10-6 con 7-3 (Emanacion de gases con 1 Muerto)

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Señores, me moleste muchisimo hoy al escuchar las transmisiones del CBSantiago online. se despacho un 10-6 (emanacion de gases) y el primer 6-3 lo dio la 4ta cia. Pompe France, el preinforme fue Olor a Gas en edificio de oficinas, se procede a revisar subterraneo... pasaron minutos y el portatil cuarta vuelve a llamar a la central indicando claramente que durante la busqueda se encontro a una persona de sexo masculino 30 años aprox en PCR, solicitando inmediatamente 1-2 al lugar.... mi molestia nada tiene que ver con el proceder de dichos voluntarios (que dicho sea de paso se comunicaron excelentemente), sino con la demora evidente de la unidad 1-2 solicitada (Ambulancia).


estamos claros en que el accionar del CBSantiago no tiene mayor influencia en dicho despacho, pero señores.... que esta pasando con el apoyo a la institucion?... hay falencias en cuanto al numero de Ambulancias por cantidad de habitantes en Mts2, esta mas que demostrado... pero como sucedio aca, y luego de que se confirmaran altas concentraciones de monoxido de carbono en el lugar, se esta jugando con vidas.

Bomberos actuo bien (segun lo que se noto por medio de las comunicaciones), solicito los apoyos correspondientes, incluso al H-18 para ventilar las dependencias, pero para que si el principal apoyo no responde oportunamente?... un desastre el sistema de Ambulancias.

Fuerza y animo para los voluntarios 4ta cia. y los que estuvieron presentes, no es facil realizar maniobras RCP en condiciones como estas, y con demora de mas de 15 minutos en la llegada del personal de Salud.


.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
aun esperan q llegue la ambulancia.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Una mas del SAMU... en todo caso, las ambulancias tienen GPS, alguien escuche la frecuencia del SAMU y si hubo algun despacho para tal llamado?
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
En torno a las demoras de las ambulancias.... nose como funciona alla pero aca en Osorno para que salga una ambulancia creo que tienen que solicitar permiso a Puerto Montt.... no estoy seguro pero hace un tiempo era asi... no se ahora....

Saludos!!
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
No es permiso a Puerto Montt, es que la central esta en Puerto Montt y una vez que les das todos los datos, llaman a Osrno para saber si hay ambulancia disponible.
Es super eficiente el sistema............................no................... es broma.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
AkroM entiendo tu malestar, es el mismo que senti yo hace dias atras con el peaton que fue atropellado en Talagante, el trabajo de Bomberos de Talagante fue bueno, y se vio opacado por la demora de la Ambulancia, con excusas como esta en Santiago o no hay Chofer, etc...............
Aqui esta el Foro donde ext¡prese esa molestia

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=4878
 

Hazfire

Postulante
Miembro
12 Abr 2007
15
0
1
124
llego B4 Y Q12, al lugar y la ambulancia se demoro mas menos 20 minutos en llegar, cuando una persona entra en paro, generalmete la ambulancias se demoran menos, pero hay que destacar la labor de la 12 y 4 ese dia en llamado..ya que llegaron sólo 2 personas por carro, y hicieron el esfuerzo posible para salvar al trabajador..aunque lamentablemente la vida es asi.

pero si estamos claros que SAMU solo se apura cuando hay una persona en estado extremo de gravedad y cuando son accidentes de normales, una o dos horas de espera...de todas formas sigo felcitando a los bomberos que llegaron en primer instancia al llamado Q12 Y B4 .....
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
da lata ver como el trabajo eficiente de bomberos se ve opacado por instituciones DEL ESTADO y PAGADAS.

mal, mal, mal.
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
pompier487 dijo:
simplemente mal mal mal y muy mal, bueno ademas de q' santiago es una gran urbe cn demasiados tacos, pero a pesar de ello, los conductores debiesen conocer las rutas mas rapidas,

a mi parecer no es un problema de tacos ni no conocer las calle, yo creo que es una falta de ambulancias en todo el sistema de salud.......
en maipu cuando no hay ambulancias en el "CRS MAIPU", SE SOLICITA AL SAMU. pero la mayoria de las veces se demoran o no hay disponibles, y los lesionados tiene que ser trasladados por los moviles municipales de seguridad
 

Angelfire

Postulante
Miembro
26 Sep 2006
14
0
1
124
Muchachos, me gustaría saber si de todos los que han dejado mensaje en este foro, alguno estuvo en el 10-6???

La verdad es que SAMU llegó alrededor de los 10 mín despues de que fue solicitado a la central, el problema estuvo en que no se informó la llegada en el momento en que llegó, si no algunos mín despues, porque todos los voluntarios que ahí se encontraban (que hasta ese momento no eran mas de 5 ó 6 entre la 4° y la 12°), estaban realizando maniobras y atención de pacientes.

Una vez que llegó SAMU, las maniobras no se detuvieron, incorporandose su personal a las maniobras, e intubando al paciente.

A mi parecer, SAMU no se demoro "tanto" como aquí señalan, tomando en cuenta que desde el momento en que fue solicitado por el Voluntario a cargo, hasta la llegada del móvil pasaron aprox. 10 mín.
Si consideramos el tiempo que transcurre desde que la central de bomberos solicita el móvil, hasta que el operador del Centro Regulador envía la unidad pasan alrededor de 1,5 a 2 mín, finalmente la ambulancia se demoró 8 mín.

Solo quiero defender este caso

Saludos que me voy a un llamado!!!