesada en el mundo bomberil. Está compuesto por una gran comunidad de Bomberos, ex Bomberos, miembros de brigadas industriales de emergencias, rescatistas médicos y profesionales relacionadas con las emergencias de diferentes países de habla hispana. En elbombero.cl encuentras noticias, artículos, historias, foros, videos, fotografías y mucho más acerca del quehacer bomberil en Chile y el mundo.

Agradecemos muy sinceramente a todos Uds. que son el alma de este portal por sus permanentes opiniones y aportes técnicos que enriquecen y buscan mejorar el trabajo de los bomberos chilenos.

tarta-y-pastel-de-cumpleanos-imagen-animada-0010.gif
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
El constante crecimiento de usuarios, y las eternas discusiones técnico-pasionales demuestran que elbombero.cl si ha influido en el cómo "despabilar" en aspectos que por años hemos realizado o repetido como dogma.

Felicidades a los creadores y a todos los usuarios.
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
- Un salud por los creativos para sostener este portal en el tiempo
- Un salud por todos los foristas que han aportado hasta hoy
- Un salud porque los foristas sigan enseñando a quienes no sabemos tanto
- Un salud por los que aprenden aquí
- Un salud por quienes replican en sus Cuarteles lo que aprenden aquí
- Un salud por todos los alguna vez sancionados en sus CCBB por registrarse en el foro y pisar la manguera de otros...

Seis Salud para 10 años de vida!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Felicitaciones por 10 anios... yo soy "socio" por casi 10... de los primeritos en registrarme por alla por el 2006...!!!

Quiero agradecer a los moderadores, a los administradores, a los que han estado y se han ido, a los cahuineros, a los que solo leen, a los que comentan, a los que aportan, a los que solo miran las fotos y videos... a todos

saludos


...///
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Debo reconocer que en mis inicios tenía otro nick, pero tambien llevo varios años acá así que muy FELIZ CUMPLEAÑOS al foro, y a todos lo que por año han aportado en éste cuerpo de bomberos digital, el cual sin lugar a dudas ha influido mucho en gran parte del desarrollo institucional.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
44
Santiago
hace 9 años me inscribí y con el tiempo participe muy activamente que el trabajo me lo permitía, algo que es indiscutible que ElBombero.cl ha sido una fuente constante de información educativa, como de información de las realidades de los distintos CB.,

Agradecido del portal y los Administradores, es de esperar que por mucho mas años y generaciones siga en la web. este portal
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como ha pasado el tiempo, recuerdo que cuando me inscribi Pablo era el moderador casi unico, se gestionaba la compañía virtual en fin a pasado mucha agua por las mangueras y los cuerpos de Bombas y aun estamos aqui hemos compartido penas y alegrías y tenido la oportunidad de interactuar con excelentes personas por el solo hecho de compartir una pasión en común. Un abrazo a cada uno de ustedes
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya ni recuerdo cuando ingresé ni como llegué acá, primero como JANUS y luego de varias expulsiones por no gustarme la Bilz y Pap :) ni las autoalabanzas me he mantenido como Elkete.

Siempre recordaré los ataques furibundos de quienes no creían en usar el estanque para atacar el incendio y menos en hacerlo con pitones de caudal de acuerdo al tamaño de aquel. Mismos atacantes que desaparecieron del foro, o en menos casos nos hicimos amigos virtuales.

Es bueno ver que ya un CB adoptó el tema de altos caudales incluyendo carros diseñados de acuerdo a mis especificaciones en "Operación de Bombas" en http://www.bomba18.cl/v1/manuales1/Maquinistas18.pdf y otros, lo que a su vez llevará por simple "monería" a que esto se propague por todo el país, tal como ha sido con varias otras ideas algo menos productivas de ese mimo CB.

Si uno conversa con bomberos de un par de años, se ríen o no creen que los Zs fueron por mas de medio siglo camiones de riego con sirena y pintados de rojo.... bueno, así eran hasta el de Valdivia en el 2008 y luego los actuales Zs 2-10 y 18 del CBS por los que me consultaron los encargados del tema, casi les llegan camiones de riego con sirena.

Como sea, este foro ha sido parte importante para dar a conocer enfoques distintos del tradicional a la hora de tratar de hacer algo contra los incendios. Ojalá siga todo por ese camino.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Para mi el Portal elbombero.cl representa un gran y excelente espacio para la catarsis tan necesaria de muchos bomberos chilenos, en donde han expresado su opiniones de muchísimas formas y lenguajes, unos apropiados y otros no tanto sobre miles de temas, permitiendo un rico intercambio de ideas y conocimientos muy valiosos que han generado un importante crecimiento en estos 10 primeros años y espero que siga por muchos años más..
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y Gabriel M.

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Sólo queda agradecer (y harto) a los que tuvieron la idea de crear el Portal y se han molestado esta década en llevarlo adelante.

Que existan discusiones y hasta peleas, bendito sea. Si todos opináramos igual o supiésemos lo mismo, esta tremenda iniciativa sería inútil.

Creo que el mejor homenaje que podemos rendirle es siempre tener presente que los equivocados podemos ser nosotros mismos y darnos cuenta que las cosas cambian y a veces muy rápido.

En una frase, estar dispuestos a aprender de los demás.
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
Felicidades y gracias por crear esta instancia donde encontré una fuente de información que me saco de una burbuja y conocí el verdadero servicio bomberil el cual me sirvió para formarme de la mejor manera y detectar los típicos mitos sobre el servicio y el trabajo.
También agradecer a todos los foristas que conocí en este foro y que me han apoyado de forma particular y desinteresada a lo largo de los años que llevo de bombero.
 

cobremontt

Postulante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2016
83
24
1
creo que se debería cambiar el titulo del post, para este próximo aniversario debería decir "12 años"








P.D. estoy desde el inicio de esta comunidad, pero como me ausente un par de años ahora soy un novato, de hecho hasta mis temas desaparecieron del foro
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15